Razones para visitar Cabo de Gata en otoño

Razones para visitar Cabo de Gata en otoño

La temperatura agradable, playas casi vacías y precios más bajos son algunas razones para visitar Cabo de Gata en otoño. Entérate qué puedes hacer en el parque durante esta época con ToyoAventura.

Qué saber antes de viajar al parque natural en esta época

Cabo de Gata es un destino que la mayoría consideraría solo para el verano. Pero el resto del año también ofrece mucho que ver y hacer para los visitantes. Los meses de octubre y noviembre son ideales para darse una escapada al parque natural.

Durante el otoño puedes aprovechar los días festivos y los puentes para visitar la costa almeriense. Te toparás   con un ambiente más relajado que en verano, gracias a esto será más fácil disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer el Cabo de Gata.

El otoño es temporada baja, por lo que no encontrarás tantos visitantes como en los meses que le preceden. Además, la temperatura comienza a caer y se vuelve más agradable para realizar actividades al aire libre.

Si eres de los que les gusta disfrutar las playas sin que estén llenas de gente, esta será la mejor época para visitar Cabo de Gata. Incluso las calas y arenales más populares estarán más vacías que en el verano. Y lo mismo ocurre con los pueblos, así que puedes recorrerlo con tranquilidad y deleitándote en cada rincón.

Para venir al parque en esta época del año debes tener en cuenta que la noche llega más temprano. El atardecer se puede contemplar alrededor de las 17:30, lo que hace que los días sean más cortos. Por este motivo tendrás que organizarte bien para aprovechar al máximo las horas de luz.

Por este motivo nuestra recomendación es levantarte temprano en la mañana para organizar tu itinerario. También puedes dejar para la noche las visitas a los bares, ya que hay poco más que hacer en el parque después de la puesta del sol.
visitar cabo de gata en otoño

Razones para visitar Cabo de Gata en otoño

Si quieres relajarte unos días en Cabo de Gata no tienes que esperar hasta el próximo verano. El otoño también te ofrece mucho que hacer, incluso con más comodidad que en la temporada alta.

Estos son algunos de los motivos por los que querrás viajar al parque los próximos meses.

1. Conocer la vida submarina

El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar tiene 45 kilómetros de costa virgen que puedes conocer de distintas maneras. Una de las actividades más populares es bucear para admirar los fondos marinos. A lo largo de la costa hay empresas que ofrecen este servicio para los más aventureros.

También estarás tentado a hacer kayak en Cabo de Gata que en esta época del año es muy agradable.

2. Dar un paseo tranquilo por los pueblos

Las calles de los pueblos en Almería están llenas de vida durante el verano. Tanto, que a veces tienes que ir esquivando a las demás personas para abrirte camino. Sin embargo, durante el otoño en Cabo de Gata la afluencia de visitantes baja y hace que tus paseos sean más cómodos.

Con menos turistas puedes disfrutar mejor las vistas en cualquier lugar que vayas y admirar mejor la arquitectura típica de estos pueblos con encanto.

3. Visitar las playas solitarias

Además de admirar el fondo marino de Cabo de Gata, también puedes tomarte unas horas para disfrutar de las playas en todo su esplendor. En estos meses están casi vacías, así que las tendrás a tu disposición.

Bien sea que quieras quedarte en la orilla disfrutando del ambiente o darte un baño, te acompañará el buen clima. O si lo prefieres, puedes caminar en los alrededores y disfrutar de las vistas que te regalan las playas y calas del parque.

4. El mejor momento para hacer senderismo

Hay numerosas rutas para hacer senderismo alrededor de todo el Parque Natural de Cabo de Gata. Los amantes de esta actividad preferirán hacerlo en otoño porque el clima es más compasivo. Las temperaturas serán más bajas que en el verano, por lo que los paseos serán más agradables.

Y esto no es algo que solo disfrutarán quienes le gusten las caminatas largas. También es ideal para los que quieran andar en bici por el parque. Cabo de Gata tiene actividades al aire libre para todos los gustos y estos meses son ideales para disfrutar de ellas.

5. Un picnic al aire libre

Aunque los restaurantes y bares forman parte de la experiencia de visitar Cabo de Gata en Otoño, no puedes perder la oportunidad de armar un picnic frente al mar. A lo largo de la costa hay lugares que se prestan para hacer una parada, comer un poco y tomar fotografías. Es una experiencia muy relajante, pero recuerda llevar los desechos contigo.

6. Disfrutar de la lluvia

Cuando piensas en pasar unas vacaciones en este lugar, quizás lo último que imaginas es la lluvia. Sin embargo, en el otoño hay más probabilidades de que llueva que en cualquier otro momento del año.

Esto no significa que debas interrumpir tus paseos por el parque. Más bien es una oportunidad de conocerlo bajo otra perspectiva. Tendrás la oportunidad de admirar el efecto que tiene la lluvia sobre este paisaje desértico.
Amanecer en los genoveses

7. Acercarte a la cultura almeriense

En la costa de Almería no solo encontrarás naturaleza, sino que también tienes espacios para conocer más sobre la cultura e historia del lugar.

La planta Denver dentro de las minas de Rodalquilar y los cortijos como el Cortijo del Fraile son algunos de los lugares que no te puedes perder. Alrededor del parque encontrarás paisajes interesantes que reflejan la vida pasada de Cabo de Gata.

8. Visitar la capital almariense

Si estás en el Cabo de Gata no puedes perder la oportunidad de darte una escapada a la capital de Almería. Es poca la distancia que tendrás que recorrer desde cualquier punto que te encuentres en el parque, así que aprovecha de tomarte un día para esta visita. Encontrarás mucho que ver, así que organiza bien el paseo.

Seguro a medida que recorres el parque encuentras más razones para visitar Cabo de Gata en otoño. Cuéntanos cuál es tu época preferida para visitar la costa de Almería. Contáctanos si quieres saber más sobre las actividades que organizamos para ti.

Publicado en:

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Sep 17, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
fauna marina paque natural cabo de gata
Fauna marina en el Parque Natural Cabo de Gata

Uno de los mayores tesoros de Almería es la fauna marina en el Parque Natural Cabo de Gata del municipio...

Cerrar