Otro planazo en Almería, GRATIS

Otro planazo que queremos compartir con vosotros para que podáis hacer una actividad diferente, con niños especialmente y gratuita es el Sendero del Rio Aguas, en Sorbas.

Es un sendero cortito, de 3 kilómetros entre ida y vuelta. Se hace muy divertido porque durante el trayecto te encuentras escaleras de piedra, túneles, cuevas, muchos espacios en los que hay que andar por un camino muy fino, puentes… Nosotros estuvimos en diciembre y hacía muy buen tiempo aunque no había mucha agua. Eso a los niños no les importó mucho, la verdad.

Durante el recorrido os encontrareis más de una poza a la que tirar piedras e incluso algún riachuelo con ranas y renacuajos.

Es para hacer una actividad diferente, disfrutar del paisaje y de la naturaleza, pasar un día con los niños divertido e interactuando con ellos y con libertad para moverse, mojarse y experimentar en el campo.

Os recomendamos que os llevéis algo para comer, incluso unos bocadillos para poder almorzar y descansar al final del sendero, donde hay una especie de cascada pequeñita y juncos al rededor.

ToyoAventura1

Para llegar al inicio de la ruta tomaremos la salida 504 de la Autovía A-7, para ir en dirección a Sorbas por la carretera AL-140. En unos 5 km, tras unas revueltas, llegaremos a la pequeña población de Los Molinos del Río Aguas. Podremos dejar los coches en un pequeño espacio de tierra que hay a la izquierda, al altura donde hay unos carteles y están los contenedores de basura.
Share Button
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *