pueblos para disfrutar la naturaleza en Almería

Pueblos para disfrutar la naturaleza en Almería

Si te gusta disfrutar de los contrastes entre los paisajes naturales y los urbanos debes visitar estos pueblos para disfrutar la naturaleza en Almería. Desde www.toyoaventura.es/ te contaremos todo lo que debes saber sobre estos increíbles lugares.

Almería: Un lugar de contrastes

Almería es un municipio que posee múltiples parajes naturales, que van desde playas vírgenes hasta bosques verdes y tupidos, pasando por desiertos muy áridos.

Esto se debe a que está rodeada por la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Nijar, la Sierra de Gádor, Sierra Alhamilla, el mar Mediterráneo y el río Andarax.

Dependiendo del extremo de la provincia que visites podrás disfrutar de diferentes ambientes y paisajes. Este es uno de los aspectos que hace a Almería uno de los municipios favoritos de los turistas para descansar y tomar vacaciones.

Pueblos para disfrutar la naturaleza en Almería

Almería es una provincia que posee un sinfín de bellezas y paisajes naturales, además de hermosos pueblitos que son conocidos como las perlas de la isla. A continuación, te contaremos cuáles son y que puedes encontrar en ellos:

Serón

Serón es un municipio que forma parte de la Sierra de los Filabres, que es a su vez la continuación del Parque Natural de la Sierra de Baza.

Posee una gran cantidad de colinas, montañas y cerros, además de paisajes increíbles y pintorescos. En el centro del pueblo se encuentra uno de sus atractivos, la iglesia al estilo de arte mudejar, llamada Santa María.

Si recorres sus estrechas calles de forma ascendente puedes encontrar el Castillo Nazari. Este fue utilizado como una torre de carácter defensivo, pero actualmente es uno de los monumentos históricos más importantes del municipio.

El castillo ha sido reparado y reconstruido varias veces, por lo que de la torre original solo quedan algunas paredes. Si tienes la oportunidad de subir a este podrás apreciar los múltiples paisajes naturales que rodean todo el pueblo.

Serón es un excelente lugar para practicar disciplinas como en senderismo o bicicleta de montaña. Ya que mientras te ejercitas puedes disfrutar de cada uno de los rincones de sus paisajes.

Bentarique

Cerca de Almería la capital se encuentra un hermoso pueblo llamado Bentarique. Este posee casas blancas encaladas en sus calles empinadas lo que lo hace muy pintoresco.

Esta ubicado al lado izquierdo del rio Andarax, muy cerca de la Sierra de Gádor. Una gran parte de la población pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada.

Además está rodeado por diversos tipos cultivos y sembradíos de naranjos. Es un lugar muy especial si quieres realizar turismo rural y disfrutar de una buena conexión con la naturaleza.

Es un pueblito muy tranquilo y alegre, lleno de tesoros como el paraje natural de aguas termales las Ponillas. También puedes admirar su bello caserío, la iglesia y la Plaza de San José.

Si estás buscando lugares para hacer senderismo en Almería, debes considerar los alrededores de esta localidad.

mojacar

Carboneras

A 63 kilómetros de la capital de Almería se encuentra un municipio y localidad llamado Carboneras. Gran parte del territorio se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata lo que significa que cuenta con una gran extensión de hermosas playas.

Algunas de las playas urbanas mas populares de la localidad son El Alcon, Los Barquicos y Los Cocones. Desde ellas se puede divisar una pequeña isla rocosa llamada San Andrés.

Esta fue declarada Monumento Natural y visitarla es muy fácil, ya que existen embarcaciones que te pueden llevar hasta ella y zarpan desde los puertos de Carboneras y Agua Amarga.

Carboneras también cuenta con majestuosas playas vírgenes como Playa Corral, Playa del Algarrobico y la Playa de los muertos. Para conocerlas mejor puedes hacer un recorrido en Kayak por Cabo de Gata.

Si además de disfrutar de la naturaleza quieres conocer sobre la historia de la localidad puedes visitar el Castillo de San Andrés.

Es una torre de defensa de gran tamaño que cuenta con 4 torres que fue declarada como monumento de interés cultural. La entrada es totalmente gratuita y se localiza en la Plaza Glorieta.

También existen otras fortificaciones la Torre del Rayo y la Torre de la Mesa de Roldán. En todas estas torres defensivas podrás apreciar una vista hermosa de la costa.

Por otro lado, no puedes dejar de conocer el casco histórico de Carboneras. En él disfrutarás de sus hermosas casas con fachadas blancas y sus calles estrechas y escalonada que son todo un espectáculo.

Mojacar

Mojacar es uno de los pueblitos más bonitos de Almería y de España. Posee una ubicación privilegiada en la parte oriental de la provincia.

Su caserío blanco con forma de laberinto. Los caminos estrechos que están adornados con muchas flores coloridas. Hacen de Mojacar un lugar muy pintoresco y especial para los turistas.

Además está situado en un hermoso entorno natural con vista a la costa y más de 17 kilómetros de playas vírgenes. Algunas solitarias y otras muy turísticas.

Te recomendamos visitar la Playa de la Marina de la Torre y la de Alarrobico, ya que son una de las mas populares y bonitas.

Por el otro extremo la localidad está rodeada por una gran cantidad de senderos que proporcionan paisajes increíbles.

Uno de los monumentos más bonitos de Mojacar es la Plaza del Parterre. Está rodeada de varias columnas y en sus alrededores existen muchos locales en donde puedes comer o tomar un trago con tus amigos.

Muy cerca puedes encontrar la Iglesia de Santa María que está adornada con muchas flores y árboles.

En los alrededores del pueblo existen algunas cuevas que puedes explorar y que están llenas de leyendas e historias.

Otras pueblos y localidades que representan un contraste perfecto entre la naturaleza y las zonas urbanas son Nijar y Ohanes. Uno posee maravillosas playas y vista al mar Mediterráneo, mientras que el otro está rodeado por bosque y montaña.

No puedes dejar de visitar los pueblos para disfrutar la naturaleza en Almería y deleitarte con sus hermosos contrastes y paisajes. Si quieres realizar actividades en tu visita a la provincia, contáctanos. Tenemos diversión asegurada para toda la familia.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Ene 15, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
beneficios de las excursiones escolares en Almería
Beneficios de las excursiones escolares en Almería

Salir del aula de clases ofrece la oportunidad de aprender de forma distinta; por eso queremos que conozcas los beneficios...

Cerrar