Cómo preparar a tu hijo para una escuela de verano

Los niños esperan sus vacaciones para divertirse y descansar de sus actividades escolares rutinarias. Pero muchos padres las consideran la oportunidad perfecta para que aprendan cosas nuevas mientras disfrutan. Desde www.toyoaventura.es te damos consejos sobre cómo preparar a tu hijo para una escuela de verano, ya que no siempre están de acuerdo con realizar esta divertida actividad.

¿Por qué llevar a tu hijo a una escuela de verano?

No siempre que los niños salen de vacaciones escolares los padres también lo hacen, estos muchas veces deben trabajar. Por tanto, tienen que buscar alternativas para que que los mas pequeños puedan disfrutar el verano en Almería. Las escuelas de verano son una excelente opción para que vivan nuevas experiencias y además estén bajo la supervisión de personal responsable mientras laboras.

Te contaremos algunos de los beneficios de las escuelas de verano para los niños:

  • Hacen nuevas amistades: En las escuelas de verano los niños se vuelve más sociables y pueden forjar nuevas relaciones. Estas pueden ser incluso más fuertes que las que han hecho en sus colegios, ya que viven muchas nuevas experiencias juntos.
  • Tienen diversión constante: Las escuelas de verano preparan una gran cantidad de actividades entretenidas que despiertan el interés de los niños. De esta forma evitas que se aburra estando en casa con una niñera.
  • Aprendizaje garantizado: Las escuelas de verano manejan diferentes técnicas de enseñanza. Una de las que emplean con mas frecuencia es el aprendizaje por la experiencia de esta forma los niños fijan mejor los conocimientos. Aunque dependiendo de la lección podrían recurrir a algún material educativo, como libros.
  • Conserva el hábito de estudio: No es recomendable que los niños interrumpan el ritmo de estudio por periodos muy lagos. Las escuelas de verano hacen que dediquen un espacio al estudio, aparte de la diversión.

aprender en escuela de verano

Cómo preparar a tu hijo para una escuela de verano

Informarle a tu hijo que va a asistir a una escuela de verano no siempre es sencillo. En un principio es posible que rechace la idea, ya que lo relaciona con las actividades de estudio que realiza de forma habitual en su institución educativa.

Por eso queremos darte algunos consejos de cómo prepararlo para que asista a la escuela de verano sin problemas.

Invítalo a que asista a una escuela de verano por un día

Algunas escuelas de verano te dan la opción de llevar a tu hijo a una clase de prueba o introductoria. Es importante que asistan para que sepan de qué trata la escuela de verano, las actividades que van a realizar y más.

De esta forma podrán familiarizarse con el entorno y decidir si están dispuestos a asistir todo el tiempo que dure el curso.

En caso de que no pueda asistir solo por un día a la escuela de verano en Almería visita el sitio su sitio web en compañía de tu hijo. Revisen juntos el cronograma de actividades y muéstrale las fotografías y vídeos que estén disponibles.

Infórmate de quienes serán los responsables de tu hijo

Si es posible conoce a los maestros y personal que estará encargado de realizar las actividades del grupo en donde estará tu hijo.

Diles que no duden en llamarte en caso de ser necesario y dales por lo menos dos números de teléfono.

Si su niño presenta alguna condición física o psíquica que pueda requerir de atención extra explícasela con detalles al encargado.

También es importante que le indiques a tu hijo a quien debe recurrir en caso de que sienta alguna incomodidad o que se produzca alguna emergencia dentro de la escuela de verano.

Elabora una lista con lo que tu hijo necesita

Antes de empezar a realizar la lista con todos los elementos que tu hijo necesita para asistir a la escuela de verano, es importante que tomes en cuenta una serie de aspectos. Algunos de ellos son:

  • Características del lugar en donde se ubica la escuela de verano.
  • Horario o duración de la jornada.
  • Actividades que se llevaran a cabo en la escuela.
  • Instrucciones específicas por parte de los maestros y responsables.
  • El peso que debe llevar tu hijo en su morral.

Una vez que hayas hecho una lista asegúrate que esta posea solo los elementos necesarios. Evita recargar su morral con cosas innecesarias.

Empaquen juntos

Haz que tu hijo te ayude a empacar de esta forma ambos estarán seguros de que no olvidan nada. También puedes aprovechar este momento para compartir tu entusiasmo de que asista a la escuela verano y preguntarle su opinión.

Al momento de empacar selecciona un morral adecuado para tu hijo. Este debe ser resistente, pero no demasiado pesado o grande.

Asegúrate que lleve ropa cómoda

Tu hijo debe sentirse cómodo en todo momento, así que asegúrate de que use ropa fresca y apropiada. Si realizará actividades en el agua envíale su traje de baño y zapatos para el agua de ser necesario.

También es importante que siempre tenga por lo menos un conjunto de repuesto dentro de su morral.

escuela de verano

Identifica todo

Identifica todo lo que llevará dentro del morral, ya sea con etiquetas o colocándoles el nombre del niño con un marcador permanente. Si es posible también identifica el morral en una zona externa y visible.

De esta forma tu hijo y los maestros podrán identificar los elementos de cada niño.

No lo busques a la primera llamada

Cuando los niños no están convencidos de ir a un lugar o se sienten inseguros es común que te llamen pidiendo que los busques.

Es importante que no acates esta petición al primer momento, ya que le transmites una gran sensación de inseguridad. Habla con él y de lo bien que podría pasarla.

Los niños requieren de un tiempo de adaptación a nuevas experiencias. Toma en cuenta que los maestros y responsables están entrenados para tratar estas situaciones y ayudar a los pequeños a superar sus miedos.

Con estos consejos de cómo preparar a tu hijo para una escuela de verano él o ella podrán divertirse y aprender nuevas experiencias. Para mayor información sobre este servicio no dudes en contactarnos. Nuestro equipo responderá sus dudas.

Publicado en:

Autor

blank.gif
conectado Jul 21, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat
Leer entrada anterior
Ideas para organizar un cumpleanos deportivo
Ideas para organizar un cumpleaños deportivo

En https://www.toyoaventura.es te presentamos estas ideas para organizar un cumpleaños deportivo. Esta es una forma diferente de celebrar con sus...

Cerrar