En la naturaleza

Ruta a caballo

RUTA_CABALLO

Una forma especial de hacer una excursión en la naturaleza y de experimentar la paz y la tranquilidad que el caballo transmite.

Descripción de la actividad:

Iniciación por Sierra Alhamilla:
Comenzaremos con una toma de contacto en el picadero para aprender unas nociones básicas que faciliten la realización de la ruta. Después saldremos por los alrededores del centro, por los pies de Sierra Alhamilla, bordearemos el Valle de los Cuervos y llegaremos a un piquito desde el que podemos ver Cabo de Gata y la Ermita de Torre Garcia. Duración aproximada 2 horas.

Ruta a la Playa de Torregarcía:
Comenzaremos con una prueba de nivel en el picadero para ver que intensidad puede tener la ruta. Después saldremos del Parque de Ocio Toyo Aventura en dirección a la Ermita de Torre García pasando por las dunas del Parque Natural. Una vez en la playa, pasearemos por la orilla y regresaremos por otra zona de dunas. Duración aproximada: 3 horas.

Que incluye: El caballo, las nociones previas y el guía.

Toro mecánico

TORO_MECANICO

Tenemos un toro que no hay quién lo domine, con tres niveles de intensidad, muy divertido para las fiestas, hacer concursos de resistencia o como parte de una multiaventura en la que tanto niños como adultos pueden participar.

Descripción de la actividad:

Cada participante se subirá en el toro hasta que se caiga o consiga llegar al tiempo establecido. Los demás participantes animarán, harán de jueces y serán parte del juego. El monitor irá cambiando el nivel de intensidad del toro y supervisará que no haya accidentes parando el toro a tiempo.

Que incluye: El toro mecánico y el monitor que dinamizará la actividad.

Tiro con arco

FESTIVAL_JUEGOS

Una prueba de puntería en la que se pueden hacer diferentes juegos por equipo, de forma individual o incluso como parte de una Gymcana.

Descripción de la actividad:

Empezaremos con una pequeña explicación de cómo realizar el lanzamiento de la flecha, cada participante practicará unos lanzamientos y comenzará el concurso. Un equipo contra otro, un participante contra otro… ¿Cuántos puntos necesitas para ganar?

Que incluye: La zona de lanzamiento, el arco, las flechas y el monitor dinamizar de la actividad.

Orientación

A través de una brújula, unas coordenados y un número de pasos o un mapa, tendréis que encontrar las diferentes balizas con sus respectivas pruebas escondidas en el escenario. Es un juego de estrategia, participación, liderazgo, cooperación en el que gana el equipo que mejor lo haga. Ideal para hacerlo en familia y con los amigos.

Descripción de la actividad:

Comenzaremos organizando grupos de 4 o 5 participantes. Después se les explicará cómo manejar la brújula, practicarán un par de veces o tres y comienza la carrera. En cada pista hay una prueba, no solo hay que encontrar las pruebas, también hay que resolverlas correctamente.

Que incluye: Las brújulas, las pruebas y las balizas y un monitor que organiza y dirige la actividad.

Share Button