Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
mejores rutas de 4x4 en almeria

Mejores rutas de 4×4 en Almería

Si quieres conocer las montañas, playas y otros paisajes de la zona de una manera diferente, entretenida y llena de adrenalina te recomendamos las mejores rutas de 4×4 en Almería. En Toyo Aventura te contamos cuáles son y todo lo que puedes ver durante los recorridos.

Razones para hacer rutas 4×4 en Almería

Si no estas convencido de realizar rutas en vehículos 4×4 en Almería te damos algunas razones para que te animes:

  • Diversión: Muchas personas disfrutan de los recorridos en automóviles. Ahora imagínatelos, pero rodeado de paisajes hermosos y algunos caminos más salvajes que le agregan más emoción a la ruta.
  • Puedes hacerlo con toda la familia: Es una actividad que puedes disfrutar con familiares y amigos de múltiples edades. Incluso niños pequeños si la ruta es apropiada.
  • Una forma de admirar la naturaleza: Los vehículos 4×4 te permiten llegar a lugares que los coches comunes no pueden. Por lo que podrás disfrutar de más paisajes naturales en Almería.
  • Aumenta tu sentido de aventura: Puedes descubrir y conoces lugares únicos en un vehículo 4×4 mientras realizas recorridos llenos de adrenalina.
  • Comodidad: Toda la familia puede ir en vehículos 4×4 y disfrutas de distintos paisajes en un recorrido en donde tendrán múltiples comodidades como aire acondicionado, asientos confortables, agua, comida y mucho más.

Mejores rutas de 4×4 en Almería

Una excelente forma de conocer y disfrutar de los paisajes hermosos y diversos de esta zona es realizando rutas en vehículos 4×4 en Almería. A continuación, te contamos cuáles son las mejores.

Excursión por el desierto de Tabernas

Puedes explorar el único desierto de toda Europa en vehículos 4×4.

Los paseos de rutas todo terreno por este desierto duran aproximadamente 2 horas. Y a medida que lo recorren el conductor asignado realiza paradas en zonas o pueblos de gran relevancia en la cultura, geografía o geología de la zona.

Entre las diversas paradas que realizan los conductores y guías en esta ruta están las locaciones en donde se grabaron escenas de películas como Indiana Jones, Lawrence de Arabia, Terminator Dark Fate y otras.

Conocerás la localidad de Sobas que es un pueblo con casas blancas típicas de Almería. Así como el Castillo de Tabernas y el Poblado de Terra Ventura.

En esta ruta es importante que cuentes con un guía conocedor de todas las curiosidades del desierto y que sepa como contarlas de forma entretenida. Ya que es un lugar que vale la pena conocer si visitas Almería.

paseos en vehiculos todo terreno almeria

Recorridos por Cabo de Gata

Dentro del Parque Natural Cabo de Gata puedes disfrutar de varias rutas para vehículos todo terreno. Entre ellas:

Playa Genoveses, Mónsul y Minas de Rodalquila

Este recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas con 45 minutos. Por lo general, parten desde la localidad de San José, pasan por el Molino de viento de Cabo de Gata, el Pozo de los Frailes, el mirador de Amatista e incluso tendrán tiempo de bañarse en la Playa Genoveses o en la Playa de Mónsul. Estas son algunas de las mejores playas de Almería.

Recorrido por Las Salinas

Recorrer las Salinas y los humedales en 4×4 es una experiencia increíble. El paseo dura un poco menos de 3 horas.

Observarás múltiples locaciones en donde se grabaron varias películas y la antigua Fábrica de Salazones. También apreciarás el Arrecife de las Sirenas y diferentes formaciones de roca volcánica que se ven desde la costa.

Podrás disfrutar la Playa la Salinas y avistar muchos tipos de aves típicas de la zona e incluso realizar deportes de aventura si el tiempo de la excursión te lo permite. Es una ruta ideal si viajas con niños. Aunque no para personas en silla de ruedas o con dificultades en la movilidad.

Ruta desde Carboneras

Carboneras se encuentra fuera de la jurisdicción del Parque Natural, pero se puede acceder a este desde aquí. Es un hermoso lugar que cuenta con algunas de las playas más hermosas de Almería.

Podrás conocer el Castillo de Mesa Roldán, aunque solo una de las torres de vigilancia esta intacta actualmente.

También verás el pueblo Las Negras, una playa muy popular llamada El Playazo, el Castillo de San Ramón y mucho más hasta llegar al Pueblo de San José que será la última parada antes de regresar a Carboneras.

La mayoría de las rutas de vehículos 4×4 en Cabo de Gata inician en San José, ya que es una de las localidades más populares del parque y posee una ubicación que permite acceder a distintos rincones del parque fácilmente. Además, cuenta con varios aparcaderos y es una zona muy visitada en verano.

En prácticamente todas las rutas todo terreno en Almería disfrutarás de paisajes naturales increíbles y las historias particulares de cada lugar. Conocerás el desierto o las playas y calas más populares es un vehículo cómodo que es capaz de pasar no solo por vías de asfalto, sino también caminos de tierra y arena para acceder a lugares increíbles.

¿Cuánto cuesta hacer un recorrido todo terreno por Almería?

El precio del recorrido en vehículos 4×4 por Almería depende de muchos factores, como la duración, las distintas paradas que van a realizar, si ofrecen o no refrigerio, el tipo de vehículo, la empresa y otros.

Una ruta en 4×4 en Almería tiene un precio entre 23 y 100 euros para personas adultas. La entrada para los niños es más económica.

Consideraciones antes de realizar una ruta de 4×4 en Almería

  • Lleva suficiente agua, ropa cómoda y protector solar.
  • Si vas a realizar rutas en 4×4 en Almería es importante que cuides el ambiente para conservar todas los paisajes naturales y especias que habitan en la zona.
  • Los vehículos 4×4 admiten entre 5 y 8 personas.
  • No te recomendamos realizar este tipo de recorridos con bebés o niños muy pequeños. En caso de hacerlo debes llevar o solicitar una silla para bebés homologada para vehículos 4×4.
  • Las paradas o rutas que toman en los recorridos pueden variar dependiendo de la época del año, la empresa que contrates y las condiciones del clima.
  • Te recomendamos que la ruta la realicen por lo menos 2 o tres vehículos con varias personas. De esta forma en caso de un incidente tendrán ayuda.
  • No todas las tutas o paseos en 4×4 incluyen refrigerio, guía bilingüe o traductor. Infórmate muy bien si la empresa cuenta con estos servicios y si la ruta que escogiste los incluye. De esta forma podrás buscar otras opciones o prepararte mejor para el recorrido.
  • Para disfrutar al máximo las rutas en vehículos todo terreno en Almería es importante que estos cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias. Y que además los conduzca una persona experimentada que además sepas de mecánica en caso de que se produzca una avería.
  • Si deseas cancelar el paseo debes hacerlo por lo menos con 24 horas de anticipación. De lo contrario podrían cobrarte un porcentaje del monto total de la actividad como forma de multa.
4x4 cabo de gata

Cuida el medioambiente mientras haces rutas 4×4

Es importante que cuando realices una ruta en vehículo 4×4 en Almería y especialmente dentro del parque Cabo de Gata contribuyas con la preservación del ambiente.

  • Tira la basura en los contenedores correspondientes. Si no hay ninguno cerca guárdala para botarla cuando tengas la oportunidad.
  • No debes arrancar ni destruir ningún tipo de planta típicas de la zona.
  • Al momento de realizar la parada en la playa no se deben dejar los vehículos muy cerca de la orilla, ya que la marea podría subir y arrastrar restos de gasolina, aceite y otros residuos tóxicos que expulse el 4×4.

Consejos al escoger una empresa para hacer rutas en 4×4

Cuando vayas a escoger las excursiones que realizarás en 4×4 toma en cuenta los siguientes factores.

  • Que la empresa esté certificada: Si contratas un tour para realizar el paseo en vehículos todo terreno en Almería, la empresa debe estar certificada y contar con toda la documentación y permisos necesarios para realizar los paseos.
  • Tiempo de la ruta: Es importante que sepas la duración aproximada del paseo y lo que incluye. Así te prepararás mejor y, de ser necesario, podrías llevar algunos snacks, agua y otros elementos.
  • Uso de los elementos de seguridad básicos: en el vehículo todo terreno debe haber un botiquín de primeros auxilios, rueda de refacción, compresor de aire, móvil con buena señal y tienen que contar con un buen sistema de bolsas de aire.
  • Los automóviles deben tener GPS: es importante que tanto el vehículo 4×4, como los Smartphone de los conductores posean GPS. También deben contar con mapas en físico en caso de que la conexión con el GPS falle.
  • Seguro: Antes de escoger una excursión en 4×4 asegúrate de que la empresa brinde algún tipo de seguro a los clientes. De esta forma en caso de accidente esta debe hacerse cargo de algunos gastos.
  • Tomen momentos para descansar: si la ruta que vas a realizar dura varias horas es importante que tomen momentos para descansar, estirar las piernas, caminar y por supuesto disfrutar mejor de los paisajes.

Ahora que conoces las mejores rutas de 4×4 en Almería disfruta de una experiencia única y llena de adrenalina en tu próxima visita. Si quieres realizar deportes de aventura como recorridos en kayak, contáctanos. Tenemos múltiples actividades que no te puedes perder.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Editor

conectado Abr 19, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat