Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
Guía de vacaciones de 1 día en Almería

Guía de vacaciones de 1 día en Almería: qué hacer en un día para explorar esta hermosa región

Con esta guía de vacaciones de 1 día en Almería podrás saber qué hacer en día para explorar esta hermosa región. Son muchas las opciones de lugares para visitar, actividades que hacer, comidas que probar, etc. Sigue leyendo para saber un poco más.

¿Qué hace que Almería sea un lugar único para visitar?

Almería es una provincia del sur de España. Es un lugar único para visitar porque tiene el paisaje más variado de cualquier región de Europa. Es el hogar de montañas, playas y desiertos, todo a solo una hora en coche el uno del otro.

Almería es una de las provincias más cálidas de España debido a su proximidad con África y su clima desértico. La ciudad también tiene mucho sol y mar, lo que la convierte en un destino ideal para los visitantes que buscan unas vacaciones en la playa.

Algunas razones para visitar Almería son:

  • Conocer su cultura.
  • Ver la costa del Mar Mediterráneo al visitar sus playas.
  • La provincia alberga dos parques nacionales: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Parque Natural Sierra de la Alfaguara, ambos destinos turísticos populares. Puedes hacer kayak en Cabo de Gata.
  • Sus hábitats naturales.

¿Qué hay que hacer en Almería?

Almería tiene un clima mediterráneo y es conocida por la producción de aceitunas, uvas y naranjas.

Hay muchas cosas que hacer en Almería. Puedes visitar las playas, que son unas de las mejores de España. Puedes practicar senderismo o hacer un recorrido en bicicleta por el campo cercano.

También hay muchos museos y galerías para visitar, así como sitios históricos para ver, como acueductos romanos y castillos moros.

Incluso puedes hacer rutas a caballo en Almería. Hay actividades para todos los gustos y edades.

Cosas que hacer en un viaje de vacaciones de 1 día en Almería

Almería es conocida por sus playas y pueblos marineros. También puede encontrar una variedad de museos y monumentos que cuentan la historia de esta región.

Algunas de las cosas que hacer en Almería en una excursión de un día son:

Visitar la Alcazaba y su museo

La Alcazaba es una fortaleza árabe que domina la ciudad y el puerto. Fue construido por el emir Abd ar-Rahman III en el año 955 como parte del complejo de su palacio para ser utilizado como cuartel militar y área de almacenamiento de alimentos.

Pasar una hora en una de las playas de Almería

La región tiene muchas playas para elegir, pero las más populares son Playa de los Muertos, Playa de la Malagueta, Playa de los Ingleses, Playa de Mónsul, Playa de las Negras, Cala de Enmedio y Playa de los Genoveses.

En general, la región tiene muy buen clima, así que sus playas son muy agradables y bonitas. En ellas podrás hacer deportes extremos, hay muchos lugares para hacer kitesurf en Almería.

Visita la Catedral de Almería

La catedral de Almería es un monumento importante en la ciudad de Almería, España. La catedral tiene planta rectangular, con tres naves y capillas. Las naves están cubiertas con bóvedas de cañón y tienen una serie de bóvedas de crucería en el crucero.

La iglesia no tiene capillas laterales, sino que tiene tres grandes capillas laterales que sirven de espacio para los altares.

Aparte de esta catedral, en Almería hay muchas iglesias que podrán captar tu atención mientras la recorres.

El Paseo Marítimo Carmen de Burgos

El Paseo Marítimo es una amplia explanada con restaurantes y bares que sigue la orilla del puerto. Es un paseo peatonal que recorre el centro de la ciudad, conectando el casco histórico con el puerto.

Está por las playas Zapillo, Nueva Almería, San Miguel y la térmica. Son 2.5 kilometros de caminería.

El paseo fue inaugurado en 1986. Lleva el nombre de Carmen de Burgos, una de las poetas más famosas de España, nacida en esta ciudad.

Conoce el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un espacio natural protegido de unos 600 kilómetros cuadrados, situado en el sureste de la provincia de Almería.

El parque alberga una increíble variedad de flora y fauna, incluido el lince ibérico en peligro de extinción y el macaco de Berbería. También ofrece una variedad de paisajes, desde zonas costeras secas hasta frondosos bosques.

Aparte de la naturaleza, podrás apreciar fortalezas defensivas.

Visita Mojácar

Mojácar es una localidad costera de la provincia de Almería, Andalucía, España. La zona es popular entre los turistas, es quizás el pueblo más conocido de esta región, sus casas blancas llaman mucho la atención, así como el reto de su arquitectura.

La economía se basa en la agricultura, el turismo y la pesca. Mojácar ha sido galardonada como Destino Europeo de Excelencia por su gastronomía y patrimonio cultural desde el año 2000.

La ciudad tiene una parte tradicional y otra más moderna con muchos hoteles, bares y zonas de fiesta. Y no podemos olvidar sus playas.

pueblos almeria

Conoce Roquetas del Mar

Este es un pueblo turístico, está a 18 kilómetros de la capital Almería. Es muy conocido por su tradición pesquera. Tiene varias playas de bandera azul y hoteles para ir en familia.

En Roquetas del Mar encontrarás dos parques acuáticos y un acuario. Así que hay mucho que hacer, aunque en un día podrás apreciar lo mejor de este pueblo.

Roquetas del Mar ha sido popular entre los turistas desde principios del siglo XX cuando se convirtió en un balneario. Tiene una larga playa de arena y una abundancia de palmeras que son típicas de esta parte de Europa.

Desierto de Tabernas

desierto de tabernas

Es otro lugar muy popular en Almería. El Desierto de Tabernas es el hogar de varios estudios de cine y fue el primer lugar en Europa para comenzar a filmar películas.

Uno de los estudios más famosos es Oasys MiniHollywood, que hoy es un parque temático que simula Hollywood. Este estudio se ha utilizado para muchas películas, incluidas “Piratas del Caribe” e “Indiana Jones”.

Con esta guía de vacaciones de 1 día en Almería sabrás qué hacer en un día para explorar esta hermosa región, aunque quizás sea poco tiempo, trata de aprovecharlo al máximo. Contáctanos si quieres hacer deportes de aventura en Almería.

Publicado en:

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Dic 09, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta