paseos en barco

Rutas para paseos en barco en Cabo de Gata

Como expertos en Kayak Cabo de Gata te contamos cuáles son las rutas para paseos en barco en Cabo de Gata. Conoce los mejores lugares para disfrutar de este destino paradisíaco. Si quieres saber más del tema, sigue leyendo.

Disfruta de Cabo de Gata

Cabo de Gata es un Parque Natural que tiene gran belleza. Cuenta con paisajes atractivos para el turismo, como playas y calas. Lo que lo convierte en un destino ideal para las vacaciones.

Además de sus playas y su paisaje, Cabo de Gata se presta para la práctica de diversos deportes acuáticos. Esto ha hecho que el parque sea muy popular para las personas que quieren hacer algo nuevo.

Algunos de los deportes acuáticos más practicados en el parque son surf, snorkel, windsurf y kitesurf. Pero uno de los que más destaca es el kayak Cabo en Gata Almería. Esta es sin duda unas de las mejores formas en las que puedes conocer este parque.

Otra de las opciones en las que puedes conocer el parque si no eres de los que practica deportes es con los paseos en barco por Cabo de Gata. Es ideal para toda la familia, además que no requiere de capacidad y esfuerzo físico.

Consejos para paseos en barco

Como en cualquier actividad que se realiza en el agua es necesario que se tomen previsiones. A pesar de que los paseos en barco son tranquilos, igual es importante tomar en cuenta algunos aspectos:

  • Seleccionar la ruta que sea de tu agrado: Cabo de Gata tiene varias rutas para paseo en barco. Es buena idea revisar cuáles están disponibles para que de ese modo conozcas las calas, playas o lugares que sean de tu interés. Recuerda que la planificación te ayudará a disfrutar de la experiencia.
  • Lleva protector solar: Sin importar cómo esté el tiempo es necesario que utilices protector solar y lo lleves contigo al paseo en barco por Cabo de Gata. Lo recomendable es aplicarlo por lo menos 40 minutos antes de exponerse al sol.
  • No olvides la comida: Dependiendo de la duración del paseo en barco y la hora de salida puede que tengas algo de apetito. Lo ideal es llevar algo ligero o algún tipo de aperitivo que sea sencillo de preparar.
  • No olvides las píldoras para mareos: Algunas personas pueden sufrir malestares al estar en barco. Pero existen medicamentos que pueden prevenir este tipo de incidentes.
  • Sigue las reglas: Al estar a bordo de una embarcación es importante escuchar las reglas que establece la empresa que realiza la ruta del paseo en barco y las normas que tiene el capitán. Así evitarán accidentes.

Rutas para paseo en barco en Cabo de Gata

Rutas para paseos en barco en Cabo de Gata

Cabo de Gata cuenta con varias rutas para dar paseos en barco. En ellas podrás apreciar diversos lugares y hacer un recorrido por diferentes calas. Es una experiencia diferente y otra forma de conocer el parque.

Cada una de las rutas tiene su encanto. Por ello aquí te contaremos sobre las más conocidas y populares en Cabo de Gata.

Agua Amarga hasta Playa los Muertos

Esta ruta para barcos en Cabo de Gata es muy interesante. La salida es desde uno los pueblos más conocidos del Parque Natural, Agua Amarga que es un lugar pequeño, pero muy turístico.

La ruta se dirige hacia el norte y pasa por una zona de acantilados de Mesa Roldan. En ellos hay un domo volcánico que se encuentra en la cima. El lugar guarda gran parte de la historia de Cabo de Gata.

Luego vas a pasar por calas pequeñas que no son tan conocidas y que además casi siempre están vacías, como la Cala de los Sorbas y Cala del Castillo. Finalmente la ruta del paseo termina en la playa Los Muertos.

Esta playa es una de las más importantes de Cabo de Gata. Es muy conocida por ser uno de los lugares donde se puede bucear en Almería. Con esta ruta podrás conocer varias zonas del parque que te van a encantar.

Las Negras hasta Cala de Enmedio

La ruta desde Las Negras hasta Cala de Enmedio es muy interesante. Ya que pasarás por las tres playas más bonitas de todo Cabo de Gata. Primero llegarás hasta San Pedro, conocida por tener buena vegetación en su interior, cuenta con una fuente natural de agua potable y alberga a una comunidad hippie.

Luego pasas por la Cala del Plomo, que se encuentra en Agua Amarga, para al final llegar hasta Cala en Medios, un lugar popular para los deportes acuáticos.

cala cuervo

San José hasta el Mónsul

Si lo que más te interesa de Cabo de Gata son sus playas, sin duda esta ruta para paseos en barco es la indicada para ti. Parte desde el puerto San José desde este lugar salen muchas embarcaciones ya que es más fácil llegar a otras calas.

La ruta recorre varias de las zonas más populares y turísticas de Cabo de Gata. Al dirigirse más al sur puedes pasar por playas como Genoveses, Cala chica, la Playa del Barronal y Cala Amarillos.

Todas tienen aguas claras y arena fina. Incluso Genoveses es muy conocida a nivel turístico por su flora y fauna. Al final del recorrido vas a llegar hasta Mónsul donde podrás admirar sus formaciones rocosas producto de la actividad volcánica.

Las Negras hasta Punta de la Polacra

La ruta sale desde Las Negras, se desplaza por el sur. Resulta muy interesante ya que pasas por los acantilados de Molato. Este sitio tiene un sendero que se une con la Cala los Cuervos.

También podrás ver otras playas conocidas como el Playazo de Rodalquilar, y la Cala Bergantín. La última parada es en la Polacra. Esta es una reserva marina, por lo que tiene protección.

Estas son las rutas para paseos en barco en Cabo de Gata más conocidas. Dependiendo de las zonas que quieras conocer puedes seleccionar una u otras. Recuerda que puedes contactarnos si estás planificando tus vacaciones en Almería y quieres estar en contacto con la naturaleza.

Autor

blank.gif

Por Redaccion ToyoAventura / Author, bbp_participant

conectado Oct 07, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Razones para visitar Cabo de Gata en otoño
Razones para visitar Cabo de Gata en otoño

La temperatura agradable, playas casi vacías y precios más bajos son algunas razones para visitar Cabo de Gata en otoño....

Cerrar