Actividades al aire libre con medidas de seguridad COVID
facebook
twitter
youtube
instagram
tripadvisor
Actividades acuaticas en Cabo de Gata

Actividades acuáticas en Cabo de Gata

¿Cómo quieres disfrutar de este parque natural? En Toyo Aventura te presentamos una lista con las actividades acuáticas en Cabo de Gata que no deberías perderte. El paisaje de esta zona turística es muy particular y los mejores lugares para ver solo tienen acceso desde el agua.

Disfruta de las mejores atracciones de Cabo de Gata

¿Alguna vez has buscado cuáles son las mejores playas de Cabo de Gata? Si estás planificando tu viaje al parque seguro lo has averiguado. Y habrás encontrado que algunas de ellas no son de fácil acceso desde tierra.

Eso no significa que no las puedas visitar, porque puedes llegar desde el mar y disfrutar el paisaje desde otra perspectiva.

Si bien puedes hacer senderismo en Cabo de Gata, admirar el Arrecife de las Sirenas desde el mirador o disfrutar de los pueblos, entre tantas otras atracciones, no te puedes perder la belleza de las calas.

Calas vírgenes, de aguas cristalinas y turquesa rodeadas de dunas y formaciones impresionantes que la erosión se ha encargado de esculpir. Cada lugar que visites dentro del parque tiene su encanto y querrás disfrutar al máximo de cada uno de ellos.

Y no todos los lugares para visitar están sobre la superficie. Si te atreves a bucear disfrutarás de la vista única de la reserva marina y las formaciones que hay en el fondo.

Sácale provecho al máximo a tu visita al parque. Si vas por un fin de semana un paseo en kayak o en barco te permitirá cubrir una mayor extensión del parque desde el agua. Además tendrás la oportunidad de descansar en alguna de las calas.

Si pasas más tiempo puedes incluir buceo, apnea o conocer Cabo de Gata en Velero.

Dentro del parque hay numerosas empresas con las que puedes organizar cada una de estas actividades. Elige a dónde quieres ir, cualquier persona puede disfrutar de ellas, aunque de acuerdo al nivel de experiencia pueden aumentar la complejidad.
buceo en Cabo de gata

Regulaciones durante la visita

Para practicar cualquiera de las actividades acuáticas en Cabo de Gata que mencionaremos a continuación hay que cumplir las reglas.

Hay regulaciones para practicar submarinismo, andar en kayak y cualquier otro tipo de excursión. Es preciso recordar que se trata de una zona protegida e incumplir las normas podría resultar en una sanción.

Lo mejor es hacer estas actividades acompañado de un guía especializado; sobre todo si no conoces el área. Una persona que esté familiarizada con el lugar sabrá identificar los cambios de clima, viento y otras situaciones de riesgo.

Asimismo sabrá con exactitud qué se puede y qué no se puede hacer en cada lugar. Cuidar el parque, la naturaleza que le rodea y no poner tu vida en peligro serán las prioridades.

Algunas actividades como la pesca y el buceo requieren permisos del parque. Por otra parte, no vayas con la intención de hacer pesca submarina porque está prohibida.

¿Qué actividades acuáticas en Cabo de Gata puedo hacer?

Si te gusta disfrutar de los deportes acuáticos, Cabo de Gata es el mejor lugar del litoral español para hacerlo. Hay un gran número de actividades que puedes practicar en cualquier época del año.

Para el verano las rutas en kayak son las más populares; aunque también hay actividades más arriesgadas como el windsurf y el surf. Esta última se practica durante el otoño y el invierno, cuando aumente el oleaje.

Y si no tienes experiencia, hay escuelas que te enseñarán a hacerlo.

Veamos cuáles son las actividades acuáticas en Cabo de Gata que podrás disfrutar durante tu visita.

Rutas en kayak


Si buscas una actividad para disfrutar en familia, hacer kayak en Cabo de Gata está entre las mejores alternativas.

Hay disponibles distintas rutas que te llevan por los lugares más emblemáticos del parque. Verás de cerca los acantilados, las calas, explorarás cuevas y también puedes combinarlo con otras actividades como snorkel.

La duración del recorrido depende de la ruta, las hay desde dos horas en adelante. Las empresas ofrecen salidas grupales que incluyen el guía que va al frente de la excursión.

Antes de salir, además, se ofrece un curso teórico práctico a los participantes para enseñarles a manejar el kayak. También se proporcionan los implementos de seguridad y las instrucciones que deben seguir.

Algunos lugares a los que puedes ir en kayak incluyen el Arrecife de las Sirenas, las calas del Cuervo, del Bergantín, del Plomo, Puente, entre otros lugares.

Excursiones en barco

Igual que con el kayak, los paseos en barco en Cabo de Gata te permiten llegar a lugares que de otra forma no sería posible. O, aunque tengan acceso por tierra, el camino resulte difícil y largo. Por lo que ir en lancha acorta el tiempo.

Puedes elegir entre hacer un recorrido en lancha, en el que conocerás varios lugares, o bien el traslado a una playa específica. De acuerdo al tiempo que tengas sabrás que te conviene más.

Los paseos en barco también tienen un mínimo de horas. Durante el camino conocerás las formaciones y la fauna del parque, así como datos históricos de Cabo de Gata.

Buceo y Snorkel

Entre los deportes acuáticos en Cabo de Gata más populares están el buceo y el snorkel. Ambos tienen muchos aficionados locales y turistas que les gusta visitar el fondo marino.

Alrededor del parque hay varios centros de buceo para tomar clases y hacer rutas guiadas. Para practicarlo necesitas un permiso que puedes obtener en las oficinas del parque natural.

Tendrás la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna marina del parque. Incluyendo la visita a las praderas de Posidonia y la Cueva del Francés, dos de los lugares emblemáticos.

Si no te atreves a bucear o buscas una actividad más relajada, puedes optar por el snorkel. Por lo general está incluida en los paseos en kayak y en barco.

paddle surfing

Otros deportes acuáticos en el Parque Natural Cabo de Gata

Aparte de estas, hay otras opciones entre las que puedes elegir:

  • Paseos guiados en paddle surf.
  • Tomar clases de kitesurf.
  • Alquiler de motos de agua, entre otros.

¿Cuál de estas actividades acuáticas en Cabo de Gata te gustaría hacer? Coméntanos cuál es tu favorita.

Publicado en:

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Jul 21, 2021

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Abrir chat