Qué hacer el fin de semana en Almería

¿Qué hacer el fin de semana en Almería?

En ToyoAventura te contamos qué hacer el fin de semana en Almería. Si estás planificando una escapada de dos o tres días para la ciudad y sus alrededores no te pierdas estas actividades. Tendrás oportunidad de conocer sobre historia, arquitectura, naturaleza, gastronomía y más.

Visitas imprescindibles

Almería capital está llena de historia. Y en sus alrededores, además de una naturaleza impresionante, también encontrarás vestigios del pasado. Para conocer todo lo que la provincia tiene por ofrecer necesitas varios días. Pero si no tienes mucho tiempo puedes visitar los lugares más emblemáticos.

Algunos sitios que no te puedes perder durante tu escapada fin de semana en Almería son:

  • El paseo marítimo y desde allí caminar hasta la playa San Miguel.
  • El cable inglés, antiguo cargadero de mineral que por las noches permanece iluminado.
  • La Antigua Estación del Ferrocarril, uno de los emblemas de la arquitectura de hierro en Almería.
  • La Alcazaba, uno de los monumentos árabes más importantes de España con más de 1000 años de historia.

Puedes comenzar tu ruta por la provincia con estos sitios. Busca tiempo para asistir a las actividades de Navidad en Almería si vas los últimos días del año. Algunos eventos se llevarán a cabo en estos lugares.

La capital se puede recorrer caminando, por lo que ahorrarás algún dinero en transporte. Eso sí, tienes que estar atento al clima, durante el verano las temperaturas son altas. En ese caso es mejor reservar las horas de más calor para visitar espacios cerrados. Durante el invierno, sin embargo, es más amigable.

Si como viajero te gustan más las aventuras al aire libre, no tienes por qué quedarte en la ciudad. Tómate un día para recorrer la capital y otro para hacer un poco de turismo rural. En medio de toda tu programación aprovecha para probar las tapas. La gastronomía es una de las atracciones principales de Almería, así que siéntate a disfrutarla mientras descansas del recorrido.

Qué hacer el fin de semana en Almería

Cuando visites Almería te darás cuenta que la provincia esconde maravillas que vale la pena descubrir. Para recorrer la ciudad no necesitarás mucho tiempo, en un día puedes abarcar la mayoría de los sitios de interés. No obstante, si quieres conocer bien en los alrededores necesitarás más tiempo. Aún así, es posible disfrutar de algunas actividades fuera de la capital en dos días.

Recorre el centro histórico de Almería

La ventaja de iniciar el fin de semana con un recorrido por el centro histórico es que allí están la mayoría de los sitios más importantes. Por lo tanto, aprovechas de conocer todo lo que puedas en esta visita.

Entre los puntos de interés en el centro de Almería están:

  • Mercado central. El edificio fue construido en 1892 y es una muestra de la arquitectura de hierro. El arquitecto Antonio Martínez Pérez estuvo a cargo del diseño. Puedes hacer algunas compras y ver de cerca la vida de los almerienses.
  • Plaza de la Constitución. Parte de las antiguas construcciones de origen musulmán. Allí se encuentran el ayuntamiento y el Monumento a los Mártires de la Libertad. También está la oficina de turismo por si quieres más información.
  • Catedral de Almería. Es una fortaleza del siglo XVI que sirvió no solo como sede religiosa, sino para defender al ciudad de ataques piratas.
  • Paseo de la fama. Encontrarás las estrellas con nombres de actores y directores que han grabado en la provincia. Además, alrededor de la ciudad hay paneles con los nombres de películas, fotografías de escenas y actores de los filmes que se han rodado allí.

Alcazaba

Esta visita es imprescindible. Recorrer el recinto te llevará por lo menos una hora. El interior está restaurado y tiene jardines en los que puedes relajarte unos minutos. Con una visita guiada conocerás todas las historias que encierra el monumento.

También disfrutarás de la mejor vista de la ciudad y el puerto.

Antigua Estación de Ferrocarril

blank.gif
Si te interesa la arquitectura este es uno de los lugares que ver en Almería que tiene que estar en tu lista. Se encuentra junto a la antigua estación de autobuses. Su construcción terminó en 1893 y fue inaugurada dos años después.

La fachada actual de la estación de ferrocarril es parte de la reconstrucción del edificio. La vidriera frontal y el reloj de Paul Garnier originales fueron destruidos durante la guerra civil.

Entretanto, la estación de autobuses es una obra de 1952. El interior está decorado con frescos del pintor Luis Cañadas.

Paseo marítimo y Playa San Miguel

Camina hacia la Rambla Federico García Lorca, desde donde llegarás al Cable Inglés. Y de allí al Paseo marítimo de Almería. Será una caminata relajante que puede terminar con un baño en la Playa de San Miguel. Entre las playas de Almería esta es la más accesible en la capital, no tienes que salir de la ciudad para llegar hasta ella.

Baños de Sierra Alhamilla

Para quienes desean salir de la ciudad, pueden aprovechar el atardecer para llegar a los baños de Sierra Alhamilla. Desde los alrededores de los baños de aguas termales la vista de la ciudad es impresionante.

Almería a caballo

Si lo tuyo es pasar un fin de semana rural en Almería entonces no te puedes perder las rutas a caballo. Y si no quieres pasar los dos días fuera de la ciudad, de igual forma deberías reservar algunas horas para un paseo ecuestre. Es una manera diferente de conocer la provincia y conectar con la naturaleza.

Hay varias rutas en la zona de las que puedes disfrutar. Si no quieres alejarte mucho de la capital puedes elegir la excursión hacia la ermita de Torregarcía, en la que tendrás oportunidad de cabalgar a la orilla de la playa. Otra alternativa es la Sierra Alhamilla.

Si nunca has montado a caballo no debes preocuparte. Los paseos son con un guía y tendrás el equipo de seguridad apropiado. Además, antes de salir se hace una prueba de nivel a los participantes.

Ahora es tu turno de contarnos qué hacer el fin de semana en Almería. ¿Conoces alguna otra visita que sea imprescindible para un paseo corto a la provincia? Si estás planificando tu viaje y te interesan nuestras actividades recreativas, contáctanos.

Autor

blank.gif

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Dic 18, 2018

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Disfruta las mejores actividades navidenas en Almeria_opt
Disfruta las mejores actividades navideñas en Almería

Disfruta de las mejores actividades navideñas en Almería con Toyoaventura. La Navidad ha llegado cargada de eventos para toda la familia,...

Cerrar