Qué hacer el Día de las Madres en Almería

Qué hacer el Día de las Madres en Almería

El próximo domingo es el momento de celebrar a la mujer más importante de nuestras vidas. Por eso en ToyoAventura te contamos qué hacer el Día de las Madres en Almería. La primavera ya comenzó y se sienten temperaturas similares a las del verano, por eso es el momento perfecto para pasear por esta región.

Celebrar a nuestras madres

El Día de las Madres es una fecha muy popular, una excusa para celebrar con mamá y agradecerle todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros.

Para esta celebración se pueden hacer muchas más cosas que el típico almuerzo familiar. Sobre todo, en una región con tantas opciones naturales como Almería. Y no solo hay actividades que significan contacto con la naturaleza, también hay muy buenas opciones culturales.

Qué hacer el Día de las Madres en Almería

Conoce qué pueden hacer el Día de las Madres en Almería. Hay diversas opciones, desde las culturales hasta las de aventura, pasando incluso por las celebraciones religiosas. Aquí te contamos un poco más:

Actividades al aire libre en Almería

Entre las mejores opciones para celebrar el Día de las Madres en familia está el kayak en Cabo de Gata. Es ideal si tienes hijos mayores de 12 años, podrán conectarse como familia al aire libre y ver paisajes que recordarán para siempre.

Visitar las playas es otra opción para este fin de semana especial. En Cabo de Gata encontrarás playas increíbles, con agua cristalina No te pierdas de costas como las de Genoveses, el Playazo, los muertos o Mónsul.

En general, en el Parque Natural Cabo de Gata hay muchas cosas que hacer en primavera. El mar ya tiene la temperatura perfecta para disfrutar de las playas. Encontrarás además excelentes restaurantes y tiendas.

Y para las familias más aventureras pueden disfrutar del buceo o snorkel. Así podrán conocer qué está bajo el mar en estos arrecifes.

Las rutas a caballo en Almería también son una muy buena opción para un paseo familiar el fin de semana del Día de las Madres.

Kayak Cabo Gata

Visitar monumentos históricos

La Alcabaza es uno de los lugares históricos que no te puedes perder en Almería. Es la fortaleza musulmana de mayor tamaño y con más importancia en España. Desde ahí podrás observar toda la ciudad.

Los sábados, domingos y festivos podrás aprovechar las visitas guiadas gratuitas organizadas por la Junta de Andalucía. Podrás reservar aquí para visitar este monumento a las 9:00 de la mañana. Podrás recorrer los tres recintos y escuchar de parte de los guías todos los detalles sobre el origen, desarrollo e historia de este monumento.

El domingo también podrás visitar el Castillo del Marqués de los Vélez. Desde las 10:00 a las 13:30. Es gratis. Es un paseo en el que podrás apreciar la arquitectura del lugar, es un espacio amurallado que se creó para defender esa zona.

En esta fortaleza árabe, además, podrás ver el Museo Antonio Manuel Compoy, el Museo Arqueológico, el Archivo Histórico y la Biblioteca Municipal.

Paseos culturales en Almería en el Día de las Madres

Justamente hasta el 5 de mayo estará la exposición “De gira por España” en el Museo de Almería. Esta muestra es parte de una programación de actividades extraordinaria del Museo Nacional del Prado. La han hecho con motivo de su Bicentenario.

En este museo podrás ver El bufón Calabacillas de Velázquez. Que es una de las obras más conocidas de este pintor.

blank.gif

Si lo de ustedes es la música tienen la opción de ver “Tacuinum sanitatis / músicas medievales para el buen vivir”. Será el 4 de mayo a las 21:00 horas, y el precio tan solo 5 euros. La ubicación: Auditorio Ciudad de Vera, Vera.

La III Recreación Histórica “Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol”. Será en Macael el viernes 3 de mayo a las 18:00, el sábado 4 y domingo 5 a las 11:00. Es una actividad gratuita. Las calles de esta localidad se transforman en un escenario, con un ambiente lúdico que logra combinar diversión, historia y cultura.

En esta actividad habrá dos grupos musicales: el grupo de swing O Sister y la Radio Topolino Orquesta.

Hay muchas cosas qué hacer en Almería con niños, solo debes escoger.

Parques para disfrutar en familia

El Parque Temático Oasys también es una excelente opción para un día diferente. Está en el Desierto de Tabernas en Almería. Simula escenarios de películas del viejo oeste americanas. También conocido como Oasys MiniHollywood.

El Parque de las Familias, antes conocido como Ciudad de los Niños, es otro lugar ideal para ir con tus hijos. Está en el Recinto Ferial de Almería. Cuenta con una gran área recreativa que te permitirá divertirte.

Este parque tiene zonas relacionadas con la ciudad de Almería, tales como la Alcazaba, el Parque Natural Cabo de Gata y también una zona inspirada en el cine y otra en el reciclaje.

Otras opciones para el fin de semana del Día de las Madres

  • I Feria Vegana de Almería: será entre el 4 y 5 de mayo. Reunirá a profesionales y aficionados al veganismo. Podrás encontrar productos, charlas, talleres y más, todo inspirado en lo vegano. Incluso habrá música, bailes y yoga.
  • I Feria del vehículo ecológico de Almería: se llevará a cabo entre el 4 y 5 de mayo en el Paseo de Almería. El lema del evento es “Enchúfate a lo ecológico”.
  • XIII Carrera del desierto de Tabernas 2019: Para las familias más en forma, podrán correr esta maratón o media maratón.
  • III Desafío Playa de los Muertos 2019: es otra actividad para las madres más en forma. Tiene modalidades de running y senderismo. Es una manera de disfrutar de esta playa y compartir en familia.
  • Feria del Libro de Almería 2019: Desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo podrás disfrutar de esta opción cultural. El 5 de mayo habrá cuentacuentos, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Almería y otras presentaciones.

Ya sabes algunas de las mejores opciones sobre qué hacer el Día de las Madres en Almería. Hay un espectáculo o paseo para todos los gustos. Es importante que planifiquen en familia y decidan que prefieren hacer. Si gustan de paseos en Almería no dudes en contactarnos.

Autor

blank.gif

Por arianna@jesuslopezseo.com / Administrator

conectado Abr 29, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
deportes extremos
Los deportes extremos que puedes practicar en Almería

Almería es provincia española muy visitada por turistas que buscan relajarse en sus playas o hacer recorridos tranquilos por sus...

Cerrar