Equipo de Snorkel

Equipo de Snorkel ¿Qué necesitamos para bucear?

Seguro que con la llegada del verano estás pensando en irte al agua a bucear, uno de los planes más económicos y placenteros que podemos realizar en cualquier lugar con costa. El snorkel o buceo con tubo, es una de las actividades preferidas del verano porque además de refrescarnos, nos permite disfrutar de los maravillosos fondos marinos. Pero, ¿Qué necesitamos para practicar snorkel? A continuación os indicamos qué debéis llevar a vuestras inmersiones por la costa.

Máscara de Snorkel con o sin tubo

Las máscaras de snorkel son el artículo más importante para bucear, porque son lo que nos permite ver bajo el agua. Podemos optar por dos tipos de gafas o máscaras de buceo: integrales o con tubo.

En este artículo de Topbuceo se explican las diferencias entre las máscaras integrales y las gafas de buceo con tubo.

Las máscaras integrales de snorkel son las máscaras conocidas del Decathlon, las cuales permiten al buceador respirar sin necesidad de llevar el tubo como complemento. El tubo integrado en la máscara facilita la respiración y, además, la visión de los cristales es mucho más nítida.

Las gafas de buceo clásicas son las típicas de silicona que cuentan con una goma. En esa goma ajustamos el tubo de buceo o esnórquel. Estas gafas son más interesantes si queremos bajar unos metros en apnea, ya que les afecta menos la presión que a las integrales.

Aletas de snorkel

Las aletas de buceo o snorkel son un elemento muy importante para bucear por la costa. Las aletas nos ayudan a movernos en el agua y debemos optar por aletas cómodas que nos permitan desplazarnos sin apenas esfuerzo.

La longitud de la pala está relacionada con la intensidad del desplazamiento pero también con el esfuerzo que debemos hacer para movernos en el agua. Busca unas aletas cómodas de pala corta para hacer snorkel.

Traje o camiseta de neopreno

Tanto si queremos protegernos de la temperatura del agua como del sol, es interesante contar con alguna prenda de neopreno. Las camisetas de neopreno son perfectas para evitar las quemaduras en la espalda, podéis encontrar algunas de 1mm. Para que no nos den mucho calor.

Si llevas crema solar, no es necesario que te pongas ninguna prenda de neopreno. Aunque estate atento por si llevas mucho tiempo haciendo snorkel bajo el sol, porque puedes quemarte la espalda y los hombros casi sin darte cuenta.

Cámara deportiva

Te recomiendo que te sumerjas con una cámara deportiva tipo Gopro para hacer fotos o vídeos de la fauna y la flora submarina. En el Mediterráneo podrás encontrar fondos muy bonitos que son la envidia de muchas postales, así que coge tu cámara y ponte a grabarlos.

Publicado en:

Autor

Por arianna@jesuslopezseo.com / Administrator

conectado Jul 01, 2021

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat
Leer entrada anterior
Errores que debes evitar al hacer kayak
Errores que debes evitar al hacer kayak

Navegar a bordo de estas embarcaciones es una aventura en la que estarás en contacto con la naturaleza. Pero si...

Cerrar