Ideas para organizar un cumpleanos deportivo

Ideas para organizar un cumpleaños deportivo

En https://www.toyoaventura.es te presentamos estas ideas para organizar un cumpleaños deportivo. Esta es una forma diferente de celebrar con sus amigos, en la que tendrán la oportunidad de ejercitarse y desarrollar habilidades sociales. Toma nota de estas recomendaciones.

¿Por qué escoger un cumpleaños deportivo?

Hacer deportes divierte, favorece la interacción social y contribuye a mantenerse sano. Por eso, cuando se habla de celebrar cumpleaños temáticos, el deporte se ha consolidado como uno de los favoritos.

Los niños permanecerán entretenidos durante la fiesta de cumpleaños y los padres se pueden involucran haciéndoles porras. Este tipo de actividades se adapta a muchas edades, aunque es más común de los 8 años en adelante y los adolescentes.

Si estás buscando ideas para cumpleaños infantiles plantéale a tu hijo esta alternativa. Si le gusta el deporte y la aventura seguro le encantará y se sentirá cómodo ayudándote a organizar todo.

cumpleaños deportivos

Incluir el deporte en la fiesta de cumpleaños tiene muchas ventajas, entre ellas podemos mencionar:

  • Entretenimiento garantizado. En una fiesta de cumpleaños deportiva habrá mucho por hacer, así que los pequeños estarán ocupados todo el rato. Además, se divertirán mucho porque podrán participar en todas las actividades.
  • Desarrollo de habilidades sociales. Los niños estarán compartiendo e interactuando entre sí, lo que les ayudará a mejorar su relación con los demás.
  • Incentiva el trabajo en equipo. En todos los deportes es posible competir en equipo. Gracias a esto los pequeños se motivarán a dar lo mejor sí para los objetivos comunes del grupo.
  • Todos pueden participar.  No importa la edad o el sexo, los invitados se pueden involucrar en las actividades.
  • Permite desarrollar autonomía. Las actividades deportivas ayudan a que los pequeños crezcan como personas y que sean más independientes, porque estarán en un entorno diferente al habitual.
  • No tendrás que preocuparte por el espacio. Los cumpleaños deportivos se realizan, por lo general, al aire libre. Así que no te preocupará si hay espacio suficiente en casa para todos los invitados.

Escoge las actividades para el cumpleaños

Para comenzar a organizar el cumpleaños el primer paso que debes dar es elegir las actividades a realizar. Incluye a tu hijo o hija al momento de seleccionarlas, porque el cumpleañero es el protagonista y es importante que disfrute todo lo que se vaya a hacer.

Si a tu hijo o hija le gustan el deporte y la aventura disfrutará al máximo de un cumpleaños deportivo.

Además de sus gustos hay que tomar en cuenta cuántos años tiene. Recuerda que es importante celebrar de acuerdo a la edad. Si es menor de 7 años, por ejemplo, hay actividades como kayak en la playa que no podrá realizar. Y si es mayor de 14, quizá no le interesen los castillos hinchables.

Por eso es tan importante consultar con el cumpleañero lo que quiere hacer.

Hay localidades como el Parque de Ocio de Toyo Aventura que tienen una oferta de actividades amplia para niños de todas las edades. La ventaja es que el equipo se encarga de la mayor parte de la organización y cuenta con todos los implementos necesarios. También tiene monitores que son quienes se encargarán de dirigir las actividades.

En este caso también es importante consultar con los organizadores cuáles actividades están permitidas para cada edad.

Algunos de los deportes populares son fútbol, fútbol playa, voleibol, carreras, tiro con arco, tirolina, etc. Para los cumpleaños en Almería también les gusta incluir montar a caballo y rutas en kayak.

Ideas para organizar un cumpleaños deportivo

Sigue estas ideas para organizar el cumpleaños con temática deportiva:

Selección del lugar

Para una fiesta con esta temática será mejor realizarla en espacios que estén destinados para ello. Hacerlo dentro de casa no es una opción por la naturaleza de las actividades.

Aunque hay espacios cerrados acondicionados para realizar algunos deportes, en su mayoría se hacen al aire libre. Además, de esta forma se relacionan mejor con el entorno y disfrutan de un día diferente.

Busca un sitio que esté acondicionado y tenga todos los equipos necesarios para practicar deportes. Toyo Aventura es una gran alternativa porque tendrás muchas actividades entre las que puedes escoger.
actividades para cumplaenos deportivos

Escoge invitaciones divertidas

Hay muchas formas creativas para invitar a los familiares y amigos para la fiesta. Como se trata de un cumpleaños temático deportivo para niños, las actividades que van a hacer se tienen que ver reflejadas en la invitación.

Hoy en día las invitaciones digitales son muy populares y tienen muchas ventajas, como ahorrarte el costo de tener que comprar o imprimirlas. También es más ecológico porque no tendrás usar papel y quien la recibe te puede confirmar por la misma vía.

Aprovecha de colocar en la invitación qué tipo de actividades se van a hacer durante la celebración. Asimismo, indica detalles como el tipo de ropa de deben llevar, si necesitan bañador, entre otros.

Aprovecha de llevar un menú saludable

Toma esta oportunidad para ofrecerle a los invitados snacks y comidas saludables. Es un buen momento para hacerlo porque necesitarán energía para realizar todas las actividades que están planeadas.

Las barras de cereales son ideales. Son ricas en vitaminas, fibra y calcio con un toque dulce natural que les encantará. Puedes hacerlas tú mismo en casa. Las palominas de maíz también son saludables. Incluye sándwiches de mantequilla de maní o mermeladas caseras. Para refrescar no pueden faltar zumo y helados de frutas.

Recuerda que al momento de planear el menú de una fiesta debes considerar opciones para personas con alergias o dietas especiales.

No olvides un souvenir para los invitados

Escoge un lindo souvenir para agradecer a los invitados que vayan a la fiesta. Con los juegos para cumpleaños infantiles ya se llevarán un grato recuerdo, pero siempre es agradable que lleven algo a casa.

El recuerdo también tiene que estar integrado a la temática. Puede ser un bolso de tela personalizado que los chicos puedan usar, por ejemplo, para llevar su hidratación durante un paseo a caballo o en el kayak.

Si buscas algo más simple, puedes colocar algunos dulces y snacks en una caja pequeña o una bolsa de papel decorada. Dependiendo del presupuesto hay muchos souvenirs entre los que puedes escoger.

¿Qué te parecen estas ideas para organizar un cumpleaños deportivo? Contáctanos y consulta cuáles son las opciones para celebrar tu fiesta en Toyo Aventura.

Autor

blank.gif

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Jul 07, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat
Leer entrada anterior
como celebrar el cumpleaños de tu hijo segun su edad
Cómo celebrar el cumpleaños de tu hijo según su edad

Las fiestas deben organizarse en función de lo que le gusta a tu hijo y sus invitados y esto varia...

Cerrar