Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
beneficios escuela de verano

Beneficios de las escuelas de verano para tus hijos

Al llegar la temporada estival, los niños están de vacaciones escolares, libres y con ganas de disfrutar los días de sol. El problema es que muchos padres tienen que trabajar y deben definir con quién se quedarán los peques y cómo entretenerlos. Conoce los beneficios de las escuelas de verano para tus hijos, es divertido, aprenderán mucho y desarrollarán habilidades sociales.

¿Qué es una escuela de verano para niños?

Las escuelas de verano son opciones para que los niños disfruten de la temporada estival aprendiendo y compartiendo.

La escuela de verano en Almería es una excelente oportunidad para que los niños estén en contacto con la naturaleza, con los animales y un huerto. Aparte, por supuesto, de jugar en el Parque de Ocio de Toyo Aventura.

Las escuelas de verano son opciones para que los niños no pasen el verano en casa entretenidos solos con pantallas mientras los padres trabajan.

Beneficios de las escuelas de verano para tus hijos

Algunas de las razones por las que deberías inscribir a tu hijo en una escuela de verano van más allá de la diversión, conoce algunos de los beneficios aquí:

Socialización y desarrollo de amistades

Cuando los niños asisten a escuelas de verano desde temprana edad podrán socializar y conocer nuevas personas. Si los pequeños no están asistiendo a clases puede que pierdan el contacto con otros niños, solamente pasan tiempo con adultos, quizás hermanos o primos, pero tienen poca relación con amigos de su edad.

Al asistir a una escuela de verano desarrollarán habilidades importantes para la vida, como la socialización, además aprenderán a compartir, resolver problemas, interactuar con sus pares y más.

Una escuela de verano provee un ambiente seguro para que el niño desarrolle habilidades sociales, la capacidad de tomar decisiones y más. Además, un ambiente divertido para hacerlo de manera más fácil.

niños escuela de verano

Desarrollo personal

Cada escuela de verano tiene características distintas, en todo caso, la meta general es aprender, explorar, forjar carácter y ayudarlos en su crecimiento personal. Los niños podrán hacer actividades deportivas, tener entretenimiento diverso y aprender.

Los niños se divertirán y aprenderán al mismo tiempo, desarrollarán la curiosidad, aprenderán a trabajar en equipo, a resolver problemas y se conocerán mejor ellos mismos.

Se consigue todo esto fuera del salón de clases tradicional y de los ambientes a los que ya están acostumbrados.

Interactuar y aprender de otros adultos

Las escuelas de verano cuentan con monitores y guías que se especializan en trabajar con niños. Estos serán de gran ayuda para el aprendizaje durante la temporada estival.

Un buen guía tiene integridad, es amigable y tiene paciencia para trabajar y hablar con los niños. Suelen convertirse en ejemplos a seguir de los más pequeños porque desarrollan una relación muy positiva con ellos.

Tendrán recuerdos para toda la vida

Muchos adultos todavía tienen recuerdos sobre sus vacaciones de verano. Los niños hoy en día no están siempre jugando y compartiendo con otros, ya que pasan mucho tiempo entre la escuela, actividades y las pantallas.

Ese tiempo que pasan en la escuela de verano desconectados, los ayudará a crear recuerdos que se mantendrán con ellos para siempre.

Tendrán menos tiempo de pantallas y más ejercicio

Hoy en día los niños utilizan tanta tecnología que se pueden volver sedentarios, y hay muchas condiciones de salud asociadas a este problema. La falta de actividad física puede relacionarse con enfermedades como obesidad, diabetes, entre otras, y también con problemas para relacionarse con otros.

Al llevar a tus niños a una escuela de verano harán muchas actividades físicas, estará lejos de las pantallas y podrán disfrutar del medio ambiente.

Los niños estarán fuera de casa, harán muchas actividades al aire libre, se ejercitarán y se divertirán. Al hacer esto podrán ampliar su panorama y conocer un mundo más allá de las pantallas.

Aparte, tus niños podrán jugar, puede ser que en todo el año escolar tenían una rutina muy establecida que les daba muy poco tiempo libre. Entre escuela, tareas y actividades extracurriculares quedaba poco espacio para el entretenimiento.

En la escuela de verano, aunque hay una estructura, es mucho más relajada que la rutina de la escuela y les da más libertar para el juego espontáneo.

El juego libre es muy importante para el desarrollo del niño porque aprenderán a desarrollar el pensamiento creativo y exploran su imaginación.

actividades escuela de verano

No todo es recreación

En nuestra escuela de verano en Almería organizamos las actividades de manera que los niños aparte de jugar y divertirse puedan hacer tareas, leer y pintar. Así podrán conjugar su tiempo libre durante la temporada estival.

Promueve la independencia

Como el niño pasará el día lejos de sus padres, en un ambiente distinto al escolar, desarrollarán independencia, esto los ayuda también a tener un mejor sentido de identidad. Aprenderán a explorar sus intereses, descubrirán sus fortalezas y debilidades.

La independencia es vital para ser un adulto responsable de sí mismo. Este es otro de los beneficios de las escuelas de verano.

A muchos niños no les gusta estar solos, la escuela de verano les ayudará a explorar el mundo de una forma nueva y distinta. Aparte la independencia los ayuda a tener más autoestima.

Si los peques tienen miedo de ir, háblales sobre lo que harán en la escuela, la preparación es muy importante para que les vaya bien.

Aprenden a trabajar en equipo

En actividades como escalada, fútbol de playa, búsqueda del tesoro, entre otras, los niños podrán aprender a trabajar en equipo. Y, como padre, sabrás que esta es una habilidad muy importante en la vida adulta.

El trabajo en equipo ayuda a desarrollar habilidades de comunicación, inteligencia emocional y habilidades de liderazgo.

Se conectará con la naturaleza

Ya arriba mencionamos el tiempo lejos de las pantallas y esta es una gran ventaja de las escuelas de verano, los niños podrán conectarse con la naturaleza en Almería.

La naturaleza estimula todos los sentidos. Cuando un niño está al aire libre podrán ver, tocar y oír lo que los rodea. Este desarrollo sensorial enriquece su vida, mucho tiempo en casa priva a los pequeños de estos placeres.

El aire libre estimula el movimiento, lo cual es fundamental para la salud mental, física y emocional de los niños. Son de los mayores beneficios de las escuelas de verano para tus hijos.

Publicado en:

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Editor

conectado Jun 09, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta