Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
mejores miradores en cabo de gata

Mejores miradores en Cabo de Gata

Si quieres saber cuáles son los mejores miradores en Cabo de Gata porque pronto visitarás el Parque Natural, en Toyo Aventura te contamos. Segura cuando observes los maravillosos paisajes desde estos lugares quedarás impresionado y con ganas de regresar.

Consejos para recorrer Cabo de Gata en coche

Una de las mejores formas de disfrutar de todas las bellezas naturales, miradores y sitios históricos de Cabo de Gata es en un viaje en coche.

Por eso, te daremos una serie de recomendaciones en caso de que planees visitar el parque en coche en tus vacaciones.

  • Puedes viajar en cualquier época: Dependiendo de lo que quieras puedes visitar el parque en temporada baja y disfrutar de precios bajos y playas con pocas personas, aunque la temperatura será un poco baja. Si buscas disfrutar del sol y baños de playa lo ideal es que visites el parque en verano tomando en cuenta que encontrarás una gran afluencia de turistas.
  • Duración del viaje: Para que conozcas los puntos mas característicos del parque y disfrutes el viaje no puede durar menos de 4 días. Aunque te recomendamos que sean 7 días.
  • Planifica la ruta: Es indispensable que organices muy bien el tiempo y especifiques lo lugares que vas a visitar dependiendo de la cantidad de días del viaje. En tu lista incluye miradores que estén cerca de la vía, playas, calas, pueblos y si eres aventurero algunas rutas de senderismo.
  • Selecciona dónde te alojarás: te recomendamos reservar las habitaciones con anterioridad. Y dependiendo de la cantidad de días que dure tu viaje puedes dormir en uno o dos hoteles en distintas zonas. Si te vas a quedar por pocos días lo ideal es que te alojes en una zona como San José o la Isleta del Moro. Si son mas de 4 días de viaje entonces puedes alojarte en un segundo hotel en la zona de Agua Amarga.
  • Usa GPS: Te recomendamos llevar contigo un GPS este te ayudará a llegar a los lugares que deseas durante tu recorrido por el parque. De igual forma las vías cuentan con señales y avisos, será difícil que te pierdas.
cabo de gata

Mejores miradores en Cabo de Gata

Cabo de Gata cuenta con playas y calas espectaculares, así como con paisajes únicos que te dejarán con la boca abierta. Y aunque hay muchísimos lugares que visitar dentro del panque natural te recomendamos que no dejes de ir a los mejores miradores que tenemos en la lista a continuación.

Mirador de las Salinas

Es indispensable que hagas una parada en este mirador. Además no tendrás que desviarte, ya que se ubica en la vía principal que te dirige hacia el Parque Natural.

Desde aquí podrás observar las ultimas salinas industriales que aun se encuentran activas en Andalucía. Además en el área hay mucha fauna y flora típica. Incluso, dependiendo de la época del año en la que visites el lugar, podrías llegar a ver una colonia de flamencos .

También avistarás muchas otras especies de aves. Puedes usar los puestos de observación que están en el área.
Si llegas antes de que empiece a subir la marea disfrutarás ver como el agua cubre progresivamente muchas hectáreas de terreno. Es algo impresionante.

Mirador del Arrecife de las Sirenas

Es uno de los miradores más populares y que ofrece una vista característica del parque Cabo de Gata. Desde él podrás ver en el mar diferentes formaciones rocosas de origen volcánico.

Hace muchos años atrás en el arrecife se asentaban colonias de focas monjes. Estas emitían sonidos que eran confundidos por los marinos con el que hacia las sirenas. De ahí recibe su nombre. Actualmente es una de las mejores zonas para hacer snorkel y bucear dentro del parque.

Muy cerca de este mirador se encuentra el Faro de Cabo de Gata. Este marca el punto más suroriental de la península ibérica.

Mirador de la Amatista

Es uno de los miradores más importante que se encuentran en Cabo de Gata, por lo que debes incluirlo como parada obligatoria durante tu visita. Está ubicado cerca del pueblo el Moro y Rodalquilar.

Desde su punto más alto obtendrás una vista increíble de los domos volcánicos de los Frailes y del mar mediterráneo. También puedes obsérvalos más de cerca si realizas un paseo en Kayak Cabo de Gata.

Este mirador tiene algo muy particular que lo hace mas interesante. Está alrededor de los restos de un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil.

Mirador de las Amoladeras

Es un mirador mucho menos concurrido y popular que los que nombramos anteriormente. Pero posee una vista muy interesante de un gran terreno y al fondo el mar. Por otro extremo puedes divisar algunas montañas.

Este se encuentra muy cerca de un pequeño centro de interpretación o museo en donde explican las principales características del Parque Cabo de Gata. Desde su flora y fauna, hasta los componentes de sus formaciones rocosas.

Mirador de los Genoveses

Es un mirador muy bonito y uno de los que se establecieron más recientemente. Tiene un hermosa vista al mar y al fondo podrás observar algunas montañas.

Posee una estructura de piedra en forma de cilindro muy particular.

Mirador De La Granatilla

Este mirador posee varios puntos panorámicos. Podrás ver cómo se extiende el Mar Mediterráneo y una sección de la carretera serpenteante del norte de Cabo de Gata. Esta te conducirá directo a Carboneras.

Para muchos es el mejor mirador en Cabo de Gata porque lo consideran una primera muestra de todo lo que te espera en tu viaje.

Puedes disfrutar de todos estos miradores si viajar por Cabo de Gata en furgoneta, coche o cualquier otro vehículo terrestre. Pero recuerda que hay muchas actividades que hacer y sitios que visitar.

No dejes de visitar los mejores miradores en Cabo de Gata y así disfrutar de paisajes hermosos desde una perspectiva diferente. Otras actividades que puedes realizar en tu visita es dar un paseo en caballo o en kayak por Cabo de Gata. Si estás interesado contáctanos. Contamos con varias rutas apropiadas para todos los niveles.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Editor

conectado Sep 06, 2021

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat