Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
razones para tener un castillo hinchable en una fiesta infantil

Razones para tener un castillo hinchable en una fiesta infantil

Si estás pensando en actividades divertidas para los niños en una celebración especial desde Toyo Aventura te damos algunas razones para tener un castillo hinchable en una fiesta infantil. Además de ser divertidos brindan una serie de beneficios que seguro no conocías.

Tipos de castillos hinchables de Toyo Aventura

En Toyo Aventura ofrecemos una excelente variedad de castillos hinchables para tus fiestas infantiles y otras celebraciones. Puedes escoger entre los siguientes tipos:

  • Futbolín Humano: es una representación de una mesa de fútbol. En donde cada peque será un jugador. Es ideal para niños entre los 8 y 16 años y tiene una capacidad desde 8 hasta 16 participantes.
  • Tobogán doble: Tiene una altura de 3,5 metros y una capacidad de hasta 20 pequeños. Solo pueden subir a el niños entre los 3 y 7 años de edad.
  • La casa del elefante: Un lugar ideal y seguro para que los niños de entre 3 y 8 años salten y se diviertan. Pueden disfrutar hasta 25 a la vez.
  • Tobogán gigante: es un tobogán hinchable de 5 metros de altura en donde pueden jugar hasta 30 niños de entre 7 y 12 años de edad.
castillo hinchable

Razones para tener un castillo hinchable en una fiesta infantil

Una de las mejores actividades para realizar en una fiesta infantil es usar castillos inflables. Estos han sido muy populares en celebraciones con niños durante años. Además son muy divertidos.

Si no estás convencido de alquilar uno, te contamos algunas de las razones por las que deberías considerar hacerlo.

Incentivan a los niños a ejercitarse

Una de los principales beneficios que ofrecen los distintos tipos de castillos hinchables es que son una excelente forma de que los niños realicen la actividad física necesaria.

Los niños tienen grandes cantidades de energía y están en etapa de desarrollo, por lo que mantenerlos activos es necesario.

Un castillo hinchable es perfecto para que estos salten y corran de una forma muy divertida, ya que es jugando y no de una rutina de ejercicio aburrida.

Promueven la interacción social

Los castillos hinchables son ideales para que los niños interactúen entre ellos y hagan nuevos amigos de juego.
Aunque es importante explicarle a todos los pequeños las reglas básicas para usar el castillo hinchable. Por ejemplo, que no deben empujarse y que deben turnarse con los demás.

Son seguros

Los castillos hinchables son bastantes seguros. Están diseñados sin ningún tipo de elemento duro o punzante que pueda lastimar a los niños cuando caigan o se golpeen con alguna parte de este.

Además tienen la opción de contratar un monitor para que vigile atentamente a los niños mientras lo usan. Y se asegure que el castillo esté en buenas condiciones en todo momento.

Ayuda a su desarrollo sensorial

Muchos niños liberan su estrés y ansiedad saltando en los castillos hinchables. A otros los ayuda a despertar sus sentidos y llenarse de energía y alegría.

Además de esto a los niños les encanta saltar y los mantiene entretenidos durante horas.

Hay variedad de opciones

En el mercado encontrarás una gran cantidad de castillos hinchables de diferentes formas, tamaños y colores. Solo debes seleccionar el que se adapta mejor a tu presupuesto, la temática de la fiesta, el número de niños y su edad promedio.

Puedes escoger toboganes, casas para saltar, castillos con obstáculos y mucho más. Incluso podrías volverlos más divertidos colocándoles pelotas, animales de peluche y otros juguetes.

Los padres pueden relajarse

Muchas actividades y juegos que realizan los niños en las fiestas infantiles requieren que los padres estén muy atentos. De esta forma evitan que se golpeen, haya discusiones, se extravíen u otras situaciones.

Pero en los castillos hinchables no es necesario. Además de ser seguros el monitor se encargará de vigilar que los niños cumplan con las reglas de uso y de convivencia mientras juegan. Por lo que los padres podrán estar mas tranquilos e incluso disfrutar conversando con otras personas de la fiesta.

Consejos de seguridad para castillos hinchables

A pesar de ser bastante seguros para los niños. Es importante que sigas estos consejos para evitar cualquier incidente durante el uso del castillo hinchable.

Colócalos en una zona adecuada

Es muy importante que el área en donde se vaya a colocar el castillo hinchable esté libre de cualquier elemento cortante o punzante. Además debe contar con las dimensiones adecuadas.

Lo ideal es dejar por lo menos dos metros libres alrededor del castillo hinchable y colocar colchonetas en este espacio, así como en la entrada del castillo.

Que lo instalen los profesionales

Deja que los expertos o conocedores del tema instalen los castillos hinchables. Estos deben saber como anclarlos correctamente y mantener el compresor de aire funcionando todo el tiempo que sea necesario.

Nunca dejes a los niños sin vigilancia

No recomendamos dejar a los niños jugando en el castillo hinchable sin ningún tipo de vigilancia. Es necesario que haya por lo menos un monitor o adulto responsable supervisando todo.

castillo hinchable para fiestas

Normas básicas de uso de los castillos hinchables

Algunas de las normas básicas para que los niños usen un castillo hinchable son:

  • No acceder a este con gafas ni zapatos. Tampoco con ningún tipo de bebida o comida.
  • En los castillos hinchables con forma de tobogán los niños deben deslizarse de arriba hacia abajo sentados y nunca parados.
  • Los niños que usen el castillo hinchable de forma simultánea deben ser de edad, peso y estatura similar. De esta forma se evita que los mayores o más grandes puedan lastimar sin intención a los más pequeños.
  • Para usar los castillos hinchables su superficie de estar completamente seca. A menos que esté diseñado como una atracción acuática.
  • El castillo hinchable debe estar certificado y cumplir con las normativas de uso de castillos hinchables y colchonetas.
  • Nunca se debe sobrepasar la cantidad máxima de niños dentro de la atracción

Después de leer estas razones para tener un castillo hinchable en una fiesta infantil seguro estás buscando el mejor para tu evento. Si quieres conocer los que tenemos disponibles, contáctanos. También prestamos otros servicios como Paseos en kayak por Cabo de Gata, celebración de cumpleaños y más.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Editor

conectado Oct 20, 2021

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat