Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
Mejores lugares para hacer kitesurf en Almería

Mejores lugares para hacer kitesurf en Almería

La costa de la provincia es atractiva para los amantes de los deportes acuáticos, quienes visitan

los mejores lugares para hacer kitesurf en Almería. En Toyo Aventura te ayudamos a descubrir cuáles son y, además, hablaremos de los aspectos a tomar en cuenta para comenzar a practicarlo.

¿Cómo empezar a practicar kitesurf?

El kitesurf es un deporte en el cual la persona que lo practica se desplaza sobre el agua sobre una tabla, similar a la de surf. Utiliza un cometa que lo impulsa con la fuerza del viento. Los más experimentados disfrutan haciendo acrobacias sobre las olas.

Se le considera un deporte extremo por la adrenalina que liberan los participantes. Y hay que ser muy precavidos al momento de practicarlo.

Si apenas te estás iniciando en este deporte, es fundamental prepararse antes de salir al agua. Para ello encontrarás diferentes cursos de kitesurf en Almería, los cuales te enseñarán todos los aspectos básicos del deporte.

Por ejemplo, el equipo que necesitas, las medidas de seguridad en el agua, las técnicas de autorrescate, etc. Y, por supuesto, te enseñarán también cómo controlar el cometa, primero fuera del agua y luego dentro.

Es importante que contactes a expertos para que te den clases de kitesurfing. Las escuelas cuentan con los equipos más actualizados y tienen planes de emergencia en caso de que sean necesarios.

Saben, además, cuándo el clima es apropiado para salir y cuándo se debe evitar entrar al mar.

Cualquier persona que tenga la resistencia y fuerza necesaria para controlar el cometa puede practicar este deporte.

¿Qué se necesita para hacer kitesurf?

Para comenzar a hacer kitesurf no será necesario comprar ningún equipamiento, a menos que pienses hacerlo con frecuencia. La escuela que elijas para aprender te proporcionará lo que necesitas.

El equipamiento básico para practicar este deporte extremo consiste en:

  • Cometa, barras y líneas. Por lo general, las escuelas renuevan este equipo con frecuencia para tener los más modernos y seguros.
  • Tabla. El tamaño dependerá de tu experiencia, los novatos utilizan tablas grandes.
  • Arnés. Es lo que sujeta al deportista a la cometa. Puede ser tipo asiento o un arnés de cintura.
  • Chaleco de flotación. Son especiales para este deporte, ya que tienen espacio para la barra.
  • Casco. Mitigará cualquier impacto que recibas en el cráneo.
  • Traje de neopreno. Será necesario si practicas kitesurf en aguas frías.

Aparte de lo anterior, recuerda llevar protector solar, gafas de sol y una camiseta de protección. Con esto disfrutarás más del deporte sin preocupaciones innecesarias.

Mejores lugares para hacer kitesurf en Almería

Almería está entre los destinos preferidos de los amantes del kitesurf y con los años se han creado numerosas escuelas de surf en esta área. La belleza de los paisajes, junto con las excelentes condiciones de viento y olas lo convierten en el lugar ideal para esta práctica. En la zona predominan los vientos de levante y poniente.

Entre las playas que destacan para hacer kitesurf en Almería están las siguientes:

Zapillo

Es una playa de 1,5 kilómetros de longitud y cercana al centro de la ciudad de Almería, por lo que también es bastante concurrida. Tiene una zona donde el agua es tranquila, que es ideal para principiantes o si quieres un paseo relajado.

Pero también hay un área con olas para los deportistas más experimentados que quieren hacer sus trucos.

Zapillo es una playa urbana, que cuenta con todos los servicios. Tiene viento de poniente y puedes practicar kitesurf en cualquier momento, menos en verano (del 15 de junio al 15 de septiembre).

Desde aquí hay vista al Cabo de Gata y al Puerto de Almería.

Los Genoveses

Los Genoveses es una playa virgen dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es uno de los puntos favoritos de los visitantes. Tiene más de 1 kilómetro de longitud y es un spot con olas.

El viento de levante que llega a esta playa genera las condiciones ideales para practicar kitesurf.

Playa las Salinas

Este arenal está ubicado en Roquetas del Mar y es uno de los puntos preferidos por los amantes de los deportes de viento. Es una playa extensa, con 1350 metros de longitud.

Las Salinas cuenta con algunos servicios y, aunque no se suelen ver aglomeraciones de visitantes, durante el verano se reserva para los bañistas.

Para hacer kitesurf se aprecia más el viento de poniente. 

Pero si vas en verano y no puedes practicarlo, Roquetas del Mar ofrece otras alternativas de deportes de aventura, como el kayak en Cabo de Gata.

Playa de Almerimar

Otro de los mejores lugares para hacer kitesurf en Almería es Almerimar, es uno de los puntos más visitados por quienes practican este deporte. Se ubica en El Ejido y es uno de los dos spots que disfrutan los deportistas en este sitio.

Se navega con viento de poniente y tiene una zona de olas que atrae también a los surfistas y deportistas experimentados.

Culo perro

Punta de Culo Perro es otra zona para practicar deportes de viento en El Ejido. Se encuentra en un área semiurbana y tiene un paseo marítimo del que también puedes disfrutar al visitarla.

Es un lugar muy concurrido por quienes practican windsurf y kitesurf.

Si quieres practicar kitesurf en Almería verifica la disponibilidad de las playas antes de ir. Ten en cuenta que algunas playas están balizadas para bañistas desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Consejos de seguridad para practicar kitesurf

Aunque este deporte implica ciertos riesgos, si tomas las medidas de precaución pertinentes se reduce la posibilidad de enfrentar algún problema.

Nuestro primer consejo es acudir a una escuela especializada si estás comenzando a practicarlo. De esta manera aprenderás lo básico sobre el deporte antes de ir al agua. Y, al empezar a navegar estarás seguro de que cuentas con un plan de rescate si es necesario.

Si tienes experiencia y decides lanzarte al agua por tu cuenta, no vayas solo. Ve con un compañero que tenga al menos el mismo nivel que tú o que sea más experimentado. Así, si alguno tiene un problema, el otro puede ayudarlo.

Antes de salir deben revisar el equipo de navegación, para asegurarse de que esté en buen estado. Una falla en el equipo puede provocar un accidente.

Los puntos básicos que debes revisar son que el cometa no pierda aire y el estado de las líneas. Además, asegúrate de llevar siempre un cortalíneas para usarlo en caso de que estas se enreden.

En cuanto a la elección del lugar para navegar, fíjate que no haya obstáculos -como edificios- que cambian el flujo del viento. Así como tampoco rocas u otros objetos en el agua con los que puedas impactar.

Navega cuando la dirección del viento sea de mar a tierra, es más seguro que de tierra a mar.

Mantén una distancia segura de otros deportistas, así como de la zona de bañistas.

¿Conoces los mejores lugares para hacer kitesurf en Almería? Cuéntanos cuál de estas es tu favorita.

Publicado en:

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Ago 23, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta