Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor

13 mejores sitios para bucear en Almería

Conocer los fondos marinos es una actividad que se ha hecho muy popular entre los que viajan a las costas de España. En ToyoAventura nos encantan las actividades acuáticas en Cabo de Gata, por eso te contaremos cuáles son los 13 mejores sitios para bucear en Almería. Conoce todo sobre ellos y las maravillas que te pueden ofrecer.

Bucear, una actividad divertida en Almería

Bucear es una de las diversas actividades que puedes disfrutar en el mar al estar en Almería. Sobre todo porque las aguas de las costas pueden ser un verdaderos paraíso para quienes desean conocer un poco más allá de la superficie.

Podrás encontrar diversas especies marinas que te sorprenderán. Al sumergirte en la costa de Almería verás peces luna, al pez rojo, rayas, barracudas y muchos más.

Aunque en la superficie hay mucho que observar, puedes encontrar un mundo totalmente diferente en las excursiones submarinas. Incluso se podría decir que algunas de las mejores cosas que verás en Almería se encuentran bajo el mar.

Esta actividad es muy divertida si estás buscando tener experiencias distinta y disfrutar de lo que el mar tiene para ofrecer. Sin embargo, hay personas a las que no les convence la idea de sumergirse, ellos pueden optar por hacer Kayak en Cabo de Gata. Si bien la experiencia no es la misma, también te puedes maravillar en la bella costa.

Por otro lado, las cualidades que tiene Almería para el buceo son maravillosas. Puedes encontrar playas, calas, islas y cuevas en las cuales disfrutar de la actividad.

Otra de las grandes ventajas es que hay muchos lugares para hacer snorkeling, esta practica no requiere de experiencia o una técnica muy avanzada. Por lo que si eres principiante podrás unirte a la aventura sin necesidad de mucha preparación.

bucear en cabo de gata

13 mejores sitios para bucear en Almería

Almería es un paraíso en el cual puedes disfrutar de diversas actividades y el buceo es una de ellas. La zona cuenta con muchos lugares que logran enamorarte por su variedad marina. A continuación, te contaremos con más detalle sobre sitios para bucear en Almería.

1. Isla San Andrés

Esta isla se encuentra frente a la playa de La Puntica. Fue catalogada como un Monumento Natural en Almería. San Andrés es de origen volcánico y se puede acceder hasta ella por los puertos de Carboneros y  Agua Amarga.

En sus profundidades puedes encontrar especies como sepias, pulpos, corvinas y cangrejos. También se encuentra el césped de mar en el cual se aloja una gran cantidad de vida marina.

2. Playa de Los Muertos

Esta es considerada como una de las mejores playas en Almería. Tiene ese nombre debido a que hace muchos años allí llegaban los cuerpos de los naufragios de áreas cercanas.

La playa de Los Muertos no tiene fácil acceso, por lo que es importante tomar previsiones e ir de la mano de un guía. El agua es cristalina lo que hace que disfrutar de las especies marinas sea mucho más fácil.

3. Cala de Enmedio

Esta cala está cerca de un pueblo llamado Agua Amarga. Desde el exterior vas a poder observar que tanto la actividad volcánica, como el mar hicieron que este espacio tuviera formaciones rocosas muy llamativas.

Además, la diversidad marina es impresionante. Por lo que, se ha convertido en un lugar ideal para bucear en Almería.

4. Punta del Cuervo

La cala está cercana al pueblo Las negras, a unos 30 min para ser exactos. Cuenta con una inmensa pared de roca que ha permitido la proliferación de gran parte de la fauna marina que se encuentra en el lugar.

Es importante acotar que es una cala a la que no se debe ir a bucear solo. Mucho menos si eres principiante, pues Punta del Cuervo tiene fondos bastante arenosos.

bucear en almeria

5. Cueva del Francés

La cueva del Francés está situada entre San Andrés y la Isleta. La única forma de acceder a ella es por mar, en una embarcación. Se considera con una ruta clásica para quienes practican buceo en la zona.

Este lugar es bastante pequeño y cuenta con pastos en los que encontrarás especies como pulpos, lábridos, sargos y morenas. Es recomendable llevar una linterna para observar mejor la cueva.

6. Cala Los Amarillos

Esta cala se encuentra a escasos metros de la playa Genoveses. Por lo que si quieres disfrutar del mar de maneras diferentes esta es una opción ideal. Se le llama Los Amarillos debido a que las rocas volcánicas que se encuentran allí tienen un tono ocre.

Una de las especies que más abunda en la Cala Los Amarillos son los peces ballesta. Estos hacen vida en sitios muy cercanos a las rocas y al bucear puedes observar cómo se mueven en grupos grandes.

7. Playa del embarcadero

Se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata y es uno de los mejores lugares para bucear en todo Almería. Es de muy fácil acceso y cuenta con fondos marinos con una gran biodiversidad.

Posee muchos escollos y piedras con grietas en donde albergan distintas especies de peces y vegetación marina.
Es muy frecuentada por aficionados al buceo y snorkel.

8. Cala del Toro

También conocida como Cala de los Toros. Es una cala pequeña de arena negra que se encuentra al fondo de un acantilado lleno de pinos. Llegar hasta ella no es complicado y ya que no es muy visitada a pocos metros de la orilla empezarás a ver fondos marinos lleno de vida y muy activos.

Muchas escuelas de buceo de Almería se dirigen con frecuencia a esta cala, pero acceden por el mar.

9. Playa del Corralete

Se encuentra junto al faro de Cabo de Gata. Es una zona de aguas protegidas por lo que la preservación de la fauna y flora marina es increíble.

Es de fondos poco profundos por lo que puedes bucear y hacer snorkel.

10. Playa de la Calilla

Es un lugar muy interesante para bucear. Es de fácil acceso y puedes quedarte cerca de la orilla haciendo snorkel o irte un poco más hacia las profundidades para bucear.

Puedes dirigirte hacia el Castillo de San José, ya que esta es una zona más tranquila en donde no pueden acceder los pescadores. Así disfrutarás de fondos marinos con más biodiversidad a la vista.

11. Pecio Chocholita

Muy cerca de Carboneras específicamente en la Playa de las Martinicas puedes sumergirte a bucear y descubrir el Chocholita. Este es un barco de vapor que se hundió en 1927. Se encuentra a unos 10 metros de profundidad y en sus restos habitan muchas especies de peces, crustáceos, moluscos y vegetación

Es una aventura submarina que no puedes perderte.

12. Cala del Carnaje

Es una cala salvaje formada principalmente por roca volcánica en donde encontraras muy pocos bañistas. Esto hará que al sumergirte a bucear disfrutes de sus fondos submarinos con tranquilidad.

Tendrás que caminar un kilómetro desde el lugar en donde aparcar para llegar a la cala.

13. Los Escullos

Es una playa con paisajes hermosos y en donde encontrarás un fondo submarino con una gran cantidad de especies animales y vegetales. Por un lado, verás que el fondo es rocoso, mientras que por el otro estará lleno de posidonias.

En el fondo podrás apreciar un ancla cubierta de posidonias y algas marinas que seguro estará rodeada de peces.

Te recomendamos llevar una pequeña linterna para que puedas observar mejor a los peces que se encuentran en las rocas y entre la vegetación.

Consejos para principiantes en buceo

Como cualquier actividad, el buceo requiere de cierta preparación. Incluso puedes obtener certificaciones que te permitan ir a grandes profundidades. Pero si solo estás de paseo por Almería y quieres conocer el fondo del mar te daremos algunos consejos que debes poner en práctica.

  • Contrata el tour con una escuela certificada de buceo.
  • Toma en cuenta todas las indicaciones del instructor: bucear es una actividad que se debe practicar con precaución. Presta atención a lo que diga el experto, pues este tiene el conocimiento para que no estés en peligro.
  • Bucea en grupos pequeños: de ese modo es más sencillo que el instructor esté atento a cualquier eventualidad.
  • No aguantes la respiración: bucear puede resultar extraño al principio, pero se cuenta con un equipo especializado que te permite respirar bajo el agua. Aguantar la respiración podría ser fatal para ti.
  • Tómate tu tiempo: si vas demasiado rápido te perderás de las maravillas y pequeños detalles que hay en el mar. Además hará que te canses y que no puedas respirar relajado.
  • No te lleves nada del mar: la preservación de las especies marinas es de suma importancia es por ello que no debes tomar de la de la flora o fauna que veas.
  • Hazlo con buen clima: Las condiciones climáticas pueden afectar la jornada de buceo. Si está lloviendo o hay un fuerte oleaje es mejor que suspendas la jornada hasta que el cielo se despeje y las aguas se calmen

Esta fue nuestra lista de los 13 mejores sitios para bucear en Almería. Sin duda esta actividad es algo que debes darte la oportunidad de disfrutar. Si quieres tener una de las mejores aventuras al visitar esta zona puedes contactarnos.

Publicado en:

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Editor

conectado Mar 04, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat