como celebrar el cumpleaños de tu hijo segun su edad

Cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo según su edad

Las fiestas deben organizarse en función de lo que le gusta a tu hijo y sus invitados y esto varia a medida que van creciendo. Desde www.toyoaventura.es queremos ayudarte y por eso te traemos algunos consejos de cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo según su edad para que logres hacer una fiesta divertida hecha a su medida.

Mejores juegos para fiestas infantiles

Existen muchas actividades y juegos que puedes realizar para hacer una fiesta de cumpleaños mucho mas divertida para los niños.

  • Limbo: Es una opción sencilla, divertida y además puedes emplearlo en fiestas al aire libre o bajo techo. Solo necesitas una barra de madera o un palo lo suficientemente largo y delgado. Haz pasar a los niños por debajo de este al ritmo de la música.
  • El teléfono roto: Consiste en ordenar a los niños en dos equipos y colocarlos en fila. Diles una frase larga en el oído al primero de cada fila para que luego este se la susurre en el oído al siguiente. El ultimo debe decirla en voz alta y gana el equipo cuya frase se parezca más a la original.
  • El globo irrompible: Es uno de los favoritos de los niños. Ata un globo con un cordón al tobillo de cada niño. Cuando enciendas la música estos deben ir a intentar explotar el globo de los otros participantes mientras protegen el suyo. El que permanezca con su globo intacto es el ganador.

Cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo según su edad

Dependiendo de la edad que tenga tu hijo puedes realizar unas u otras actividades, escoger ciertas temáticas, lugares y más. Es importante que lo hagas correctamente para que los niños disfruten apropiadamente. De lo contrario podrían aburrirse o mostrar des interés con respecto a las actividades planificadas o incluso hacia la celebración.

Niños de 2 a 7 años

A partir de los 2 años de edad los niños pueden empezar a participar en diferentes actividades de entretenimiento. Además se emocionan cuando reciben una nueva invitación para acudir a una celebración de cumpleaños.

Incluso se animan a ayudar en la organización y los preparativos de su fiesta dando ideas y opinando.

Algunos consejos que te ayudaran a crear una fiesta de cumpleaños en Almería ideal para niños de entre 2 y 7 años son los siguientes:

  • Puedes organizar fiestas temáticas

Este es el rango de edad perfecto para realizar fiestas de cumpleaños con sus temáticas favoritas. Y además de colocar decoración relacionada con esta. También puedes incluir juegos y actividades que la complementen.

Por ejemplo si la fiesta es de unicornios, puedes disponer de paseos en ponis y una sección que se dedique a la explicación de sus cuidados. Si la temática es de animales de la selva una casa del elefante para que los mas pequeños jueguen iría muy bien.

  • Realiza fiestas al aire libre

A partir de los 2 años puedes empezar a hacer fiestas en locaciones al aire libre que no formen parte de tu hogar.

Tienes múltiples opciones entre las cuales puedes decidir. Una de las mejores son los parques multiaventuras como ToyoAventura, ya que ofrecen muchas alternativas para que los pequeños se diviertan.

Los niños con edades comprendidas entre los 2 y 7 años están llenos de energía y además de un gran apetito.

Una vez que se hayan cansado de jugar sírveles la merienda. Esta debe ser abundante y ademas fácil de comer.

Niños de 8 a 14 años

Las fiestas de niños mayores son muy diferentes a las de cuando eran más pequeños, ya que están totalmente conscientes de que ellos son los protagonistas. Esto las hace ser un acontecimiento aun más especial.

  • Inclúyelos en los preparativos

Los niños ya pueden aportar muchas ideas y opiniones así que debes incluirlos dentro de la organización de su fiesta. Algunas formas de hacerlo son hacer que participe en la elaboración de las invitaciones. Puede ayudarte a recortar, dibujar y hasta a armarlas.

Pregúntales qué juegos quisiera hacer y cómo le gustaría que fuera la decoración.

Pueden ayudarte con el armado de sombreros de fiesta o coronas. Incluso a hacer algunas meriendas sencillas como sándwiches.

fiesta en la piscina

  • Escoge un buen lugar para la celebración

Las fiestas en casa pueden ser un poco aburridas si no organizas las actividades apropiadas. Para saber cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo según su edad debes planificar juegos entretenidos, puedes premiar a los ganadores.

Una buena alternativa especialmente para el verano es llevarlos a una piscina o parque acuático. Aquí disfrutarán de todas las atracciones mientras se refrescan. Solo debes estar muy atento y vigilar a todos los niños.

También puedes llevarlos a un parque multiaventura ya que te ofrecen muchas alternativas con respecto a las actividades al aire libre que pueden realizar.

A los niños más grandes les llama la atención los juegos como el toro mecánico, practicar tiro al arco, montar a caballo y cualquier otro que representen un reto para ellos y una experiencia diferente.

Otras buenas opciones son llevarlos a jugar bolos, al minigolf o incluso al cine o a un museo interactivo.

Jóvenes mayores de 14 años

Cuando los niños cumplen 14 años dejan atrás ese lado infantil y quieren que esto se refleje en sus celebraciones de cumpleaños. Además buscan pasar más tiempo con sus amigos cercanos y vivir nuevas experiencias que sean interesantes.

Por eso practicar deportes de aventura con sus amigos pueden ser una buena forma de pasar su cumpleaños. Los paseos en kayak en Cabo de Gata,lanzarse por tirolina o escalar una pared son buenas opciones.

paseo en kayak

Recomendaciones para la fiesta

  • Cuando los niños son mayores de 7 años algunos padres los dejan en la fiesta y luego van a recogerlos. Asegúrate de recibirlos y luego acompañarlos cuando sea hora de irse.
  • En las invitaciones debes colocar la hora de inicio de la celebración y una hora aproximada de culminación. Esto evitará que la fiesta se alargue demasiado.
  • Si decidiste realizar la celebración en un parque multiaventura, piscina u otra que sea al aire libre. Es importante que cuentes con la ayuda de adultos responsables o monitores para vigilar a los niños.

Esperamos que estos consejos de cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo según su edad te ayuden a organizar las mejores fiestas. Si estás buscando las locaciones y actividades para estas celebraciones, contáctanos.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Jun 09, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Mejores actividades para hacer en una fiesta infantil
Mejores actividades para hacer en una fiesta infantil

¿Estás organizando la celebración del cumpleaños de tu hijo? En www.toyoaventura.es te mostramos las mejores actividades para hacer en una...

Cerrar