Rutas en Kayak Cabo de Gata: Disfruta del paraíso

Para deleite de muchos, la geografía española ofrece gran variedad de opciones cuando se trata de compenetrarnos con la naturaleza, hacer deporte de aventura o simplemente disfrutar de un paisaje espectacular. Una de esas experiencias que no puedes perderte son las rutas en kayak Cabo de Gata, en uno de los primeros parques marítimo-terrestres de origen volcánico.

Este parque majestuoso y muy bien cuidado, ofrece a sus visitantes gran cantidad de actividades en su entorno. No sólo podrás disfrutar de la hermosa costa andaluza, sus playas, calas y restaurantes, sino que también experimentarás diversas emociones que desatarán tu adrenalina. Puedes escoger entre buceo, rutas a caballo o excursiones, paseos en bicicleta y mucho más.

Rutas y excursiones

Cuando se busca vivir una aventura, disfrutar de la naturaleza, o realizar actividades deportivas, las rutas en kayak Cabo de Gata son una alternativa muy popular, que cumple con todos estos deseos y más.

Entre las rutas más famosas en las que se puede disfrutar de las calas, los acantilados y las ricas reservas marinas, te podemos mencionar las siguientes:

Ruta de las Sirenas: Salida de la playa La Fabriquilla con llegada al Arrecife de las Sirenas, en cuyo trayecto se pueden contemplar diferentes especies protegidas del parque.
Ruta de los Acantilados: Va desde la playa de San José hasta la Cala del Tomate haciendo en el trayecto algunas paradas para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
Ruta de los Piratas: Salida de Las Negras, sigue hasta el Playazo y termina en la punta de La Polacra, pasando por debajo de los acantilados volcánicos y hermosas grutas.
Excursiones en Agua Amarga: Hay 2 salidas, una que va a la Punta de la Media Naranja y otra que llega a Cala del Plomo. En la primera se pueden contemplar unas antiguas ruinas de un cargadero mineral, mientras que por la segunda se visitarán dos hermosas calas naturales del parque.

Actividad y recomendaciones

La excursión por cualquiera de las rutas tiene una duración aproximada de unas 3 horas y la misma incluye un pequeño curso básico para que te familiarices con la piragua. Después de eso hay una parada programada para hacer snorkel y observar la vida marina.

Recuerda que es importante usar ropa adecuada, llevar algún tipo de protección para el sol, ya sea un gorro, crema protectora o cualquier otra prenda que te proteja. Además, es recomendable llevar calzado que puedas mojar. Cuando tengas todo listo, sólo tendrás que disfrutar de esta maravillosa experiencia que nunca olvidarás.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *