Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
mejores playas de almeria que tienes que conocer

Las 11 mejores playas de Almería que tienes que conocer

España tiene diferentes lugares en los que se puede vacacionar. En esta ocasión traemos para ti una lista de las 11 mejores playas de Almería que tienes que conocer. Te contamos más sobre cada una de ellas, deportes que puedes practicar y cómo disfrutarlas.

¿Dónde ir en verano Almería?

Visitar Almería, significa conocer lugares históricos, culturales realizar actividades de aventura y por supuesto, conocer las playas y paseos marítimos.

Si planeas visitar Almería en tus próximas vacaciones de verano y quieres saber los mejores lugares para conocer. Presta atención.

Playas

Almería es muy conocido por sus hermosas playas y calas. Algunas de las que debes visitar por lo menos una vez durante tu visita son la Playa de los Genoveses, las Salinas y Playa Isleta de Moro. Hay muchas mas opciones que te contaremos más adelante en la lista de las mejores playas de Almería que tienes que conocer.

En las playas y calas puedes realizar deportes acuáticos como dar paseos en kayak, hacer snorkel y más.

Monumentos y espacios históricos

Te recomendamos visitar monumentos y lugares que formen parte de la historia y cultura de la región como el Museo de Almería, la Catedral, el faro de Cabo de Gata, Museo refugio de la Guerra Civil. La Alcabaza y las Murallas son algunas de las mejores opciones para ir con niños.

También puedes visitar el mercado municipal, así como los parques de atracciones o temáticos como el Oasys MiniHollywood y mucho más.

Parque Natural Cabo de Gata

En el Parque Natural Cabo de Gata podrás disfrutar de playas, paseos a caballo para mayores de 12, rutas en kayak, excursiones para colegios. Estas son algunas, entre las muchas opciones que son ideales para ir con toda la familia. La granja con animales también son una muy buena oportunidad para que los pequeños aprendan y disfruten.

Además de visitar las playas que están dentro del parque te recomendamos realizar algunas rutas caminando, en bicicleta o a caballo para que disfrutes del paisaje.

Sierra nevada

Es un macizo montañoso que se extiende entre Almería y Granada. Es un Parque Nacional y Natural en donde puedes ver un paisaje más boscoso y montañoso. Y aunque invierno es la mejor temporada para visitarlo. También puedes conocerlo en verano si estás en la provincia.

Deportes que puede disfrutar en las playas de Almería

Los deportes acuáticos son muy populares en Almería. La provincia cuenta con tantas playas y rutas que es imposible no recrearse en el agua. Los más populares son el kayak en Cabo de Gata, el buceo, snorkeling, uso de motos de agua y práctica de windsurf. Para cada uno existen escuelas especializadas que se encargan de cumplir con todas las normas de seguridad necesarias.

El kayak es una de las actividades preferidas por los visitantes, tanto por los más experimentados como los principiantes. Lo mejor es que hay diferentes modalidades. Esta puede ser bastante tranquila y segura dependiendo de la zona donde se practica.

Por otro lado, el buceo y el snorkeling son para conocer el mar y las bellezas que tiene. Mientras que la moto de agua y el windsurf son para aquellos que desean hacer algo diferente o les gusta la adrenalina de los deportes de aventura.

¿Cuántas playas tiene Almería?

Almería es uno de los lugares más populares en España para vacacionar, especialmente en verano. Esto se debe a su excelente clima y a sus múltiples calas y playas, que son aproximadamente 147 distribuidas por toda la región.

Cada una con un encanto y paisajes únicos que no te puedes perder. Muchas de estas incluso son perfectas para practicar deportes acuáticos, bucear y hacer snorkel.

Las 11 mejores playas de Almería que tienes que conocer

Ir a la playa en Almería es una de las mejores opciones para conocer sus paisajes. La provincia cuenta no solo con sitios naturales, sino con locales cercanos o turísticos donde es posible disfrutar de comida típica. Aquí te daremos nuestra lista de las que debes conocer.

1. Playa los muertos

La playa los muertos es una de las más conocidas en Almería. Lleva este nombre debido a los cuerpos que llegaban arrastrados por la corriente producto de los naufragios.

Queda un poco alejada y se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Sus aguas son cristalinas, tiene hermosos acantilados, que acompañan el paisaje.

En ella se puede practicar buceo, pues tiene un fondo lleno de corales. Si deseas visitarla y tienes niños debes tener mucho cuidado, pues presenta fuertes vientos gran parte del año.

2. Cala de plomo

Es una playa bastante remota, a la que solo se puede acceder por un camino sin asfaltar. No hay servicios cercanos, pero es muy tranquila, esto la hace perfecta si solo se desea disfrutar de un rato de sol y del mar.

Por lo lejos que está, debes asegurarte de llevar todas las provisiones necesarias para poder disfrutar al máximo del día en la playa.

3. Playa Las salinas

Esta es la playa más grande que se encuentra en Cabo de Gata. Tiene alrededor de 5 km de arena. Está bastante cerca de marismas, un ecosistema húmedo donde habitan más de 100 especies de aves.  Uno de ellos es el flamenco rosado.

En Las salinas podrás visitar una iglesia que lleva el mismo nombre, esta se ha convertido en un icono en Cabo de Gata. Data de 1907, estuvo abandonada por varios años hasta que en 2012 fue restaurada y actualmente funciona como templo para misas.

Algo que hay que recordar al visitar esta playa es que no hay restaurantes ni locales cercanos. Por lo que, será necesario llevar comida y bebidas si deseas pasar el día allí.

4. Playa Mónsul

La playa Mónsul queda cerca de San José. Tiene diferentes formaciones rocosas que fueron producto de la lava. Sus aguas cristalinas la hacen uno de los destinos preferidos de los turistas. No cuenta con servicios en sus cercanías.

Algo curioso de esta playa es que fue seleccionada para filmar algunas escenas de la película de Indiana Jones y la última cruzada.

playa almeria

5. Playa Las negras

Las negras está justo en el centro de Níjar. Su arena tiene pequeñas piedras y su agua es clara y calmada. Como está tan cerca de la población puedes encontrar tiendas y restaurantes a poca distancia. Esto la hace ideal para disfrutar con niños.

Esta playa está rodeada de acantilados de roca oscura y otras formaciones morfológicas.

6. El playazo

Se ubica a  3 km de Rodalquilar. Es una playa impresionante, bastante calmada y con aguas limpias y cristalinas. Desde ella es posible ver el castillo San Ramón, una joya arquitectónica de mucho valor histórico.

Igualmente, tanto la playa como el castillo son una de las atracciones que debes conocer al visitar Cabo de Gata.

7. Aguadulce

Aguadulce es muy frecuentada durante casi todo el año. Es considerada por la Unión Europea como una de las mejores playas de todo el continente. Su arena es oscura y su agua cristalina.

Tiene servicios disponibles, desde comida hasta parasoles. Uno de sus grandes puntos a favor es que tiene acceso para personas con problemas de movilidad.

8. Playa Los genoveses

Este paraíso solo tiene acceso caminando. En ella no hay ningún tipo de construcción, al llegar podrás apreciar la bahía y las diferentes formaciones rocosas que hay en esta playa. Su nombre proviene de una flota genovesa que ayudó a la liberación de Almería.

9. Cala de Enmedio

En una pequeña playa considerada virgen que se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata específicamente en el término municipal de Níjar. No es muy concurrida, pero posee agua color turquesa, arena final y unas dunas fosilizadas.

playa cabo de gata

10. Cala Rajá

La Cala Rajá es de acceso complicado, pero al llegar ahí todo el esfuerzo habrá valido la pena. Se sitúa entre la barriada de Cabo de Gata y la población de San José. Debes tomar un camino de tierra aparcar el coche y luego bajar aproximadamente 150 metros una zona rocosa para llegar hasta la playa.

Sus aguas son cristalinas y posee fondos marinos espectaculares. Es un lugar ideal para bucear y hacer snorkel.

La cala tiene 120 metros de longitud y se encuentra en un área protegida de Cabo de Gata. Aunque no es concurrida definitivamente es una de las mejores calas de Almería.

11. Playa Isleta del Moro

Isleta del Moro queda muy cerca de Los Escullos y es un pequeño pueblo o localidad muy pintoresco de Nijar. Esta esta a la orilla del mar por lo que a pocos metros de las casas blancas se encuentra una hermosa playa de aguas turquesas.

En uno de sus extremos sobresale un peñón muy popular que se levanta en el horizonte y marca el fin de la playa.

Recomendaciones para disfrutar las playas de Almería

Para disfrutar de las playas de Almería hay que seguir ciertas recomendaciones. Sobre todo si el viaje es en familia y con niños pequeños. Tales como:

  • Toma un día completo para disfrutar de las playas.
  • Evita llevar demasiadas cosas a la playa. Pero si lo esencial, como cambios de ropa, toallas, bocadillos, parasol y bloqueador solar.
  • Está atento a los niños en todo momento. Las playas de Almería son tranquilas, pero siempre es necesario estar al pendiente de lo que hacen los más pequeños.
  • Revisa la accesibilidad de la playa, sobre todo si no tienes vehículo. Algunas quedan bastante alejadas y puede ser complicado el retorno.
  • Si no te gusta una playa llena de personas, es mejor no ir en temporada alta. Estas tienen un gran atractivo para los visitantes y suelen ser una de las primeras opciones al viajar a Almería.

Esta fue nuestra lista de las 11 playas de Almería que tienes que conocer. Sin duda, en  estas podrás tener las mejores experiencias al visitar este destino. Recuerda que si quieres disfrutar de la mejor atención y guía puedes contactarnos.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Editor

conectado Mar 16, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat