Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
que ver y hacer en roquetas de mar

¿Qué ver y hacer en Roquetas de Mar?

A unos cuantos kilómetros al oeste de la capital Almería se encuentra la localidad de Roquetas de mar. Un excelente lugar para visitar con tu familia, amigos o en pareja, ya que cuenta con diferentes actividades para cada gusto. Es reconocido por sus hermosas playas y su maravilloso clima durante todo el año. Un destino imperdible si visitas el sur de España, por lo que hoy en Toyo Aventura te diremos qué ver y hacer en Roquetas de Mar.

¿Dónde alojarse en Roquetas de Mar?

Gracias a sus playas y su cercanía con Cabo de Gata, es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia. Visitado por miles de turistas todo el año. Existen muchas alternativas de hospedaje en esta localidad, muchas de ellas quedan cerca de playas por lo que son bastante convenientes.

Alguna de las zonas más populares para hospedarse en Roquetas de Mar son:

Playa Serena

La playa Serena no es solo una de las mejores playas en Roquetas de Mar, sino que a sus alrededores existen varias opciones de hospedaje. Es una playa urbana, por lo que cuenta con varias comodidades como duchas y baños. También ofrece un hermoso paseo marítimo lleno de bares y restaurantes.

Justo detrás de la playa se encuentra la urbanización Playa Serena, que es una de las más exclusivas en Roquetas de Mar. En ella se encuentra la mayoría de los hospedajes de la localidad, además de muchas tiendas, bares y restaurantes.

Playa La Bajadilla & Urbanización Roquetas

La zona en donde está ubicada la urbanización Roquetas y la playa La Bajadilla se encuentra en un punto medio entre el centro de Roquetas de Mar y Playa Serena. Esta playa cuenta con un paseo marítimo con carril para bicicletas, duchas, baños y áreas de juego para niños.

La playa La Bajadilla, a diferencia de Playa Serena, cuenta con arena más fina y con alguna zona de piedras. A los alrededores puedes conseguir muchos hospedajes, bares, restaurantes y hasta un pequeño parque de diversiones ideal si vas en familia.

castillo roquetas de mar

¿Qué ver y hacer en Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar es un excelente destino turístico, ya que cuenta con un excelente clima durante casi todo el año. Además, que cuenta con muchos lugares para visitar y muchas actividades para hacer.

Si nombramos todas las actividades para hacer y lugares que puedes visitar nunca terminaríamos, pero te diremos algunas ideas de qué ver y hacer en Roquetas de Mar:

  • Recorrer el casco histórico: Los cascos históricos son lugares obligatorios para visitar en cualquier lugar, y el de Roquetas de Mar no es la excepción. Te animamos a que hagas una caminata por esta zona y te pierdas por sus calles. No olvides acercarte al puerto pesquero y visitar sus restaurantes, cafés y tiendas. Estos ofrecen productos y gastronomía local.
  • Visita El Castillo de Santa Ana: desde este castillo medieval, que data del siglo XVI podrás disfrutar de maravillosos paisajes marítimos. Hoy en día hay una galería de arte también dentro. La entrada es gratis.
  • Vista sus parques acuáticos: Roquetas de mar cuenta con dos parques acuáticos, Mario Park es uno de ellos. Por lo que si vas en familia con tus hijos debes visitar por lo menos uno de los dos, están disponibles solo en verano.
  • Darte un baño en sus playas: Suena un poco obvio mencionarlo, pero ir a Roquetas de Mar y no darte un chapuzón es como no haber ido. Esta zona ofrece diferentes playas, pero todas tienen algo en común: ¡Son increíbles! Por lo que te recomendamos visitar alguna.
  • Visita el acuario: En las afueras de Roquetas de Mar se encuentra su acuario, en este podrás observar especies exóticas, como el pez payaso. También podrás ver tortugas marinas y tiburones. Cuenta con un acuario de contacto excelente para niños.
  • Navegar en catamarán: Es una muy buena actividad para hacerla en familia, donde podrás navegar por la costa en pequeños catamaranes. Te ofrecen varias rutas de diferentes duraciones. Podrás ver calas cercanas y el agua cristalina te permitirá ver a los peces nadar.
  • Ve de compras: a pesar de ser una localidad no tan grande, tiene un centro comercial de buen tamaño, el Parque Comercial Gran Plaza. Ahí podrás comprar todo lo que necesites, además de comer y si vas con peques hay un espacio de juegos.

Otras actividades que podrás hacer en la isla son karting, visitar el Museo marino, dar una vuelta por el Paseo marítimo de Roquetas de Mar (tomar y comer algo en un chiringuito).

parque acuatico roquetas de mar

De Roquetas de Mar a Cabo de Gata

La distancia entre Roquetas de Mar y Cabo de Gata es de unos 56 kilómetros. Para tu suerte tienes varias opciones para llegar. La primera es que vayas en tu auto particular, la cual es la más recomendada, ya que podrás detenerte a admirar el paisaje durante el viaje. La segunda es en taxi; en estos dos de los casos el viaje tarda entre 40 a 50 minutos. Y, la última opción es en autobuses, esto te tomará un poco más, cerca de una hora y media.

¿Cuánto cuesta un taxi de Almería a cabo de gata?

El precio del taxi variará según la compañía de taxi y del vehículo, pero suele oscilar entre los 29 y 35 euros. Como mencionamos, el viaje tendrá una duración de entre 40 y 50 minutos donde podrás admirar los paisajes que Cabo de Gata ofrece para ti.

Mejores atracciones de Cabo de Gata

Cabo de la Gata es uno de los lugares turísticos más populares en Andalucía, gracias a sus paisajes y sus playas únicas.

Deberías ir al Parque Natural Cabo de Gata, es fácil si vas a Roquetas de mar. Es un lugar increíble con paisajes hermosos. Es un parque muy extenso, donde podrás ver muchas cosas.

En este parque natural hay muchas actividades y lugares que visitar como, por ejemplo

  • Visitar el pueblo de San José.
  • Rutas a caballo.
  • Hacer trekking.
  • Ir al faro de Cabo de Gata.
  • Visitar sus múltiples playas y calas.
  • Excursiones en kayak Cabo de Gata y paseos en barco.
  • Bucear o hacer snorkel.

Si piensas visitar el sur de España por pocos días, te aconsejamos que veas esta guía de vacaciones de 1 día en Almería. Y si gozas de más tiempo para explorar Andalucía te hemos hablado de algunas cosas qué ver y hacer en roquetas de mar. Para que puedas disfrutar al máximo tu estadía en esta hermosa e interesante localidad.

Publicado en:

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Dic 22, 2022

Sin Comentarios

Enviar Respuesta