Actividades culturales para niños en Almeria

Actividades culturales para niños en Almería

Viajar con los más pequeños de la casa puede ser un reto para entretenerlos y que disfruten de los lugares que visitan. Por eso, desde Toyoaventura te contamos algunas actividades culturales para niños en Almería, así podrán pasear y aprender en sus próximas vacaciones a esta región.

Consejos para viajar con niños

Viajar con niños requiere de más preparaciones que cuando van solo adultos. Si es la primera vez que se aventuran en familia podrían sentirse abrumados, son muchas cosas a tomar en cuenta, desde empacar hasta los lugares que podrían visitar.

Entre los consejos generales para viajar con niños a Almería están:

  • Toma las cosas con calma y considera que todo tardará más de lo que esperas. Si van a viajar en coche deben hacer más paradas para ir al baño o comer.
  • No empaquen demasiado. Las familias suelen llevar demasiado pensando que los niños necesitarán todos sus juguetes y demás cosas. Pero lo cierto es que es mejor empacar ligero, ellos se distraerán con el entorno y todas las cosas nuevas que podrán ver.
  • Háblales sobre el viaje a los niños. Es importante que ellos sepan a dónde van y qué van a ver en esta travesía.
  • No olviden los snacks. Tener comida fácil de transportar y comer en todo momento será importante para los niños.
  • Siempre mantén a tus hijos a la vista. La seguridad es clave, así que ayúdales a que se aprendan tu nombre, número de contacto y de emergencia.
  • Lleva las medicinas básicas. Si tienen alguna condición debes llevar las que necesitan, y si no, no olvides empacar medicamento para las alergias, estómago, mareos y dolores.
  • Deben tener los documentos de identidad.
  • Decidan con anticipación un itinerario de viaje, aunque tengan claro que este puede variar.

Actividades culturales para niños en Almería

Almería tiene mucho que ofrecer para niños y adultos. Hay actividades culturales y diversión dentro de las excursiones escolares para niños y mucho más. Aquí mencionaremos algunas opciones para toda la familia.

La Alcazaba de Almería

Este es uno de los monumentos más importantes de España. Se puede observar desde cualquier punto de la ciudad de Almería. Destaca porque es la ciudadela más grande construida por los árabes en nuestro país.

Data del siglo XI. Esta tiene tres recintos amurallados, dos originales y uno construido por la reforma hecha por los Reyes Católicos luego de la conquista cristiana.

La entrada es gratuita y desde ahí podrás ver toda la ciudad y el puerto. El paisaje es una de las principales razones para visitar la Alcazaba de Almería, está ubicada en la calle Almanzor, s/n, 04002.

Alcazaba de Almeria

Los Millares

Este enclave arqueológico está ubicado al final de Santa Fe de Mondújar y es uno de los yacimientos de la Edad del Cobre más importantes de Europa. Es una actividad cultural en Almería para ir con niños.

Tuvo su esplendor entre 2700 y 1800 a.C. Ahí se realizaron actividades agrícolas y se produjo cobre.

Al visitar Los Millares podrás observar las líneas amuralladas, fortines y la necrópolis con tumbas colectivas. La entrada a esta actividad también es gratuita y en dos horas podrás ver todo lo que tiene para ofrecer.

Castillo de Santa Ana

Esta es otra de las actividades culturales para niños en Almería, en Roquetas del Mar. Esta fue una fortificación de finales del siglo XVI y XVII donde se refugiaron los habitantes de esta zona.

Lo empezaron a reconstruir a principios de 1997, siguiendo los planos originales, y terminaron en 2003. Desde entonces se convirtió en uno de los sitios que no se pueden perder al visitar esta zona. Se divide en tres espacios:

  • Patio del castillo o atrio. Este tiene dos salas de exposiciones itinerantes, un Centro de Interpretación, un claustro y también otras salas.
  • Primera planta. Es una zona para exposiciones permanentes, podrán ver distintas obras y colecciones.
  • Segunda planta. Tiene una forma y decoración de barco y una exposición de maquetas navales, entre otras cosas.

Además, tiene un patio interior donde se exponen esculturas y se hacen presentaciones y conciertos.

La visita es gratuita y las torres del castillo ofrecen una vista impresionante de los atardeceres de Almería.

Faro del castillo de Santa Ana. Roquetas de Mar,Almeria.

Parque de las Familias

Es el parque recreativo más grande de Andalucía, tiene 41 mil metros cuadrados. Cuenta con cuatro zonas de juego, que son la Alcabaza, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el cine y, por último, el reciclaje.

Cada una tiene juegos que simbolizan su nombre. Por ejemplo, en la zona de Cabo de Gata hay juegos con barcos, faros y redes de pescadores. En la parte de la Alcabaza podrán ver una reproducción del monumento.

Es una excelente actividad para hacer con niños en Almería. Aquí disfrutarán del aire libre y a la vez tendrán contacto con la historia y la naturaleza.

La Granja Escuela Almería es una excelente opción para grupos escolares.

El Castillo de Guardias Viejas

Este castillo está en El Ejido, Almería. Destaca porque es en la costa y como muchas de las construcciones de esa época se levantó para proteger a sus habitantes de ataques de piratas y corsarios.

En su interior podrán ver un museo y una sala cultural. De igual manera pueden ver uniformes militares y armamento. La entrada es libre y en una hora podrán hacer todo el recorrido.

Mojácar

Es un pueblo en Almería, tiene un gran encanto, muy bonito y con diversas cosas para ver. Destacan sus casas encaladas y las playas mediterráneas cercanas.

Además de esto podrán tener un acercamiento con la cultura al visitar la Torre del Peñón, el Castillo de Macenas, la Fuente de Mojácar y otros lugares para ver las puesta de sol.

Podrán visitar casas museo, galerías de arte, exhibiciones y, dependiendo de la época, disfrutarán también de algunos de sus famosos festivales. Es uno de los lugares que visitar en Almería.

mojacar-turismo

Fuente https://almeriaisdifferent.com/wp-content/uploads/2019/10/puerta-ciudad-mojacar-turismo-01-780×470.jpg

Museo de Almería

Creado como Museo arqueológico de Almería tiene una amplia colección de objetos arquológicos de la regíon, la más grande y representativa.

Su exposición permanente está dedicada a las sociedades de cazadores y recolectores, la de los Millares y de El Algar. Asimismo están las herramientas que usaban para trabajar las pieles, para crear objetos y mucho más.

También tiene exposiciones semirotatorias.

Estas son algunas actividades culturales para niños en Almería, además podrán hacer muchos otros paseos y recorridos en esta región. Contáctanos si quieren realizar paseos a caballo u otras actividades en Cabo de Gata.

Autor

blank.gif

Por arianna@jesuslopezseo.com / Administrator

conectado Ene 21, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
pueblos para disfrutar la naturaleza en Almería
Pueblos para disfrutar la naturaleza en Almería

Si te gusta disfrutar de los contrastes entre los paisajes naturales y los urbanos debes visitar estos pueblos para disfrutar...

Cerrar