que llevar a un paseo en kayak

Qué llevar a un paseo en kayak

Para disfrutar un día en el mar debes saber qué llevar a un paseo en kayak. Todo lo necesario para que no falte nada que te arruine el momento. En Toyoaventura somos expertos en excursiones en estas embarcaciones por Cabo de Gata, por eso sigue nuestras recomendaciones.

Préparate para la experiencia en kayak

Tienes que tener claro lo que vas a encontrar al hacer una de las rutas en kayak por Cabo de Gata. Será una experiencia en la que habrá mucho sol, también agua, ejercicio mientras remas y quizás puedas practicar snorkel para apreciar las especies submarinas.

En Cabo de Gata hay rutas de kayak con más o menos dificultad. Podrás escoger dependiendo de tus condiciones físicas y del grupo con el que quieras hacer el paseo.

Otro de los aspectos que debes evaluar en tu planificación es conocer la ruta que harás y cómo estará el tiempo ese día. Investiga el reporte del clima con antelación, porque la velocidad del viento juega un papel fundamental. Así como el oleaje.

De todas maneras, estos informes pueden varias en cuestión de horas, así que deberá estar atento durante el camino de cualquier cambio el ambiente.

Los expertos también recomiendan leer o ver vídeos acerca del kayak para instruirse y tener una idea de lo que vivirán. Pregúntale a otros amigos o incluso a los guías que referencias te recomiendan.

Dentro de ese aprendizaje, no olvides incluir técnicas de rescate. También se recomienda conocer a sus acompañantes previamente, le ayudará a visualizar los liderazgos y a delegar responsabilidades. No todo lo debes hacer solo.

Insistimos en que estés preparado antes de salir a remar, para que no te lleves ninguna sorpresa al practicar kayak en Cabo de Gata. Si contratas el paseo esté incluirá el equipamiento básico, es decir, el kayak y la pala, aunque podrías llevar una pala extra.

¿Qué llevar a un paseo de kayak?

Si te han invitado a tener un día diferente con un paseo en kayak, no puedes dejar ningún detalle por fuera. Algunos implementos que son imprescindibles:

Pala:

No te confíes en la pala principal. Lo mejor es ser precavido y llevar uno de repuesto, nunca se sabe qué pasará en el viaje.

Puede ser que se te caiga al mar y no puedas rescatarlo. Entonces lo mejor será tener uno de repuesto para evitar cualquier inconveniente.

Chaleco salvavidas:

Nunca hay que olvidarse de la seguridad, ya sabes lo que dicen “es mejor prevenir que lamentar”. Hay que llevar todo lo necesario, por si ocurre algún percance.

Te recomendamos no abordar la embarcación, si no cuentas con chaleco salvavidas. Lo mejor es que no corras riesgos y que disfrutes sin temor.

Lo ideal es que te sientas cómodo con él y te lo puedas poner o retirar fácilmente. Sus colores deben resaltar, que lo puedas ajustar y tengas bolsillos para guardar cosas.

Puedes probarlo antes para comprobar su flotabilidad y seguridad.

Silbato:

Este elemento no es para jugar, va de la mano con el chaleco salvavidas. En caso de que te toque pedir ayuda sería una buena forma de enviar una señal a tus acompañantes.

De todas maneras, si te quedas accidentado lo mejor es que sepas cómo remolcar un kayak de mar. Estar preparado ante cualquier eventualidad mientras estás en el agua es muy importante.

Ropa cómoda

Vas a estar en contacto con mucha agua y a la vez, estarás expuesto al sol. Incluye en tu lista ir vestido de manera que estés protegido y te mantengas fresco. Una buena opción es llevar una muda de ropa extra, así si te mojas te podrás cambiar, claro esta debe ir en una bolsa impermeable.

Evita que la ropa sea de algodón porque absorbe mucha agua y estarás muy pesado. Lo mejor es la ropa de secado rápido y de tela con protección UV, prefiere mangas largas y pantalones cortos.

Mientras que una gorra o gorro es algo que llevar a un paseo en kayak, y un par de gafas de sol son buena opción para cuidarse de los rayos UV.

Protector solar

Aparte de la ropa que recomendamos en el punto anterior, debes usar protector solar. Asegúrate que sea de buena calidad y de aplicártelo antes de empezar y luego cada hora.

Cuando lo adquieras, puedes pedir orientación en la farmacia para saber cuál es el adecuado para tu piel y la actividad.

Hidratación y comida

No te quedes “sin combustible” en pleno trayecto. Ve preparado con agua y alimentos no perecederos.

Vivir esta aventura te dejará sediento y con mucha hambre. Así que lleva snacks que te den energía, las barras de proteína son una excelente opción.

Teléfono móvil

Estar incomunicado es inconcebible en esta era, así estés de viaje. Llévalo para avisar cómo vas, para que no se preocupen tus seres queridos.

Además, tiene que quedarte algún recuerdo de este viaje. Si se puede sumergir en el agua mucho mejor, o puedes comprarle un cobertor que permite que se pueda sumergir. Podrás tomar fotografías para compartirla en tus redes sociales.

Eso sí, guárdalo muy bien, para que no le entre agua durante el paseo. Colócalo en otro compartimiento o en una bolsa especial para protegerlo de la humedad.

Otra de las cosas que puedes llevar a un paseo en kayak es una cámara GoPro estas son excelentes para grabar recorridos y lo más importante resistentes al agua.

Botiquín en casos de emergencia

En caso de algún dolor o herida es mejor tener siempre con qué atacar el problema. Este ítem debe ser de los primeros en tachar en tu lista, al igual que la brújula y la linterna.

Si contratas la ruta en kayak por Cabo de Gata de Toyo Aventura nuestros guías están preparados ante cualquier emergencia, así que no necesitas tu botiquín propio.

Pero si tienes algún padecimiento que requiere medicamentos especiales o eres extra cuidadoso lleva tu botiquín.

La travesía en kayak debe ser un paseo en el que te diviertas, tampoco te obsesiones por lo que debes llevar. Solo sugerimos desde nuestra experiencia que no falte nada que luego lamentes.

Para cualquier consulta de qué llevar a un paseo de kayak, no dudes en escribirnos tenemos experiencia en estos paseos. Conocemos muy bien las rutas y lo que necesitarás al ir por Cabo de Gata.

que necesitas para un paseo en kayak infografia (1)

Fuente infografía

Autor

Por arianna@jesuslopezseo.com / Administrator

conectado Dic 05, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Cómo remolcar un kayak de mar
Cómo remolcar un kayak de mar

Antes de salir a navegar en cualquier tipo de embarcación debes conocer ciertas medidas de seguridad y técnicas de rescate....

Cerrar