paseos para parejas en almeria

Paseos para parejas en Almería

Descubre con ToyoAventura los increíbles paseos para parejas en Almería. Una provincia muchos más interesante de lo que crees. Este lugar tiene un cielo soleado durante todo el año e impresionantes monumentos que debes conocer. Esta maravillosa tierra de contraste será perfecta para que disfrutes de tu escapada romántica.

Rincones para enamorarse de Almería

Este lugar es ideal para dejarse llevar por la magia del amor. Sin duda puedes hacer los mejores paseos en pareja en Almería. Porque tiene rincones y lugares de interés cultural muy interesantes y que pueden conocer juntos.

blank.gif

Mirador Josefina Huertas

Está ubicado sobre la playa Los Genoveses y fue construido sobre el solar que ocupaba un inmueble ilegal. Al mismo, le habían concedido una licencia de obras en una zona no urbanizable. Ya que ocupaba un espacio protegido por la Ley de las Costas. Lleva este nombre porque este personaje fue una gran defensora del Parque Natural Cabo de Gata.

Los baños de Sierra Alhamilla

Se encuentra en el municipio de Pechina. Se trata de un balneario de aguas termales en Almería. El elemento de esta Sierra está indicado para curas hidrotermales y enfermedades que puedan conseguir alivio bajo sus efectos. También funcionan como baño anti estrés.  Desde aquí hay maravillosas vistas a la ciudad. Ver los atardeceres desde este lugar es especial.

Aventura en 4×4

Otro de los mejores planes para parejas en Almería es hacer ecoturismo en 4×4. Saquen a relucir su espíritu aventurero y recorran las tierras del Parque Cabo de Gata. Divisarán los rincones más espectaculares de la zona. Al mismo tiempo verán parte de la fauna que habita en el lugar. Es posible que encuentren durante el paseo algunas aves como la garza real o pollos flamencos.

Degustar en pareja la gastronomía de Almería

Lo increíble de viajar es que tienes la posibilidad de conocer otras culturas también a través del paladar. Cada lugar tiene una raíz gastronómica diferente y su propio sabor. Por ejemplo las costumbres culinarias de Almería tienen mucha influencia árabe. Ya que siglos atrás estos habitaron las tierras de Cabo de Gata.

Degustar los diferentes platos tradicionales es una actividad ideal para pasar un buen rato con tu pareja. Ya que tienen muchas opciones para hacer de este paseo algo muy romántico y divertido. La gastronomía de Almería es muy variada y natural, que sorprende a los paladares más exigentes. Para conocerla pueden visitar lugares como:

  • La Encina: Es uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona. Donde podrán para degustar los platos tradicionales que no puedes dejar de comer en la costa mediterránea. Se encuentra ubicado en pleno casco histórico de Almería cerca de la Plaza Vieja. Podrán gozar de un ambiente tranquilo y acogedor ideal para una cena romántica.
  • Jurelico: Es uno de los más conocidos para hacer la ruta del tapeo. Una experiencia que realmente no pueden perderse.
  • La Goleta: Se localiza en el paseo marítimo de Cabo de Gata. Un lugar exquisito para saborear la gastronomía típica de esta zona. Una de sus especialidades es el pulpo a las tres cocciones. Cuenta con una terraza con una maravillosa vista del entorno natural.

Paseos para parejas en Almería

Viajar en pareja a Almería no solo significa estar más tiempo juntos. Sino también desconectarse física y mentalmente de la rutina. Los ayudará a experimentar nuevas emociones y, sobre todo, a tener nuevas anécdotas para contar. En esta provincia se encontrarán con un sinfín de actividades por hacer. Te mencionamos algunas de las más interesantes, románticas y divertidas.

Cueva de Sorbas

blank.gif

Es un paraje natural denominado Karst en yesos de Sorbas. Este abarca una serie de elementos como cuevas, cañones y cavidades rocosas. Y es la cueva de yeso más grande del mundo. Durante todo el año hay visitas organizadas donde te facilitan todo el equipo para que disfrutes de esta maravilla.

Senderismo por los Canales de Padules

Un paseo en pareja en Almería que los desconectará del mundo citadino. Es una zona de pozas del río Andarax. Se localiza entre los pueblos Almócita y Padules. Estos pueblos tienen un encanto peculiar por mantener la cultura típica y arquitectura morisca entre sus calles.  Es un camino que pueden recorrer antes de disfrutar de la pureza de sus aguas.

Observatorio Astronómico de Calar Alto

Es un observatorio astronómico hispano alemán que se encuentra a 2100 metros sobre el nivel del mar. Desde el que podrán observar las más bellas constelaciones. Es una de las principales atracciones en Almería. Así que no dejen de ir.

Paseo a caballo por la playa

Hacer la ruta a caballos por Almería es algo esencial para disfrutar de este viaje. Es lo que marcará el antes y el después de su escapada romántica. Pueden hacerlo por montaña, playa o desierto. Pero sin duda ir por la orilla del mar no tiene comparación. Nosotros nos encargamos de organizar el camino que se adapte a su nivel de adiestramiento.

Plaza Campoamor

El lugar ideal de Almería para enamorados. Se encuentra en el casco histórico. Donde podrán observar un mosaico de San Valentín del artista Jesús de Percerval. Y, bajo este un lugar donde las parejas pueden colocar el popular candado del amor.

Cortijo del Fraile

Otro de los sitios más interesantes del Parque Natural Cabo de Gata. Fue construido por los frailes siglos atrás. Posteriormente fue expropiado y pasó a diferentes manos privadas donde se utilizó para explotar su agricultura. Y donde luego tuvo lugar el Crimen de Nijar.

Ir a la playa

Por supuesto, ir a la playa en Almería no deja de ser esencial. Este lugar tiene unas cálidas temperaturas durante todo el año. Y la belleza del mar es uno de sus principales atractivos. Sus aguas turquesas y cristalinas son únicas que los motivará a darse un baño. Entre las mejores están Las Salinas, Mónsul y Los Genoveses.

Visiten los rincones más espectaculares de la provincia juntos. Descubran junto con ToyoAventura cuáles son los mejores paseos para parejas en Almería. Esta provincia tiene mucho potencial turístico y no dejará de sorprenderlos. Si necesitan organizar sus excursiones, contáctenos.

Autor

blank.gif

Por Redaccion ToyoAventura / Author, bbp_participant

conectado Feb 22, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Comidas que no puedes perderte en Cabo de Gata
Comidas que no puedes perderte en Cabo de Gata

Viajar a Cabo de Gata es una de las mejores experiencias que vivirás. Pero no está del todo completa hasta...

Cerrar