consejos-para-viajar-a-almeria

Consejos para viajar a Almería

Si nunca has estado en Andalucía y estás buscando algunos consejos para viajar a Almería en tus próximas vacaciones. Desde www.toyoaventura.es te ofrecemos los mejores. Así podrás aprovechar tu visita al máximo para conocer todos los rincones mágicos de esta ciudad con tu familia, amigos, pareja o incluso solo.

Razones para conocer Almería

Almería es una ciudad hermosa que vale la pena que conozcas. Si no estás muy convencido te damos algunas razones para visitarla.

  • Clima: Esta zona de España se caracteriza por tener buen clima todo el año. La temperatura promedio anual es de aproximadamente 20 °C y la mayoría de los días son soleados. Es una de las ciudades con más horas de sol de toda Europa.
  • Gastronomía: La ciudad te ofrece una gran cantidad de bares y restaurante con comida y tapas de excelente calidad. Una muestra de esto es que en el año 2019 ganaron el permio de Capital Española de la Gastronomía.
  • Múltiples ofertas culturales: Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en zonas ubicadas hacia las afueras encontrarás muchos sitios que debes visitar en Almería. Entre ellos monumentos y lugares llenos de historia y tradiciones.
  • Playas y calas de aguas cristalinas: Las playas de Almería son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Especialmente las de Cabo de Gata. Se caracterizan por tener aguas cristalinas, arena blanca y fina y fondos marinos hermosos llenos de fauna y flora típicos. En ellas se practican mucho actividades como el buceo y el snorkel.

Consejos para viajar a Almería

Cuando planeas visitar una ciudad totalmente desconocida para ti, es importante que te informes y prepares para que puedas disfrutarla y conocerla mucho mejor. Por eso, estos consejos para viajar a Almería te ayudarán a organizarte mejor.

Cómo llegar a Almería

Almería es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada al sur de España específicamente en Andalucía. Puedes llegar a ella por vía aérea, marítima o terrestre.

  • En avión: Almería cuenta con un aeropuerto que queda muy cerca de la ciudad. Puedes trasladarte hasta ella por el servicio de autobús urbano, alquilar un coche o pagar un taxi.
  • En coche: Si quieres llegar hasta esta ciudad en tu propio vehículo puedes hacerlo tomando la red de autopistas conocidas como Autovía del Mediterráneo. Muchas de estas pasan por ciudades costeras importantes como Valencia, Barcelona y otras y te llevaran directo a Almería.
  • En Autobús: La estación de autobús se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y justo al lado de la de trenes. Existen muchas líneas privadas con diferentes rutas. Es una de las opciones más económicas.
  • En tren: La estación de tren está conectada con todas las del territorio español. Esta opción es accesible, cómoda y además tienes múltiples opciones de horarios y paradas
  • Barco: Al puerto de Almería llegan numerosos cruceros. Su terminal está abierta las 24 horas.

Una vez que llegues a la ciudad la mejor opción para moverte dentro de esta es usar el transporte público. Este además de ser económico funciona de manera muy eficiente y trabaja prácticamente las 24 horas del día.

Mejores lugares para hospedarte

Las dos mejores zonas para hospedarte en Almería son en la costa y en el casco o centro histórico. Aquí puedes encontrar múltiples opciones que se ajustan a todo tipo de presupuesto. Como hoteles, posadas, hostales y hasta pisos y casas en alquiler.

Planifica con anticipación

El precio de los boletos de avión, trenes y autobuses varía dependiendo de la época del año. En verano o temporada de vacaciones las tarifas son más altas.

Lo mismo ocurre con los alojamiento además que las mejores opciones siempre se agotan antes del inicio de las vacaciones.

Por eso, te recomendamos comprar tus tickets y hacer tus reservas con anticipación.

gastronomia almeria

¿Dónde comer?

Para comer los platos típicos de la zona como pescado, mariscos, caldo de pimentón, gachas, tortas y otros, la ciudad tiene una gran cantidad de opciones de restaurantes.

Si quieres disfrutar de los productos más frescos a un buen precio te recomendamos visitar los restaurantes que se encuentran más cerca de la costa.

Visita el centro de Almería

En el centro histórico de la ciudad existen muchos lugares turísticos y llenos de historia que no puedes dejar de conocer. Entre ellos están:

  • La Catedral de Almería

La Catedral de la Encarnación también conocida como la Catedral de Almería fue construida entre los años 1522 y 1564. Es una fortaleza de estilo gótico que servía para la defensa contra los ataques de los piratas y los moriscos sublevados de la época.

Su fachada fue diseñada por Diego de Siloé uno de los primeros exponentes del estilo renacentista en el país.

  • La Alcazaba

La Alcazaba de Almería es un fortaleza de gran tamaño que se encuentra en la calle Almanzor. Puedes llegar hasta este recinto si caminas por el antiguo barrio La Almecina.

Desde lo más alto de la fortaleza podrás obtener una vista de absolutamente toda la ciudad. Y lo mejor es que la entrada a esta estructura histórica es gratis.

  • Museo

Almería posee un Museo Arqueológico de tres pisos. En este se exhiben piezas arqueológicas prehistóricas del Neolítico y de la Edad de Bronce. Así como elementos artísticos y lápidas funerarias de épocas que marcaron la historia de la ciudad y la región.

playa cabo de gata

No olvides visitar los alrededores

El parque Natural de Cabo de Gata-Nijar es uno de los atractivos turísticos mas populares de Almería. En él podrás disfrutar de playas y calas hermosas, así como de una gran cantidad paisajes naturales con fauna y flora típica de la zona.

También puedes practicar buceo, snorkel, senderismo, ciclismo y realizar actividades como rutas a caballo, paseos en barco y en kayak.

Otra alternativa es visitar los pintorescos pueblos de la zona. Es una excelente opción especialmente en las temporadas de fiestas típicas.

Esperamos que estos consejos para viajar a Almería te sirvan en tu próxima aventura y disfrutes al máximo tu visita. Si quieres hacer las mejores actividades al aire libre en familia, contáctanos y conoce más de nuestros servicios.

Autor

blank.gif
conectado Oct 23, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat
Leer entrada anterior
Visitas guiadas en Almería para otoño
Visitas guiadas en Almería para otoño

Tomar las visitas guiadas en Almería para otoño es una de las mejores maneras de ver la ciudad y la...

Cerrar