DisfrutalasmejoresactividadesnavidenasenAlmeria opt

Disfruta las mejores actividades navideñas en Almería

Disfruta de las mejores actividades navideñas en Almería con Toyoaventura. La Navidad ha llegado cargada de eventos para toda la familia, prepárate para celebrarla al máximo. Te contaremos todo lo que puede hacer en este maravilloso lugar durante las fiestas de diciembre y también en el resto del año.

Paseos recomendados en Almería

Si vas a visitar esta provincia durante las navidades no dejes de recorrer algunos de sus rincones maravillosos. Vive la experiencia de compartir en familia mientras disfrutan de diferentes actividades.

Museo de Almería

Es el espacio para el arte en Almería. Es reconocido por tener obras prehistóricas. Sus fondos arqueológicos provienen de la misma provincia. También cuenta con una gran colección etnográfica como la cerámica popular, los trajes regionales entre otros.

El Museo de Almería tiene tres plantas y puedes visitarlo en familia. La entrada es gratuita.

La Alcazaba de Almería

Es uno de los monumentos históricos más emblemáticos Almería, su imponente estructura se puede observar desde cualquier punto de la ciudad. Lo mejor es que puedes conocer la Alcazaba de Almería con niños.  Es la ciudadela más grande de España construida por los árabes en el año 955. Tiene tres recintos y uno fue construido por los reyes católicos.

Catedral de la encarnación

Es un paseo corto pero fascinante. Es un ícono importante en la historia de Almería, ya que es la única catedral-fortaleza de Andalucía y de las pocas de España.  Comenzaron a construirla en el siglo XVI, pero la terminaron en el XVIII. Cuenta con diferentes estilos arquitectónicos como gótico, renacentista, barroco y neoclásico.

Actividades recreativas en Almería

blank.gif

Esta ciudad es un lugar privilegiado por los increíbles paisajes que brinda. Además, tiene espacios naturales con servicios básicos para que disfruten todos los visitantes.  Su potencial turístico está bastante desarrollado, por eso podemos encontrar gran cantidad de cosas para hacer en Almería.

Parque natural Cabo de Gata

Un paraíso mediterráneo con unos paisajes singulares. El parque natural Cabo de Gata tiene una extensión de 38.000 hectáreas y posee 50 kilómetros de costa. Goza de acantilados con vistas increíbles y playas naturales, como la de Mónsul y de Genoveses. La primera es un reflejo de sus orígenes volcánicos, ya que las piedras que la rodean es lava formada.

Senderismo en Sierra Nevada

Las rutas de senderismo en Almería te permiten recorrer la zona montañosa, boscosa y pasar por algunos ríos. Esta sierra también forma parte de la provincia de Granada, pero su parte oriental es almariense. Podrás compartir con la naturaleza, encontrando una diversidad de flora y fauna.

Turismo ecuestre en Almería

Este lugar tiene una cantidad de opciones para conocer, y las rutas  a caballo en Almería son una de ellas. Pueden ser por la montaña o por la orilla de la playa. Esta propuesta turística es especial para conectar con la naturaleza y conocer el lugar desde otra perspectiva.

Disfruta las mejores actividades navideñas en Almería

blank.gif

Durante todo el año puedes disfrutar de grandiosas actividades, pero cuando se trata de celebrar las fiestas navideñas en Almería la provincia se viste de tradición. En diciembre tendrán lugar maravillosos eventos que engloban la cultura y la gastronomía de la ciudad.

El entretenimiento será el protagonista de este mes, ya que tendrás muchas cosas que hacer durante la Navidad en Almería.  El programa de actividades 2018 “Saborea la Navidad”, que han organizado las autoridades. Este incluye eventos tanto infantiles, como juveniles y para adultos.

Mejores actividades navideñas en Almería

15 de diciembre

  • Concurso de Villancicos en el Teatro Apolo. A partir de las 11:00h.
  • Taller gratuito de adornos de Navidad. Se realizará en el Museo de la Guitarra a las 11:30h.

16 de diciembre

  • Concierto de la Banda Municipal de Música de Almería, con entrada libre, en el Teatro Apolo a las 12:00h.
  • Teatro musical y de comedia con Jorge Javier Vázquez e Inés León. Se efectuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

20 de diciembre

  • Concierto de Navidad de la Coral Virgen del Mar en la Iglesia Santuario Virgen del Mar.

Del 21 al 23 de diciembre

  • Es el recorrido de la Avenida del Sabor en Almería. Una iniciativa para mostrar los alimentos que diferencian a Andalucía.

22 de diciembre

  • Taller creativo Pequeños Pintores, en el Museo de Arte.
  • Narración musical Pequeña Cigarrera en el Teatro Apolo. Especial para los niños a partir de 4 años.
  • La noche de las candelas, un evento gratuito para disfrutar de la música y potaje gitano. Será en el Mesón Gitano a las 20:30h.

26 de diciembre

  • Ese miércoles en la Carpa Paseo de Almería se llevarán a cabo tres actividades diferentes.
    • 17:30h Concierto Banda Municipal.
    • 18:30h animación infantil La Princesa y El Sapo.
    • 20:00h presentación del Grupo de flamenco El Morato.

29 de diciembre

  • Actividades recreativas y juegos en el Museo de Arte Doña Pakyta.
  • Show especial de Navidad en inglés: “Spain is different”. Será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Y la celebración sigue en enero con la cabalgata de los Reyes Magos y el Festival de Teatro Infantil. Además de estas habrá muchísimas más actividades podrás disfrutar durante estas navidades en Almería.

Por otro lado, también se organizó un programa de actividades navideñas de los enclaves culturales de Andalucía, y las de Almería se llevarán a cabo en Los Millares. Entre las dinámicas que destacan son:

  • Visita guiada y taller arqueología viva. Se trata de recorrer las tumbas, murallas y cabañas para conocer el estilo de vida de la sociedad prehistórica.
  • Taller Los colores de la prehistoria. Una actividad para adentrarse en el arte rupestre utilizando pigmentos naturales de origen animal, vegetal y mineral.
  • Mare nostrum, mar de todos viajar en el tiempo. Son micro obras que reflejan las características de nuestra herencia romana, y que han dejado huella en nuestro patrimonio. Este evento se realizará en la Puerta de Almería.

También podrás vivir la Navidad en Alcazaba. Ya que propuso una serie de eventos navideños, donde el público familiar serán los protagonistas. La ciudad estará llena de actividades gratuitas y de pago. Por tanto, no hay motivo para aburrirse en tu viaje a Almería.

Esta es la época para compartir con tus seres queridos y qué mejor que hacerlo este maravillo lugar. Desde Toyoaventura queremos que goces de unos días divertidos inolvidables y en familia, por eso disfruta las mejores actividades navideñas en Almería. Contáctanos y te haremos vivir las mejores experiencias en esta tierra.

Autor

blank.gif
conectado Dic 14, 2018

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat
Leer entrada anterior
Alcazaba de Almería con niños
Descubre la Alcazaba de Almería con niños

Por ser la ciudadela árabe más grande de España vale la pena recorrer y descubrir la Alcazaba de Almería con...

Cerrar