Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
ganarte la confianza de un caballo

¿Cómo ganarte la confianza de un caballo?

Si vas a hacer rutas es importante que sepas cómo ganarte la confianza de un caballo. Si optas por este tipo de paseos es porque te gustan los animales y la naturaleza, tener una mejor conexión con el caballo, basada en la confianza.

¿En cuánto tiempo podría crear un vínculo con un caballo?

Si vas a hacer rutas a caballo en Almería puede que creas que es muy poco tiempo para crear un vínculo con el caballo. Pero todo dependerá de cuánto estás dispuesto a relacionarte con el animal, así como su personalidad o historia.

Claro está, mientras más tiempo pases con el caballo es más probable que puedan formar un vínculo.

Al presentarte con el caballo y dedicar un poco de tiempo a acariciarlo, si tienes confianza y lo haces bien, ya dejarás una buena impresión en él.

El respeto se puede conseguir con solo unos minutos de trabajo. Y una asociación positiva puede llevar a más obediencia.

¿Cómo ganarte la confianza de un caballo?

Aunque solo vayas a hacer una ruta a caballo como turista, es importante que sepas cómo ganarte la confianza de un caballo. Esta debe basarse en la confianza y el respeto.

Entre nuestros consejos para hacer paseos a caballo, está que conozcas algunos secretos para ganarte la confianza del caballo:

confianza de caballo

Debes ser predecible

Los caballos han aprendido a entender a los humanos, especialmente los que hacen rutas turísticas, ya que se acostumbran a interactuar con distintas personas y son muy amigables.

Si vas a acercarte a un caballo y quieres ganarte su confianza debes ser predecible y consistente. Esto último con tu energía, emociones y cómo te presentas ante el caballo.

También sé consistente con tu comunicación con el animal, es decir, háblale siempre de la misma manera. Así te puede entender sin problemas.

Por otro lado, ser predecible significa que el caballo pueda anticipar tus movimientos, esto le dará alivio. Le ayuda a incrementar la confianza y permite mejorar la relación.

Los caballos te “leerán” a través de tu lenguaje corporal, intenciones y nivel de energía.

Presta mucha atención

Los humanos se comunican de forma verbal principalmente, pero los animales no. Los caballos lo hacen a través del lenguaje corporal, expresiones con sus ojos, orejas y hocico. Saber leerlos es clave para ganarte su confianza a la hora de montarlos, y esto solo lo lograrás si prestas mucha atención.

Si te detienes a mirarlo con calma, podrás entender mejor el lenguaje de tu caballo. Rápidamente, tu caballo notará que lo entiendes y te respetará más.

Trata de entender sus pequeños sonidos y movimientos, así serás mucho mejor jinete.

No se trata de ser un experto, sino de tratar de prestar más atención al caballo.

Regula tus emociones cuando estás cerca del caballo

Los caballos tienden a captar las emociones de las personas que están a su alrededor.

Si, por ejemplo, es la primera vez que montas a caballo y estás nervioso el animal percibirá tu nerviosismo. Ellos sienten la energía en la atmósfera. Y terminarán sintiéndose nerviosos también.

Por eso es clave que te mantengas tranquilo aunque sea una situación difícil, esto le dará calma al caballo y también permitirá que eviten ver la situación como preocupante.

Dominar o controlar tus emociones es clave para ser un mejor jinete.

Entonces, antes de montar a caballo mantén la calma. Esto será clave para un buen paseo y para ganarte la confianza de un caballo.

Cepilla el caballo

Cuando son salvajes los caballos se cuidan unos a otros. Esto no significa que se pasan cepillo uno a otro, pero sí que usan sus dientes para rascarse unos con otros.

Entonces, cepillamos los caballos para simular ese comportamiento que ellos presentan en la naturaleza.

Cepillar el caballo lo relaja y te ayuda a ganar su confianza. Todo lo que tiene que ver con el cepillado, los caballos lo asocian con algo positivo.

Reconoce algunas de las señales del caballo

Aprende a reconocer algunas de las señales físicas de los caballos, es decir, las que indican si están estresados o relajados. Saber cómo se siente tu caballo te ayudará a tomar acciones para calmarlo y evitar que se sienta ansioso.

Un caballo ansioso podría hacer sonidos de bufido o moverse alrededor. Si notas esta actitud en el caballo, trata de distraerlo, haz que mueva sus pies y que haga algo de ejercicio.

Por otro lado, si el caballo se frustra quizás no camine tan rápido o no se mueva bien. Trata de calmarlo con tu voz y solo hacerlo caminar lentamente.

Sabrás si tu caballo está relajado cuando mueve sus dientes, cierra los ojos y relaja una pata posterior.

En resumen, lo más simple si quieres ganarte la confianza de un caballo es que tengas una actitud de calma, que te acerques poco a poco, si es posible dale de comer y también puedes cepillarlo.

¿Cómo puedo saber si le agrado al caballo?

La mejor manera de saber si le agradas al caballo es que notes sus señales físicas. Si están como masticando y una o dos de sus piernas descansa; si ve hacia donde estás y sus orejas te apuntan, esto significa que tienes su simpatía.

Por otro lado, si parece asustadizo o sus orejas no te apuntan, sus labios están apretados, la cola se mueve muy rápido o no se mueve, significa que no está tan cómodo contigo.

Es muy probable que si no le gustas al caballo te darás cuenta al momento. En este caso lo mejor sería mantener la distancia, ya que podrían volverse agresivos.

Aparte también hay signos que indican que el caballo confía en ti, por ejemplo, si sigue tus instrucciones. Porque confía en que no lo llevas a ningún daño. También es un indicio de esto que se acerque adonde tú estás.

Otra forma de demostrar confianza es cuando el caballo deja que lo toques sin alejarse. Si no lo hace mostrará miedo e incomodidad si intentas tocarlo, podría incluso tener otras reacciones negativas.

Ya sabes cómo ganarte la confianza de un caballo, es importante que sigas nuestros consejos si vas a hacer rutas, así las disfrutarás más. Contáctanos para reservar nuestros paseos a caballo.

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Oct 19, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta