8 opciones para disfrutar el verano en Almería

8 opciones para disfrutar el verano en Almería

Ya podemos sentir el sol de la temporada estival y eso significa que debes armar tu plan perfecto para esta época. Nosotros ya estamos preparados para disfrutarlo al máximo. Desde Kayak Cabo de Gata, te recomendamos 8 opciones para disfrutar el verano en Almería. Sigueleyendo y conócelas.

El origen de Almería

El nombre de Almería proviene de las palabra árabes andalusí y al-mariyya, significa “mirador” o “vigía”. Cuenta la historia que la ciudad fue creada con el objetivo de proteger Bayyana, actual Pechina. Más tarde se convirtió en la capital de la provincia de Andalucía.

La capital está rodeada por el río Andarax. Al oeste se encuentra Gádor, al norte la sierra Alhamilla y al este la sierra de Gata. Tiene una población de 185.309 y una longitud de 219 kilómetros. Almería es un municipio costero y es considerada la ciudad de España que recibe la mayor cantidad de sol al año.

8 opciones para disfrutar el verano en Almería

Te daremos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de Almería en verano:

1. Visita las playas

El verano es una oportunidad única para disfrutar de las mejores playas de Almería. La ciudad dispone de varios kilómetros de costa. Puedes iniciar tu recorrido en San Miguel en el Zapatillo y llegar a Costacabana. Encontrarás un paisaje con agua cristalina y una excelente temperatura para refrescar tu cuerpo.

Si te gustan los deportes, en las playas hay espacios disponibles para la recreación y actividades para los más pequeños.

La música también juega un papel importante, puesto que en esta época hacen festivales y conciertos acústicos para relajar el oído de los presentes.

2. Practica kayak

Este verano puedes probar una actividad diferente, como el kayak Cabo de Gata Almería. Es una ocasión perfecta para estar en contacto con reservas marinas y naturales. La actividad incluye un recorrido por las calas y acantilados.

Recuerda que el Parque Natural Cabo de Gata es conocido por ser uno de los espacios más protegidos y cuidados de España. En un solo lugar encontrarás un alto valor ecológico, histórico y geológico. Sabemos que vivirás cada segundo de esta experiencia.

3. Paseo marítimo

Si estás de visita en la ciudad y quieres conocer lugares típicos de Almería, te recomendamos ir al paseo marítimo. Es una excelente idea para disfrutar de un domingo diferente. Cerca encontrarás heladerías, bares y cafeterías que mejorarán tu estadía.

Otra cualidad de este lugar es que es perfecto para una cita romántica. Desde ahí podrás observar los mejores paisajes que esta hermosa ciudad trae para ti.

4. Visita el Mercado central

¿Sabías que este año Almería es la capital gastronómica de España? Por esa razón, no puedes dejar de visitar el Mercado Central. Tendrás acceso a los mejores productos de la cocina local y a las artesanías.

Durante el verano realizan diversas actividades como degustaciones y actos culturales, tanto adultos como para niños. Está abierto a partir de las 8:00 y cierra a las 20:30.

verano en almeria

5. Casco antiguo

No puedes visitar Almería sin conocer su historia. Nuestra recomendación es que vayas al casco antiguo, que guarda muchas sorpresas y acontecimientos. Estos son algunos sitios no puedes dejar pasar por alto:

  • Paseo de la fama: En este singular paseo encontrarás estrellas de actores, actrices y directores. Se trata de famosos que han recorrido Almería y han regresado para ser homenajeados. Entre los personajes están Sofia Loren, Luis Tosar y Arnold Schwarzenegger.
  • Locaciones de cine: Numerosas películas western se han rodado en el desierto de las Tabernas y también podrás estar en las locaciones en donde se rodaron cintas como Indiana Jones y Patton.
  • Catedral de Almería: Este monumento histórico y natural más famoso de la provincia. Las visitas son guiadas y disfrutarás de una arquitectura única.
  • Plaza vieja: Es un excelente sitio para conversar y disfrutar la vista de Almería. Cerca se encuentra el Ayuntamiento y la oficina de Turismo.
  • Puerta de Purchena: Desde esta verás el conocido edificio de las mariposas, la fuente de “Cañillo” y la estatua de Nicolás Salmerón, quien fue el presidente de la Primera República y el político almeriense.

6. Visita la Alcazaba

Al ir a Almería tienes que visitar Alcazaba, junto a las murallas del cerro San Cristóbal. Ambos monumentos arqueológicos son los más importantes de la Península Ibérica. Además, desde ese lugar podrás detallar la ciudad desde lejos.

En verano es la mejor época para ir a Alcazaba porque suelen hacer diferentes actividades como bailes, conciertos, visitas temáticas y mucho más.

Dato: Si eres fanático de la serie Juego de Tronos, te contamos que este monumento sirvió como escenario de este famoso drama de HBO.

visitar en verano en almeria

7. Conoce algunos Museos

Cuando llegues a Almería tienes que visitar los museos, en la ciudad hay diferentes recintos dedicados a personajes, música, historia y fotografía.

  • Museo de la guitarra: Es un espacio especial para los amantes de la música.
  • La casa del cine: En una época Almería fue considerada la sede del “Hollywood de Europa”, y por eso tiene un recinto dedicado al séptimo arte.
  • Centro Andaluz de la Fotografía: Hallarás las primeras fotografías de la región andaluza y también hay exposiciones con nuevos artistas de la provincia.
  • Arte: Para disfrutar de arte en general están el Museo de Arte Doña Pakita y el Centro de Arte Museo de Almería, en los dos disfrutarás de obras con mucho valor cultural.

8. Feria de Almería

La feria de Almería es uno de los eventos más importantes de toda la ciudad. Es denominada la “semana grande” porque durante 10 días del mes de agosto celebran a la virgen del Mar.

Cada año el evento reúne a todos los almerienses y a miles de turistas. Cuentan con una agenda completa de actividades que inicia en la mañana y termina en la noche.

Aprovecha la oportunidad para visitar la Feria del Mediodía en el centro y la Feria en la Noche. Si te gustan más los festivales de verano, el primer fin de semana de la feria coincide con esta festividad. Escucharás buena música y los mejores artistas de esta hermosa provincia y única de España.

Después de conoces estas 8 opciones para disfrutar el verano en Almería, estamos seguros que estás preparado para tener las mejores vacaciones. Y si quieres aventura y diversión, no olvides en contactarnos.

Autor

Por arianna@jesuslopezseo.com / Administrator

conectado Jun 17, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
6 cosas que hacer en El Ejido
6 cosas que hacer en El Ejido

La provincia de Almería posee atractivos turísticos increíbles, con características únicas. Cada municipio tiene su encanto y El Ejido no...

Cerrar