lugares para hacer turismo en la costa de Almeria

Lugares para hacer turismo en la costa de Almería

Si te has estado preguntando a donde puedes viajar en tus próximas vacaciones tienes que ver estos lugares para hacer turismo en la costa de Almería. Desde Toyo Aventura te contamos todo lo que puedes encontrar y disfrutar en cada uno de ellos. No querrás esperar para conocerlos.

Conoce la Costa de Almería

Al sur de la península justo al frente del Mar Mediterraneo se abre la Costa de Almería. Este es el nombre turístico que se le da a la franja litoral de la provincia de Almería.

La Costa cuenta con una extensión de territorio que abarca aproximadamente 217 kilómetros y 13 municipios.

Posee una gran cantidad de paisajes conformados por calas y relieves espectaculares, que son algunos de los espacios naturales protegidos gracias a su gran valor ecológico. Entre estos destacan el Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar, Punta Estina- Sabinar y la isla de San Andrés.

Los municipios que forman la popular costa de Almería se sitúan dentro de tres de las siete comarcas almiriences, se distribuyen de la siguiente forma:

  • Levante Almiriense: Se encuentra al este de la provincia. Está compuesta por Mojacar, Carboneras, Garrucha, Vera, Pulpi y Cuevas del Amanzora.
  • Comarca Metropolitana de Almería: Abarca los municipios Almería, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Níjar, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar,Viator.
  • Poniente Almiriense: Se ubica en el suroeste de la provicia y está conformada por Adra, Balanegra, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar.

Lugares para hacer turismo en la costa de Almería

La costa posee paisajes increíbles y muy peculiares. Podrás encontrar dunas, playas rocosas, montañas, los invernaderos de Almería y más. Esta diversidad es lo que hace a esta zona ideal para realizar turismo.

A continuación te contaremos de algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la costa de Almería:

Playa del Mónsul

La playa o ensenada del Mónsul es una de las más conocidas de la zona. Se encuentra dentro de Parque Natural Cabo de Gata.

Uno de los mayores atractivos de esta playa son las grandes formaciones de lava erosionada que la rodean. En medio de esta se encuentra La Peineta, que es una gran roca volcánica. Además posee arena muy fina y aguas cristalinas.

Se extiende por 400 metros y a sus alrededores hay montañas que puedes subir para disfrutar la hermosa vista. Te recomendamos llevar tu máscara de buce,  ya que existen muchas especies de peces y vegetación submarina digna de admirar.

Es una playa con fácil accesibilidad,  cuenta con un aparcamiento, aunque una vez que este lleno no podrás acceder con tu automóvil. En los meses de verano habilitan algunas rutas de autobús hasta ella y si disfrutas hacer deporte podrías llegar en bicicleta.

Mojacar

La pequeña ciudad de Mojacar está situada en el extremo oriental de Almería. Es una de las zonas mas bonitas de todo el municipio y por eso no puedes dejar de conocerla.

Posee casas blancas con arquitectura características de la región, laberintos de calles estrechas hechas de piedra y artesanías y flores que le aportan un estilo muy pintoresco.

En varios puntos de la ciudad puedes encontrar miradores desde los cuales puedes disfrutar las vistas del horizonte y sus atardeceres mágicos. También posee estructuras llenas de historia como la Iglesia de Santa María y la Puerta de la Ciudad, así como cuevas y exquisitas playas.

Una excelente fecha para visita Mojacar es entre junio y julio, ya que se celebran una gran cantidad de fiestas típicas. En ella disfrutarás de actividades recreativas, comida autóctona, decoraciones y mucho más.

Parque Natural Cabo de Gata

Cabo de Gata es uno de los pocos Parques Nacionales de Europa que es de origen volcánico. Posee destinos muy singulares y está libre de grandes urbanismos. Aunque es muy visitado por turistas en temporadas vacionales, especialmente en verano.

Dentro del parque puedes encontrar hermosos y pequeños pueblitos, playas, calas, montañas, cuevas y mucho más. Entre los lugares más destacados se encuentra el Faro de Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas.

También existen centros de deportes extremos y recreativos en los cuales puedes disfrutar de un paseo en kayak por Cabo de Gata. Estos son muy entretenidos y además existen varios niveles y rutas por lo que se adaptan muy bien a cada tipo de persona. Es una actividad perfecta para realizar en familia o unirte a un grupo.

Otra forma de aprovechar tu visita es realizar algunas rutas de senderismo. Es una actividad muy divertida que te permitirá conocer los rincones más hermosos y poco visitados.

El parque también cuenta con rutas submarinas para realizar buceo y snorkel. No te puedes perder algunos de los mejores fondos marinos de mayor calidad del litoral mediterráneo español.

costa de almeria

Isla de San Andrés

Se le llama San Andrés a dos pequeña islas que se ubican en el Mediterráneo dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Se consideran un monumento natural de origen volcánico.

Son ideales para practicar buceo y snorkel y es muy sencillo llegar hasta ellas. En sus fondos marinos, cerca de su costa y en su superficie puedes divisar una gran cantidad de especies vegetales y animales.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es uno de los municipios mas importantes de la provincia de Almería. Puedes visitarlo una vez que se acabe la pausa en el turismo por el coronavirus.

Dentro de este se encuentra el Parque Natural Punta Entinas-Sabinar que cuenta con mas de 2 mil hectáreas en donde puedes encontrar dunas, sabinares y pantanos.

El parque es de los hábitat preferidos de múltiples especies de aves migratorias, puedes apreciarlas desde los diferentes puntos de observación. Además cuenta con diversas playas de calidad galardonadas con banderas azules y de calidad turística.

Este municipio recibe muchas visitas de turistas cada año y dispone de múltiples opciones de alojamiento. Así como de una gran cantidad de restaurantes, locales de entretenimiento, comercios y más.

Aquí puedes conocer el Castillo de Santa Ana, el mercadillo, el Acuarium y, por supuesto, visitar sus hermosas playas.

Estos son solo algunos de los lugares para hacer turismo en la costa de Almería, no te puedes quedar sin conocerlos. Si deseas realizar recorridos a caballo, deportes de aventura o paseos en kayak contáctanos. Queremos ayudarte a mejorar tu experiencia con nuestra actividades.

Publicado en:

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Abr 17, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Tradiciones de Semana Santa en Almería

Las fiestas religiosas son las mayores celebraciones en esta provincia. Aunque este 2020 debido a la contingencia del coronavirus todas...

Cerrar