Qué hacer en Almería con niños

¿Qué hacer en Almería con niños?

Eres de los padres que se pregunta ¿qué hacer en Almería con niños? Pues no te preocupes, en ToyoAventura sabemos lo difícil que puede ser entretener a los pequeños de casa. Por ello hicimos una lista de actividades divertidas especiales para compartir en familia.


Actividades en Almería con los pequeños

Las posibilidades de disfrutar en Almería son infinitas para niños y adultos. Sin embargo, no es secreto para nadie que los peques son los más difíciles de complacer en los viajes y paseos. Ellos se aburren fácilmente y no tienen los mismos intereses.

A continuación, te contamos los mejores planes con niños en Almería que puedes relalizar junto a tus hijos, sobrinos y sus amiguitos y que todos disfrutarán por igual:

Pasar un día en la granja con los animales

Los beneficios que tiene para un niño conocer e interactuar con animales de la granja son infinitos. Entre ellos, el aprendizaje por descubrimiento, el cual es mucho más divertido que las clases convencionales.

En nuestro parque Toyo Aventura podrás hacer una visita a la granja, reservando una visita con un grupo mínimo de 10 personas. Así que podrás unirte con amigos o familiares para un paseo especial. Ahí pasarás junto a tus hijos un día lleno de emoción realizando actividades típicas de una granja. Como dar comida a los animales, montar ponis, conocer de cerca el huerto y otras actividades de interacción directa.

Lo mejor de todo es que esta experiencia se adapta al grupo. Si se desea para fines educativos, de diversión, celebraciones, bien sea para niños pequeños o un poco más grandes. Siempre, estaremos en la capacidad de personalizar la experiencia para que sea inolvidable.

Deportes extremos aptos y seguros para niños

Practicar deportes extremos es una experiencia que los niños jamás olvidarán. Lo mejor de esta opción que ofrece Almería para los chicos, es que es válida para todos los integrantes de la familia.

Los adultos van a disfrutarlas tanto como los chicos e incluso, permite reforzar los lazos familiares por la necesidad de trabajar en equipo en su ejecución. Las alternativas son varias y muy divertidas. Por ejemplo:

  • Raquetas de nieve.
  • Deslizarse en trineos en la nieve.

Estos son aptos para niños. Lo importante siempre será contratar a expertos que instruyan y guíen estas prácticas.

Practicar kayak con niños

Este deporte es uno de los favoritos de los peques. Descubrir todas las calas a las que no se tiene acceso sino por agua, es una experiencia fascinante.

Las rutas son la ideales para apreciar las maravillas geológicas, ecológicas e históricas que ofrece Cabo de Gata. Además los paisajes son realmente increíbles y se pueden disfrutar mientras se practica Kayak en Almería.

Los horarios de los paseos son cómodos, hay salidas a las 10:00 y a las 16:30hrs. Estos tienen una duración de 3 horas, por lo que tus hijos no se aburrirán por pasar largas horas haciendo lo mismo.

La seguridad de los niños es nuestra prioridad, por lo que contamos con un equipo especializado, con años de experiencia y la protección que se necesita. Así como también, dedicamos una hora de atención personalizada para enseñar las técnicas que se necesitan al practicar el deporte.

Luego de la práctica de kayak, podrán también hacer snorkel y conocer los maravillosos fondos marinos de Cabo de Gata en Almería.

Qué hacer en Almería con niños

Más cosas qué hacer en Almería con niños

Realizar excursiones escolares y temáticas para grupos

Las excursiones escolares son la mejor forma de enseñanza y la más divertida. Porque los peques aprenden de manera interactiva y descubren que lo que les enseñan en las aulas de clases es real. Sobre todo, cuando realizan nuestras excursiones diseñadas para cada grupo.

Además, esto estimula su curiosidad académica y les permite adquirir conocimientos valiosos en cualquier lugar que visiten. Bien sean niños en período infantil, del primer ciclo, o los que cursan el segundo y tercer ciclo.

Nuestras actividades siempre han sido exitosas. Están pensadas y creadas especialmente para los peques según su edad y objetivo escolar. El secreto, es cuidar en todo momento de ellos y seguir los consejos de seguridad para excursiones escolares y tener un trato especial con los maestros y adultos acompañantes.

Bañarse en la playa

Los niños disfrutan del mar de una manera muy genuina. Este les hace sentirse libres y en armonía con la naturaleza. Además, las particulares aguas turquesa de las playas en Almería les permiten observar con claridad el fondo del mar.

Si además, tienen la oportunidad de practicar un poco de buceo, la experiencia se potenciará al máximo. El fondo marino cuenta con un ecosistema que no encontrarán en ningún otro lugar del mundo. Descubre Almería con niños desde todas las perspectivas posibles y tu visita será inolvidable para ti y tus hijos.

Realizar rutas a caballo (+12 años)

La paz y tranquilidad que transmiten los caballos y su forma de conectarse con los niños es indescriptible. Lo que hace de esta una de las excursiones favoritas de los adultos que visitan Almería con niños. Ya que, ambos viven una experiencia inolvidable.

Si tu hijo no se despierta para el paseo de las mañanas, no hay problema. En las tardes también hay salidas que los harán disfrutar y cerrar el día de una manera increíble las rutas a caballo en Almería.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, es una actividad bastante segura. Gracias a nuestros instructores y equipo de seguridad, tú y tus niños se mantendrán alejados de los peligros en todo momento.

Visitar la Alcazaba y Murallas del Cerro San Cristóbal

Son monumentos árabes arqueológicos, los de mayor importancia en Almería y la Penónsula Ibérica. Es un lugar que vale la pena visitar para observar la evolución de la arquitectura tanto civil como militar. Apreciar la historia de Andalucía cuando la región era dominada por los árabes.

Esta fortaleza tiene murallas de 5 metros de alto y 3 de ancho.

Además, el paseo cuenta con un tramo de iniciación y luego una prueba de nivel. De esta manera, garantizamos rutas adecuadas para cada grupo de visitantes sin poner en riesgo su integridad.

Visitar los miradores en Almería

Poder ver los atardeceres al final del paisaje único de Almería es un momento que une familias y saca lo mejor de los niños. Es que, sus paisajes formados por la actividad geológica impresionan a grandes y chicos de una manera genuina.

Las playas fósiles, domos y coladas de lava son las protagonistas de los miradores que se encuentran a lo largo de toda Almería. Así como también las aves endémicas que se reúnen en este destino y vuelan por sus cielos.

Estos, sin duda, son los lugares imprescindibles en tu visita a Almería con niños. Pues son paisajes que solo se perciben aquí.

Celebrar sus cumpleaños en el parque multiaventura en Almería

¿Imaginas lo divertido que es para un niño pasar su cumpleaños en nuestro parque de multiaventura? Para que tengas una idea, este día especial estará lleno de sorpresas, naturaleza, aventura, animales y mucha diversión.

Las actividades sugeridas se adaptan a niños de distintas edades, por lo que los chicos disfrutan al máximo de acuerdo a la etapa en la que se encuentren. Siempre, cuidando de su seguridad de la manera más oportuna.

Además, en los cumpleaños los niños merecen disfrutar con sus seres queridos, así que también brindamos una zona para adultos. De esta manera, los padres y demás familiares podrán estar cerca y acompañarlos en las divertidísimas actividades.

Bien sea de lunes a viernes o los fines de semana, el cumpleañero recibirá un regalo, interactuará con los animales, comerá una merienda riquísima, disfrutará la piñata y mucho más.

Ya tienes la respuesta a qué hacer en Almería con niños. Esperamos haberte dado opciones divertidas. Si tienes pensado realizar alguna de estas actividades, no olvides ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de guías experimentados.

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Recomendaciones para hacer excursiones a caballo en familia
Recomendaciones para hacer excursiones a caballo en familia

Las rutas ecuestres son una de las actividades preferidas para hacer en Almería. En ToyoAventura tenemos opciones para principiantes y...

Cerrar