Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
Vacaciones con perro en Cabo de Gata

Vacaciones con perro en Cabo de Gata

¿Te vas de viaje y quieres llevar a tu mascota? En Toyo Aventura te contamos cómo organizar tus vacaciones con perro en Cabo de Gata. Te contamos qué ver, a dónde ir y cuáles son los mejores lugares pet friendly.

¿Dónde alojarse con mascotas en Cabo de Gata?

Si estás comenzando a organizar tu viaje, una de las primeras decisiones que tomar es dónde te vas a alojar. Es un tema delicado porque no todos los hoteles aceptan mascotas y, además, hay reglas de admisión que se deben cumplir.

Lo bueno, es que ahora hay más apertura que hace unos años y encontrarás buenos lugares para alojarte con tu mascota.

Dos poblaciones que son muy amigables con las mascotas son Las Negras y San José. Aunque también encontrarás hoteles que admiten mascotas en Cabo de Gata, en lugares como Rodalquilar, Mojácar, Almerimar, Agua Amarga y otros.

Entre los alojamientos encontrarás casas rurales que ofrecen un ambiente muy familiar para disfrutar con tu mascota.

Al escoger dónde vas a quedarte ten en cuenta también las opciones de restaurantes cercanos que admiten mascotas. Así no tendrás problemas durante los paseos, cuando quieras comer algo fuera del hotel.

Una alternativa que escogen muchos propietarios de mascotas es viajar en furgoneta a Cabo de Gata. De esta manera no tienen ningún inconveniente con la admisión del perro en un alojamiento.

Por otra parte, recuerda buscar un lugar con tiempo, sobre todo si piensas ir en temporada alta.

¿Qué ver en Almería con perros?

Para organizar tu itinerario debes saber a qué lugares puedes ir con tu peludo, así como las normas a cumplir. En la capital de Almería las opciones son limitadas. Aunque hay alojamientos donde puedes llegar, en los sitios turísticos que admiten animales son muy limitados.

También hay parques caninos y algunos bares en los que puedes ir con tu mascota. Sin embargo, disfrutar de la naturaleza en el Cabo de Gata ofrece mejores opciones. Aún así, también hay normas que seguir.

¿Qué hacer en Cabo de Gata con perro?

Te contamos algunas de las actividades que puedes hacer acompañado con tu mascota en el Parque Natural Cabo de Gata.

  • Recorrer los pueblos no será ningún problema siempre que cumplas las medidas de seguridad con tu perro. Asegúrate también de recoger sus desechos. Cada población tiene un encanto particular que todos disfrutarán. Además, mientras hacen el recorrido pueden parar en algún restaurante pet friendly.
  • Sal a navegar con el perro. Hay empresas que prestan este servicio y que permiten que el perro te acompañe. Esta es una forma de acercarte al mar, sobre todo si en las playas hay muchos turistas, porque las mascotas pueden ser un problema en ese caso.
  • Lleva a tu perro a hacer senderismo. Es otra manera de acercarte a la naturaleza, esta vez en tierra. Hay muchas rutas que puedes hacer y llevar a tu mascota.
  • Llévalo a visitar el Desierto de Tabernas y disfruten el parque temático. Los perros son bien recibidos y pasarán un día diferente rememorando las películas del viejo oeste.

Consejos para organizar tus vacaciones con perro en Cabo de Gata

Disfrutar del parque natural con tu mascota es posible. Tienes muchos lugares a los que ir y conocer la naturaleza. Para ello, te recomendamos repasar las normas de Almería y del parque y organizar todo con anticipación.

Puedes hacer camping Cabo de Gata con el perro o alojarte en un hotel que admita mascotas. Haz una lista de los sitios a los que puedas ir con tu peludo y así no tendrás ningún imprevisto.

Entre las normas que debes considerar para viajar con tu perro a Almería encontrarás las siguientes:

  • Los perros pueden viajar en transporte público dentro de un transportín que cumpla con las medidas establecidas. Además, deberán ir en un lugar señalizado para ellos.
  • No se permite el acceso de perros a sitios públicos.
  • Tampoco pueden entrar a establecimientos de hostelería, a menos que estos obtengan un permiso.
  • Los perros de razas peligrosas deberán tener correa de no más de un metro y bozal.
  • En las playas no se admiten perros de forma oficial dentro del parque natural.

¿Qué playas puedo visitar con mi perro?

Como acabas de leer, en el Parque Natural Cabo de Gata no hay playas para perros. De hecho, en Almería hay solo una en la que se les permite la entrada de forma oficial. Llevarlos a una playa en la que esté permitido puede acarrear multas.

A pesar de lo anterior, los visitantes han encontrado formas de visitar los arenales con sus mascotas. Lo primero que debes tener en cuenta es que tú serás el responsable de lo que haga el perro en la playa.

Para comenzar elige playas y calas que no tengan muchos turistas. Evita las urbanas, porque en estas no te dejarán pasar y también las pequeñas porque se notará más su presencia. Y, una vez que estés en la playa, escoge un lugar donde estés alejado del resto de los visitantes.

Lleva siempre contigo la información sanitaria de la mascota y recoge los sus excrementos.

Si viajas en temporada alta, cuando hay muchos turistas en las playas, es mejor no llevar al perro. Algún visitante podría quejarse de su presencia y ahí es cuando vienen los problemas. Si, además, es un animal muy inquieto, también deberías pensarlo bien.

Algunas playas que puedes considerar para llevar a tu mascota son Los Genoveses, Mónsul, El Playazo, Cala del Plomo y El Corralete.

Al llegar, es recomendable que preguntes a los oficiales dónde te puedes instalar con tu mascota. Ellos te indicarán en dónde es menos probable que moleste al resto de los visitantes.

Hay playas en las que se permite hacer rutas a caballo en Almería y que te ofrecen una experiencia diferente.

¿Cuándo pueden ir los perros a la playa en Almería?

En vista de lo anterior también debes tener en cuenta cuál es la mejor fecha para viajar con tu mascota. Por una parte, considera ir mejor en temporada baja, cuando no haya muchos turistas. En la época de baño puedes tener más problemas por la presencia del perro.

También debes tener en cuenta el clima, para que sea un viaje seguro. Julio y agosto es cuando hace más calor, lo que te exigirá tener más cuidados con el perro. Además, el verano suele ser bastante concurrido en el parque.

Puedes ir de vacaciones con perro en Cabo de Gata, siempre y cuando sigas las recomendaciones que te damos aquí.

Publicado en:

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Dic 22, 2021

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat