Cabo de Gata App Guia de las calas y playas del parque

Cabo de Gata App ideal para disfrutar de las playas

Si estás pensado en ir de vacaciones a Almería podrás visitar muchos lugares hermosos. Sin embargo, no siempre hay buen clima o tienes el tiempo para hacerlo. Hoy en toyoaventura.es te hablaremos de Cabo de Gata App, guía de las calas y playas del parque. Sigue leyendo para saber más sobre esta herramienta tecnológica.

Un lugar paradisíaco

Cabo de Gata es sin duda un lugar paradisíaco donde puedes disfrutar de las más hermosas playas y calas de Almería. Este destino es tan diverso que podrás ir en pareja, con amigos, en familia o en solitario y aprovecharlo al máximo.

Algo que caracteriza las playas de Cabo de Gata es su arena fina, sus aguas cristalinas y tranquilas, que son ideales para deportes de baja intensidad. Si estás pensado en tomar vacaciones este lugar será el indicado.

Pero al viajar debes tomar en cuenta las temporadas altas. En estos períodos hay más personas, por lo que si te gusta la tranquilidad es recomendable que vayas entre abril y mayo o septiembre y noviembre. Las playas estarán más calmadas e incluso puedes encontrar ofertas en hoteles y restaurantes.

Mejores playas de Cabo de Gata

Al ir a Cabo de Gata puedes encontrarte muchas playas hermosas. Pero hay unas que destacan por su tranquilidad, paisajes, ubicación e incluso por la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos. Aquí te contaremos sobre las más destacadas del lugar.

Cala San Pedro

Es una hermosa cala que se encuentra cerca de la población Las Negras. Se puede llegar hasta ella en lancha o caminando. San Pedro es un lugar lleno de hippies, donde también se permite el nudismo.

Su agua es cristalina de un azul muy hermoso, la arena es fina. En las cercanías encontrarás algunas casas abandonadas un castillo en ruinas. Por lo que si te gusta la historia este será un sitio ideal para ti.

Los Muertos

Esta playa es ideal para practicar snorkel y kayak en Cabo de Gata Almería. Claro debes estar atento al tiempo pues el agua puede ponerse un poco turbulenta, más si hay lluvias. Los Muertos está cerca de Carboneras.

Debes tomar en cuenta que esta playa es bastante concurrida y no tiene fácil acceso para las sillas de ruedas o para los carritos de bebé.

Playa Genoveses

Es una de las mejores playas que hay en Cabo de Gata. Al igual que Los Muertos es bastante concurrida. Su arena blanca y fina junto a su agua cristalina suele ser el principal atractivo para los turistas y los lugareños.

El Playazo

Para llegar a El Playazo debes caminar medio kilómetro a pie por un camino de tierra que empieza en el pueblo de Rodalquilar. Cerca de esta hermosa playa hay una antigua fortaleza renacentista que funciona como residencia privada, su nombre es Batería de San Ramón.

Cabo de Gata App

Cabo de Gata App: Guía de las calas y playas del parque

En Cabo de Gata hay muchas playas y calas, pero cuando vas de vacaciones quizás no sabes cuál es la mejor para ir. Sobre todo por cómo puede estar el clima y el viento en determinados días.

El viento puede hacer que se desaten olas de calor, también que el agua esté un poco más turbulenta. Por ello es necesario tener información de cuáles son las mejores playas o calas a las que ir según el tiempo.

Desde el 2014 existe una aplicación llamada Cabo de Gata App. Esta es ideal para saber el tiempo y cuáles son las mejores opciones para ir a la playa. Al usarla puedes planificarte y definir tus opciones. Aquí te contaremos un poco más sobre ella.

Esta aplicación da sugerencias de cuáles opciones son mejores para visitar tomando en cuenta el viento. Ya que este puede estar de poniente o de levante.

El viento de poniente es el que se produce de la oeste. Hace que el clima esté un poco frío, húmedo y además haya precipitaciones. Por otro lado el de levante nace del Mediterráneo y mantiene el tiempo más seco.

Cómo usar Cabo de Gata App

Utilizar Cabo de Gata App es muy fácil y sencillo, ya que la aplicación es intuitiva y la puedes configurarla tanto en español como en inglés. Si quieres instalarla debes contar con un teléfono inteligente y tener acceso a internet.

Cabe destacar que la aplicación solo está disponible para los sistemas operativos de iPhone. Aunque se ha hablado de adaptarlo a Android aún no se ha definido nada.

La aplicación es completamente gratuita y solo debes acceder a la tienda de Apple y buscarla para descargarla. Te pedirá algunos permisos para acceder al GPS, pero esto es solo para ofrecer opciones en cuanto a tu ubicación.

muestra de como usar la aplicacion

Funciones de Cabo de Gata App

Esta aplicación es bastante completa y útil. Cuenta con varias funciones para que puedas escoger cuál es la mejor playa para ir en Almería. Algunos de los datos que puedes encontrar son:

  • Descripciones: vas a ver que cuenta con descripciones detalladas de las mejores playas en Almería, incluso se ofrecen fotografías de las mismas. También encontrarás información sobre si hay rocas o si son ideales para la familia.
  • Cómo llegar: ofrece indicaciones para ir hasta las playas en Almería, un enlace de la ruta más cercana tomando en cuenta tu ubicación. Además de algunos datos adicionales como si es de difícil acceso, si puedes ir en coche y que senderos tomar.
  • A dónde ir: con la app sabrás cómo está el viento. En base a ello y tu ubicación te ofrece sugerencias de qué playas son mejores. También conocerás si están en condiciones para que te bañes dependiendo de la temperatura y la marea.
  • Mapa: La aplicación cuenta con un mapa para que sepas dónde estás ubicado y cómo moverte de un lugar a otro. Así puedes organizar tus paseos.

Sin duda Cabo de Gata App: Guía de las calas y playas del parque es una de las mejores herramientas para que puedas conocer mejor de tus la belleza de Almería. Si estás pensando en visitar este lugar puedes contactarnos.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Jul 09, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Mejores lugares para ir de excursión con niños en Almeria
Los mejores lugares para ir de excursión con niños en Almería

Viajar con los más pequeños de la casa a veces es una tarea complicada, ya que debes planear actividades en...

Cerrar