Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
pueblos de cabo de gata que debes visitar

Pueblos de Cabo de Gata que debes visitar

En Toyo Aventura queremos contarte sobre los pueblos de Cabo de Gata que no puedes dejar de visitar. Son muy hermosos, pintorescos y con un clima excepcional. En tu visita al Parque Natural es imprescindible que los conozcas y disfrutes de todo lo que tienen para ofrecerte.

Consejos para preparar un viaje por Cabo de Gata

Si en tus próximas vacaciones quieres conocer el Parque Natural Cabo de Gata te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Mejor conócelo en coche: Una de las mejores formas de conocer Cabo de Gata y todos sus rincones es recorrerlo en coche. De este modo, irás a todos los lugares que deseas ver de forma más cómoda, te puedes trasladar por tu cuenta en cualquier momento sin necesidad de esperar por el autobús de excursión o un taxi. Puedes llevar tu propio coche o alquilar uno.
  • Pasa mínimo 4 días en el parque: El tiempo mínimo que necesitas para conocer los destinos imprescindibles del parque es de 4 días. Pero si quieres disfrutar más de las playas, te recomendamos quedarte 7 días.
  • Determina cuál es la mejor época para viajar: Puedes viajar y disfrutar de Cabo de Gata todo el año, ya que la temperatura media anual es de aproximadamente 19 °C. Escoge la fecha para viajar dependiendo de tus necesidades y preferencia. En verano hay mucha afluencia de turistas, pero la temperatura es ideal para disfrutar más de la playa, mientras que en temporada baja la temperatura suele ser un poco más baja.
  • Hospedaje: si vas a quedarte en Cabo de Gata menos de una semana te recomendamos alojarte entre San José y la Isleta del Moro. Pero si el tiempo de viaje es más largo, lo ideal es que agregues un par de noches en Agua Amarga. Es importante que planifiques y reserves el hospedaje con anticipación.
  • Infórmate sobre los mejores lugares del parque: Para planificar mejor tu viaje, escoge que lugares visitarás durante la visita tomando en cuenta tus gustos y el tiempo del viaje. Hay muchas playas, calas, pueblos y monumentos históricos que puedes disfrutar. Además de restaurantes y locales de ocio.

Pueblos de Cabo de Gata que debes visitar

Por el Parque Natural Cabo de Gata se extienden una gran cantidad de pueblos con una belleza mágica. A continuación, te contamos cuáles no debes dejar de visitar en tu viaje.

San Miguel de Cabo de Gata

San Miguel es un pequeño pueblo que puedes recorrer en muy poco tiempo. En el centro histórico hay una pequeña iglesia muy hermosa. Además, cuenta con una de las mejores playas urbanas del parque, que se entienden por aproximadamente 2 kilómetros y medio. Cuenta con servicios como vigilancia, ducha y aparcamiento.

Podrás darte un baño y tomar el sol, también puedes caminar por el paseo marítimo de la barriada de San Miguel. Aquí encontrarás restaurantes, bares con terrazas, lugares para comer helado y mucho más.

En San Miguel hay muchas opciones de alojamiento turístico y puedes aprovechar su cercanía con las Salinas, La Fabriquilla y la Almandraba de Monteleva

San José

Es uno de los pueblos bonitos en el Cabo de Gata. En verano y temporada de vacaciones recibe la visita de muchos turistas. Es muy popular, ya que en él puedes encontrar hospedaje, restaurantes, playas urbanas, vírgenes, locales de ocio y mucho más.

San José queda a 56 kilómetros de Almería, justo entre el cerro de En Medio y Cala Higuera. Es el pueblo más grande y popular de todo el parque natural. Cuenta con un puerto deportivo, playas con arena dorada y casas blancas con vistas increíbles del Mar Mediterráneo. Además, se ubica muy cerca de Playa de Mónsul y Genoveses.

Rodalquilar

Es un pueblo que se encuentra aislado de todos los demás, pero eso no impide que sea muy visitado por turistas. En el pasado fue un pueblo minero, en la actualidad esta actividad no se lleva a cabo, aunque algunas de las minas se convirtieron lugares turísticos.

Rodalquilar es muy interesante y singular, ya que notarás la mezcla de edificaciones antiguas con otras más modernas.

Del mismo modo, a pocos metros del pueblo encontrarás la Playa El Playazo que sorprende por su estado virgen y hermosas vistas.

Si visitas Rodalquilar también puedes conocer el Jardín Botánico del Albardinar y comprar artesanía porque hay muchos artistas que se mudan a al pueblo para buscar tranquilidad. Es uno de los pueblos bonitos en Cabo de Gata.

Isleta del Moro

Uno de los pueblos que ver en Cabo de Gata es la Isleta del Moro. Este conserva su esencia de pueblo de pescadores, con sus casas pequeñas y blancas y con una hermosa vista al mar y la formación rocosa por la que recibe su nombre.

Aquí no solo podrás disfrutar de su pequeña playa, sino también de comer pescado fresco. Además, queda muy cerca de calas hermosas como la del Peñón Blanco o la de los Toros. Por eso esto es uno de los pueblos para disfrutar de la naturaleza en Almería.

isleta del moro

Agua Amarga

Es un pueblo pequeño que queda muy cerca de Carboneras. Tiene menos de 400 habitantes y tiene un pasado minero.

Sus casas son blancas y se encuentra muy cerca del faro Mesa de Roldán. Desde aquí tendrás una vista hermosa del mar y todo el pueblo.

Agua Amarga es uno de los pueblos en Cabo de Gata Almería, ideal para practicar deportes de aventura acuáticos, pero también otros como el senderismo y ciclismo.

Si decides quedarte una o varias noches en Agua Amarga tienes varias alternativas de hospedaje, que van desde pequeños hoteles exclusivos hasta casas típicas de la zona que puedes alquilar.

En tu visita a Almería no dejes de visitar pueblos con encanto en Cabo de Gata que te hemos mencionado, no solo disfrutaras de los paisajes, también aprenderás más sobre la historia y cultura de la zona.

Saber cuáles son los puebles de Cabo de Gata que debes visitar te ayudará a organizar mejor tu viaje y decidir los destinos imprescindibles dentro del parque natural. Si además quieres realizar actividades divertidas como paseaos en Kayak por Cabo de Gata, contáctanos.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Editor

conectado May 11, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat