Visitas guiadas en Almería para otoño

Visitas guiadas en Almería para otoño

Tomar las visitas guiadas en Almería para otoño es una de las mejores maneras de ver la ciudad y la provincia en general. Sobre todo si vienes por primera vez, porque así conocerás de primera mano las historias que encierra cada lugar. Desde www.toyoaventura.es te contamos lo que debes saber sobre este tema.

¿Qué esperar de tu visita a Almería?

Como es de esperarse la situación que generó la covid-19 afectó a todos, y el turismo en Almería no es la excepción. Sin embargo, tanto las autoridades como las empresas del sector hacen lo posible para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes. Y hasta los momentos ha rendido su fruto.

Tras el inicio de la desescalada, durante el verano, Almería atrajo visitantes desde otras provincias, sobre todo de Madrid y Barcelona. También recibió visitas internacionales, pero en ambos casos, el porcentaje de turistas sufrió una caída respecto a los años anteriores.

Los mismos almerienses, sin embargo, aprovecharon para recorrer la provincia y conocer otras ciudades y los puntos de interés que tiene la región. Según el balance que presentó el concejal Carlos Sánchez a los medios destacó el turismo en pareja sobre el familiar.

Es posible que durante los próximos meses se mantenga esta misma tendencia. El turismo en Almería seguirá activo y los puntos de mayor interés estarán a la espera de los visitantes. Y esto será así no solo en la ciudad, sino en otros puntos de interés como Cabo de Gata en invierno.

Para reactivar la actividad turística se han tomado medidas de higiene y seguridad que deben aplicar los visitantes, así como las empresas dedicadas al rubro. Si quieres disfrutar del buen clima e innumerables actividades en la región, averigua antes en qué condiciones puedes hacer la visita para que no te lleves ninguna sorpresa.

Guía de sanidad para los recorridos turísticos

El Ministerio de Sanidad junto con la Secretaría de Estado de Turismo elaboraron las guías que se están aplicando en el sector desde el inicio de la desescalada. Estas normas señalan las medidas que deben tomar los guías durante los recorridos para evitar contagios de covid-19.

Entre las medidas que se incluyen en estas guías incluyen:

  • Evitar las aglomeraciones de personas durante las visitas guiadas en Almería para otoño.
  • Mantener una distancia prudente durante los recorridos y usar la mascarilla cuando esto no sea posible.
  • Desinfectar los objetos de uso personal.
  • Evitar repartir mapas y folletos de papel. Si es necesario, estos deben estar cubiertos de plástico y ser fáciles de limpiar.
  • Hacer los recorridos en un solo sentido, lo que evitará que se crucen los grupos.

Asimismo, se recomienda evitar lugares pequeños o con poca capacidad, entre otras medidas. La coordinación de todas las personas involucradas es necesaria para garantizar la seguridad de todos.

Durante tu viaje ten en cuenta también que los horarios de los sitios de interés cambien o que se esté limitando el aforo. De hecho, las empresas de turismo están restringiendo el número de personas por grupo. Esto te ayudará a organizar mejor los paseos si decides ir por tu cuenta.

Por otra parte, disfrutar de los espacios al aire libre y la naturaleza es una manera de protegerte a ti y a los demás. En este sentido, Almería tiene mucho que ofrecer, como las rutas a caballo en Cabo de Gata.

Visitas guiadas en Almería para otoño

Visitas a Almería

Uno de los atractivos de Almería durante el otoño es el clima, que invita a continuar paseando y haciendo actividades al aire libre. Esta es una de las razones por las que la provincia recibe visitantes durante estos meses.

Y que mejor forma de conocer la región que aprovechando las visitas guiadas. Aquí hay una variedad amplia de este tipo de paseos, gratis y de pago. Puedes elegir entre ir con alguna empresa particular o aprovechar las alternativas que ofrece la Oficina de Turismo. Esta última anunció que tiene 46 visitas guiadas programadas para esta temporada.

Para saber qué tour escoger en Almería te recomendamos evaluar bien todas las opciones. Hay muchos sitios de interés que están llenos de historia y, si es la primera vez que viajas, lo más recomendable que los conozcas con una visita guiada. Los guías conocen a fondo cada lugar y te irán relatando la información que necesitas saber.

Pero no todos los guías que te encuentras en la calle son oficiales y puede que no dejen tu curiosidad satisfecha. Lo mejor es contactar con fuentes oficiales para hacer tus excursiones y visitas.

Hay sitios como la Alcazaba que debes conocer en tu primera visita. Otros lugares interesantes alrededor de la provincia incluyen Los Millares, Rodalquilar, Tabernas, entre otros.

Conozcamos algunos puntos en los que se ofrecen visitas guiadas:

Alcazaba

Como mencionamos, es un punto de interés que no te puedes perder, en especial si es tu primera visita. Esta es la ciudadela árabe más grande de España y data del siglo X. Consta de tres recintos en los que apreciarás las murallas de Jayrán, el Muro de la Vela, mirador de la Odalisca, la Torre de la Pólvora, entre otros.

Tour de las leyendas de Almería

La ciudad encierra misterios y leyendas que atraen a los visitantes. Estos paseos recorren el centro histórico con paradas en puntos clave en donde los guías cuentan las historias relacionadas con estos. Escucharás leyendas de duendes, fantasmas y otros misterios de Almería.

Refugios de la Guerra Civil

Durante el tour de las leyendas verás el exterior de este lugar histórico, pero también puedes hacer una visita guiada en su interior. El recorrido por este sitio dura alrededor de 45 minutos y conocerás cómo este lugar sirvió de refugio para muchos durante la guerra civil.

Yacimiento de Ciavieja

Este yacimiento queda en El Ejido y las visitas guiadas por el lugar se activarán a partir del 16 de octubre. Se podrán observar puntos de interés arqueológico y cultural como los suelos romanos.

Cuevas de Sorbas

Este complejo es una parada obligada para los amantes de la espeleología. Las visitas se realizan con guías especializados que se encargarán de explicar la formación de estas cuevas.

La Catedral de la Encarnación, los museos y conventos; incluso el propio centro histórico de la ciudad los puedes conocer a fondo durante un tour guiado.

Si quieres conocer bien la provincia te recomendamos las visitas guiadas en Almería para otoño. En Toyo Aventura ofrecemos excursiones para colegios que también incluyen monumentos históricos. Contáctanos si quieres saber más al respecto.

Publicado en:

Autor

blank.gif

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Oct 09, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat
Leer entrada anterior
Recomendaciones para evitar lesiones al hacer kayak
Recomendaciones para evitar lesiones al hacer kayak

Cerrar