Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
Descubre Cabo de Gata en coche

Descubre Cabo de Gata en coche

Con su particular paisaje y gran cantidad de actividades por hacer, este parque natural es uno de los destinos predilectos en la provincia de Almería. Descubre Cabo de Gata en coche durante este verano y disfrutarás unas increíbles vacaciones. En Toyo Aventura te contamos todo lo que debes saber.

¿Cómo llegar a Cabo de Gata en coche?

El Parque Natural Cabo de gata Níjar se encuentra en la zona costera de Almería. Para visitar este atractivo turístico lo mejor es ir en coche, porque te da la libertad de organizar la ruta como prefieras y acceder a playas a las que no llegan transporte público.

Si vives en la provincia puedes ir en tu propio coche desde la capital. La ruta Almería Cabo de Gata es de 30 kilómetros, así que tardarás alrededor de media hora en llegar al parque.

También puedes viajar desde otras ciudades como Madrid y Barcelona, pero pasarás más tiempo en la vía. Desde la capital del país llegarás en unas 6 horas y media, y desde Barcelona tardarás alrededor de 8 horas.

Una alternativa es viajar en avión hasta Almería y alquilar un coche al llegar. Para llegar al aeropuerto de la ciudad hay vuelos desde Madrid, Barcelona y Sevilla. Estos son diarios durante todo el año y en temporada alta se suman desde otros destinos.

El aeropuerto de Almería es internacional, así que también puedes llegar desde otros países.

Para llegar desde Almería hasta el parque natural tomas la carretera Al-12, conectas con la N-344. Por último, debes seguir hacia la Al-3115 que te lleva a Cabo de Gata.

La siguiente imagen te dejará más clara la distancia Cabo de Gata Mapa desde Almería, Barcelona y Madrid.

mapa almeria cabo de gata

Fuente imagen

Consejos para conocer Cabo de Gata en Coche

Hay muchas formas en las que puedes conocer el Parque Natural Cabo de Gata, pero una de las más cómodas y entretenidas es en coche. Así podrás visitar todos los lugares que deseas cuando quieras.

Pero antes de iniciar tu recorrido te recomendamos que sigas los consejos que te damos a continuación:

Revisa el estado general del coche

Es muy importante que, antes de empezar el paseo, revises el estado general del coche, así sea propio o de alquiler. Asegúrate de supervisar el nivel de aire de los cauchos, y de que no tengan ningún tipo de abolladura o hundimiento.

También es importante que determines si es lo suficientemente cómodo para viajar y si la parte mecánica está funcionando correctamente incluyendo las luces y el limpia para brisas.

No olvides revisar las leyes de tránsito de la región o zona, ya que estas podrían varias en algunos aspectos.

Adáptate a las condiciones meteorológicas

Dependiendo de las fechas en las que visites Cabo de Gata puedes experimentar algunas lluvias. Si esto ocurre debes ser mucho más cuidadoso al momento de conducir.

También debes estar preparado para conducir con mucho sol, ya que puedes experimentar cansancio visual o sufrir de deslumbramientos. Para evitar estos problemas te aconsejamos usar gafas de sol para conducir.

Si te sientes cansado lo ideal es que uno de tus acompañantes tomen el volante.

Planifica las paradas que realizarás

Planifica la ruta que vas a seguir y los lugares que visitarán dependiendo de los días que dure el viaje, si vas con niños, amigos, un gran grupo familiar o con tu pareja. Hay muchos puntos en Cabo de Gata que no puedes dejar de visitar y actividades que realizar.

Si viajas con niños es importante que hagas paradas por lo menos cada dos horas para que jueguen y estiren sus piernas. También debes llevarles snacks y juegos para que se entretengan durante los recorridos por carretera.

Mantén seguro tu coche

A pesar de que Cabo de Gata es un lugar seguro, lo ideal es que tomes ciertas medidas para mantener el coche seguro mientras está aparcado.

Asegúrate de cerrarlo muy bien cuando lo dejes aparcado. Nunca dejes ningún objeto de valor o documento importante en su interior.

Si es de noche lo ideal es que la zona de aparcado este bien iluminada.

cabo de gata en coche

¿Cuántos días son necesarios para conocer Cabo de Gata en Coche?

La clave para hacer un buen viaje en coche por el parque natural es quedarte suficiente tiempo. Te recomendamos que el viaje dure entre 4 y 10 días para que puedas disfrutar al máximo cada parada.

Si te quedaras pocos días lo ideal es que selecciones una zona para quedarte a dormir que quede cerca de algunos lugares que quieras visitar. De lo contrario pasarás mucho tiempo en la vía.

Rutas en coche por Cabo de Gata

Planifica tu road trip por Cabo de Gata dependiendo de la ruta que tomes para llegar y los días que dure el viaje. El parque es extenso por lo que necesitarás varios días para conocerlo bien.

Para que comiences a planificar tu viaje a Almería te proponemos una ruta de 5 días:

  • Día 1. Si vienes desde Almería haz la primera parada en las Salinas. El área de la playa abarca 5 kilómetros. Comienza por el Mirador Las Salinas. Si llegas con suficiente tiempo aprovecha para disfrutar del arenal que es el más grande del parque. También te encontrarás con la iglesia y las propias Salinas de Cabo de Gata. Termina la jornada en el faro para disfrutar del atardecer.
  • Día 2. Cerca del faro está el Arrecife de las Sirenas, el mirador es una parada obligada y también puedes bajar a la cala que tiene el mismo nombre. Continúa hacia cala Rajá y el mirador de poniente. Si quieres hacer senderismo, en esta ruta encontrarás la senda desde la Torre de la Vela Blanca.
  • Día 3. Visita los alrededores de San José, comienza con playa Mónsul porque debes llegar temprano si quieres conseguir lugar en el parking. En cualquier caso, puedes llegar en transporte público desde el pueblo. En el transcurso del día también puedes ir a Los Genoveses y visitar el Pozo de los Frailes.
  • Día 4. Visita la Isleta del Moro y Rodalquilar. Desde allí puedes ir a conocer varios arenales como El Playazo y Las Negras.
  • Día 5. Ve a las calas del Plomo y de Enmedio. Aprovecha también para ir a Playa de los Muertos y termina el día en Agua Amarga.

¿Qué ver en Cabo de Gata?

Lo mínimo que deberías destinar son 4 días para un viaje en coche por Cabo de Gata, aunque en un fin de semana puedes conocer mucho. Si pasas más días te alcanza el tiempo para conocer los atractivos turísticos más importantes. Si es posible planifica una ruta de 7 o 10 días para disfrutar con calma de este destino.

Dentro del parque hay muchos lugares que visitar y actividades por hacer. Las playas son sus atractivos principales y las que no te puedes perder incluyen Los Muertos, Los Genoveses, Mónsul, La Fabriquilla, las calas de Enmedio, San Pedro, entre otras.

Desde La Fabriquilla puedes hacer kayak en Cabo de Gata y visitar desde el mar ver varios sitios que no te puedes perder como el Arrecife de las Sirenas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toyo Aventura (@kayakcabodegatatoyoaventura)

En Cabo de Gata  hay playas donde también puedes hacer snorkel y buceo. Encontrarás rutas de senderismo y rutas a caballo.

Además, dentro del parque hay pueblos que merecen una visita. Por ejemplo, San José, El Pozo de los Frailes, Las Negras, Carboneras, Rodalquilar, entre otros. Mojácar no está dentro del parque, pero sí muy cerca y puedes aprovechar para visitarlo.

Agrega a la ruta algunos sitios históricos como el Castillo de San Felipe, Torre Mesa Roldán, la noria del Pozo de los Frailes, el Cortijo del Fraile, entre otros.

Restaurantes en Cabo de Gata

Descubre Cabo de Gata en coche y no te pierdas su gastronomía. En el parque encontrarás restaurantes para disfrutar los mejores platos locales.

Entre los más recomendados están La Ola en Isleta del Moro; El Cabo, ubicado en Carboneras, en este mismo pueblo está La Frontera. En Las Negras está Casa Diego y en San José 4 Nudos.

En este mapa de Mochileando por el mundo encontrarás la ubicación de los restaurantes que recomiendan.

¿Dónde alojarse Cabo de Gata?

La elección del hospedaje dependerá en gran medida de la duración del viaje y los sitios que quieras visitar. La idea es que estés cerca de las atracciones que te interesan para que aproveches los días al máximo.

Si el viaje es largo, más de 7 días, es recomendable que te hospedes en sitios distintos. Puedes elegir dos pueblos diferentes para establecer tu base y desde ahí comenzar a recorrer el parque.

Algunos de los pueblos recomendados para hospedarte son Agua Amarga, San José, Las Negras e Isleta del Moro. Dentro del parque también encontrarás opciones de alojamiento al aire libre en los que te podrás hospedar si viajas en caravana.

¿Qué no perderse en el Cabo de Gata?

  • Durante la visita no te pierdas los miradores del parque. Desde estos disfrutarás las mejores vistas que te regala Cabo de Gata. Los más importantes son el Mirador de la Amatista, el de Las Salinas y el Arrecife de las Sirenas.
  • En el Desierto de Las Tabernas se han filmado varias producciones, por lo que querrás visitar el lugar. El paisaje de Cabo de Gata también se ha hecho famoso por aparecer en películas y series de televisión.
  • Las Minas de Rodalquilar es otro sitio popular que no te puedes perder.
  • Visita las Salinas de Cabo de Gata. En esta última parada podrás ver las colonias de flamencos rosados que pasan por el lugar entre julio y agosto.

¿Estás listo para comenzar tu aventura? Prepara tu viaje y descubre Cabo de Gata en coche este verano. Contáctanos para conocer nuestras rutas de kayak o realizar otras actividades divertidas en el parque.

Publicado en:

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Jul 15, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta