playas desconocidas en Cabo de Gata

8 playas desconocidas en Cabo de Gata

La costa de Almería alberga arenales para todos los gustos. Y aunque hay nombres tan populares como Mónsul, Genoveses o Los Muertos, todavía quedan algunos que no son tan concurridos, ideales para tener un verano tranquilo. Te contamos cuáles son las playas desconocidas en Cabo de Gata en este post de ToyoAventura.

Verano en Almería

El Parque Natural Cabo de Gato ofrece una panorámica volcánica, rocosa; de paredes escarpadas con miles de formas que representan uno de los mayores encantos para los visitantes. Las playas y calas presentan la mejor cara de la costa almeriense.

Para disfrutar de ellas puedes llegar por tierra, a través de los caminos demarcados. Algunas son de fácil acceso, mientras que a otras el camino es más complicado. Aunque a estas también puedes acceder por mar en paseos de kayak en Cabo de Gata.

En el parque natural puedes sumergirte en las aguas de las playas, hacer senderismo y practicar deportes acuáticos como snorkel. Junto a las calas y playas, también puedes disfrutar de los pueblos de Almería y la arquitectura tradicional de la zona. Todo esto convierte la provincia en el destino ideal para disfrutar este verano.

Playas desconocidas en Cabo de Gata

En el parque hay nombres que reconocerás como algunas de los arenales más famosos en Andalucía. Y también son las más visitadas, por lo que muchos visitantes prefieren ubicar las playas menos conocidas del Parque Natural Cabo de Gata en busca de mayor tranquilidad.

Aquí te daremos algunos nombres y puedes encontrar tus favoritas a través de Cabo de Gata app. Que no estén entre las más visitadas, no significa que no merezca la pena ir. Al contrario, en estas disfrutarás del agua transparente del mediterráneo sin tener que lidiar con grandes masas de turistas.

1. Cala de los Motores

Como mencionamos, uno de los motivos por los que estos lugares permanecen ocultos es la dificultad para acceder. Cala de Motores es uno de los ejemplos más claros en este sentido. Quienes se atreven a ir deben bajar por un sendero escarpado, a través del cual deben ayudarse con las manos.

Pero al llegar la recompensa es una playa virgen, de arena blanca y agua turquesa. Se encuentra cerca de La Fabriquilla, desde donde salen algunas rutas de kayak. Por lo que quizás prefieras llegar hasta aquí navegando en lugar de hacerlo por tierra.

2. Playa del Barronal

Entre los arenales más concurridos del parque hay otros que todavía no han sido descubiertos por los viajeros. Este es el caso Playa del Barronal, una playa virgen con agua de un azul intenso que invita a los bañistas.

No es tan conocida como sus vecinas Genoveses y Mónsul. Si vas en coche debes estacionar en Mónsul y caminar hasta allí. Pero el sendero es plano y fácil de recorrer.

3. Cala Príncipe

Cala Principe
Es otro de esos sitios paradisíacos que se encuentran alrededor de los Genoveses. Se trata de una cala pequeña, de arena muy fina. Tiene 120 metros de longitud y se llega desde el aparcamiento de los Genoveses o desde Mónsul.

La privacidad que brinda esta playa atrae a bañistas que practican nudismo, igual que sucede en otras playas alrededor.

4. Cala del Plomo

Es un arenal de 200 metros ubicado a 3 kilómetros de Agua Amarga. Llegar es sencillo y sus aguas son tranquilas, por lo que es un sitio ideal para ir con toda la familia.

La primera impresión de la Cala del Plomo es que tiene muchas piedras en la orilla, pero a medida que te acercas al agua, estas dan paso a la arena fina. Se puede practicar snorkel para disfrutar de la fauna marina.

5. Cala de Enmedio

La han calificado como una de las playas más solitarias en Cabo de Gata. Tiene una longitud de 150 metros y en los laterales hay dunas fosilizadas esculpidas en un antiguo arrecife de coral.

Se encuentra a kilómetro y medio de Agua Amarga, desde donde se llega en media hora caminando. Desde el aparcamiento de Cala del Plomo también se puede llegar tras una caminata de 200 metros.

La Cala de Enmedio también está incluida en las rutas de kayak en Cabo de Gata.

6. Piedra Galera

Es otra de las calas a las que los visitantes acuden para practicar deportes acuáticos como submarinismo y kayak. Desde allí se pueden observar las praderas de posidonia y diversas especies marinas.

A pesar de tener estos atractivos, la Cala Piedra Galera no está masificada, así que se puede disfrutar en un ambiente tranquilo. Dentro del agua hay algas y piedras, por lo que los visitantes suelen pasar solo un rato.

Como la mayoría de las playas escondidas está lejos de los núcleos urbanos. Sin embargo, es fácil de llegar en coche a través de una pista de tierra que comienza cerca del hotel Los Escullos.

El entorno en el que se encuentra la cala ofrece vistas inmejorables. Está cerca del Pico del Fraile y la Punta del Esparto. Para disfrutar mejor el paisaje se puede hacer la ruta de la Loma Pelada desde el aparcamiento.

7. Cala Peineta

Cala peineta
Esta cala es otro de los secretos del Parque Natural Cabo de Gata que querrás descubrir. El acceso es difícil; los caminos disponibles están uno detrás de la duna de Mónsul y el otro desde el Barronal. Sin embargo, para llegar desde aquí es preciso que haya marea baja.

Tiene 200 metros de longitud y 40 de anchura. Se caracteriza por la piedra que se encuentra en el medio, además de las murallas de piedra que la rodean.

8. Cala del Cuervo

Es una cala de 140 metros de longitud ubicada entre acantilados. Está cerca del municipio Las Negras y detrás tiene el Camping la Caleta de Las Negras.

Puedes ir desde el aparcamiento del camping o caminar desde la Playa Las Negras. Aunque la playa es virgen, tienes a tu disposición los servicios del camping.

Qué otras playas desconocidas en Cabo de Gata agregarías a esta lista. Alrededor del parque aún quedan lugares por descubrir por los visitantes. Mientras no estén tan concurridos se puede disfrutar de toda la tranquilidad que emanan. Si quieres llegar en kayak a alguna de estos arenales, contáctanos y consulta cuáles están en nuestras rutas.

Publicado en:

Autor

blank.gif

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Jul 16, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Cabo de Gata App Guia de las calas y playas del parque
Cabo de Gata App ideal para disfrutar de las playas

Si estás pensado en ir de vacaciones a Almería podrás visitar muchos lugares hermosos. Sin embargo, no siempre hay buen...

Cerrar