todo lo que debes saber sobre el turismo ecuestre en Almería

Todo lo que debes saber sobre el turismo ecuestre en Almería

Si te gusta la naturaleza y los paseos a caballo desde Toyoaventura te contaremos todo lo que debes saber sobre el turismo ecuestre en Almería. Este es uno de los mejores lugares de España para vacacionar, hacer actividades al aire libre y conocer más sobre estos majestuosos animales y, por supuesto, montarlos.

Tipos de turismo ecuestre

Realizar actividades a caballo en ambientes naturales se denomina turismo ecuestre. Estas incluyen equitación y paseos por rutas señalizadas y senderos.

Equitación

La equitación es considerada el arte de montar a caballo. Además de ser un deporte ecuestre por excelencia también forma parte de la tipología de turismo ecuestre with oroscopofortunato.it.

Es una actividad que ha ganado popularidad en los últimos años. Por lo que encontrar los servicios de un guía y un caballo para realizar sesiones de equitación es cada vez más sencillo.

Estas pueden durar de 1 a 6 horas y se realizan al aire libre. Posee muchas modalidades como doma clásica, concurso completo y salto de obstáculos.

Recorridos por senderos

Los recorridos o paseos a caballo por senderos señalizados son una de las formas mas populares de hacer turismo ecuestre en Almería

Para realizar esta actividad ecuestre solo debes asistir a un centro rural de equitación. En estos por lo general poseen múltiples opciones que van desde realizar paseos a caballo de varios días, con opción a acampar o hacer un recorrido de un par de horas.

Lo más interesante de este tipo de turismo ecuestre es que puedes disfrutar a fondo la naturaleza y los paisajes. Y además es una excelente forma de mantenerte en forma.

Beneficios de hacer rutas a caballo turísticas

El turismo ecuestre se practica es muchas partes de España y el mundo. Esta es una actividad que posee múltiples beneficios, algunos de ellos son:

  • Es una forma de entretenimiento que es respetuosa con el medio ambiente.
  • Ayuda a mejorar el turismo en zonas rurales.
  • Puede desarrollarse en destinos turísticos con baja afluencia de visitantes o también formar parte de las actividades en los destinos más comunes.
  • Mejora la postura y el tono muscular de los que cabalgan.
  • Es una actividad relajante que puedes practicar solo o en grupo.
  • Aumenta la confianza, el autocontrol e incluso mejora el autoestima.
  • Fomenta el respeto y la convivencia con los seres vivos y la naturaleza.

Todo lo que debes saber sobre el turismo ecuestre en Almería

Una excelente forma de disfrutar de los hermosos paisajes de Almería e incluso de toda Andalucía es desde el lomo de un caballo.

Razones para hacer turismos ecuestre

A continuación de nombraremos algunas de las razones por las que realizar actividades ecuestres en Almería es tan popular:

Una de las actividades favoritas de los visitantes de Andalucía es el turismo ecuestre. Esto se debe a que en esta región del país es famosa por la gran cantidad de razas de caballos, en especial por los andaluces.

Los caballos de pura raza española son muy apreciados a nivel mundial, no solo por ser una de las razas más antiguas del mundo. Sino también por sus grandes atributos y características que han ayudado a formar otras razas.

Otra de las razones de que el turismo ecuestre sea tan popular en Almería es su entorno natural único. Los paseos o cabalgatas a caballo al aire libre le permiten a los turistas conocer y observar mejor cada paisaje.

Lo puedes hacer mediante diversas rutas que se adaptan a los distintos niveles de instrucción. Estos van desde el más experimentado hasta el que está teniendo su primer contacto con el mundo ecuestre.

Una de las ventajas de esta modalidad de turismo es que la pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Por lo que es una excelente actividad familiar.

Ruta a caballo Almería

 

Rutas para pasear en caballo en Almería

Si estas interesado en realizar turismo ecuestre, existen muchas rutas a caballo en Almería. Las más populares son:

Iniciando en Sierra Alhamilla

El paseo a caballo comienza a los pies de Sierra Alhamilla y continúa bordeando el Valle de los Cuervos. Este llega hasta un pequeño pico en donde podrás contemplar Cabo de Gata y Ermita de Torre García.

Es una ruta a caballo muy apropiada para principiantes. Es muy sencilla y corta, el recorrido tienen una duración de 2 horas aproximadamente.

A la Playa de Torregancia

El inicio del recorrido es en el Parque de Ocio de Toyo Aventura, debes avanzar hacia la Ermita de Torre García.

Te encontrarás con las dunas de arenas del Parque Natural Cabo de Gata y llegarás a la playa. El paseo sigue por la orilla hasta dar la vuelta en otra zona de dunas para regresar al lugar de salida.

Recomendaciones para hacer turismo ecuestre en Almería

Para realizar turismo ecuestre de forma segura y correcta debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • No importa si eres un experto o principiante montando a caballo tener contacto y conocer al espécimen que montarás es importante. De esta forma ambos estarán familiarizados al momento del recorrido.
  • La seguridad es un factor básico en el turismo ecuestre. Utiliza el equipamiento adecuado para montar a caballo , sigue las instrucciones del guía y presta atención al comportamiento de tu caballo.
  • Antes de realizar cualquier ruta intenta conseguir fotografías o una guía para ubicarte mejor.
  • Recuerdas que estás montando a un ser vivo que tiene sentimientos y necesidades. Si el recorrido es muy largo deja que tu caballo descanse, coma y beba un poco de agua.
  • Selecciona la ruta tomando en cuenta tu experiencia. En los centros que prestan servicio de turismo ecuestre te ayudarán a hacerlo.
  • Con respecto a la vestimenta te recomendamos usar pantalones largos que se ajusten a tus piernas y botas (para una mayor protección). Si lo deseas puedes colocarte unos guantes para que las riendas no lastimen tus manos.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre el turismo ecuestre en Almería no puedes dejar de practicarlo en tu próxima visita a la zona. Si quieres pasar unas vacaciones divertidas llena de actividades, contáctanos. Contamos con excelentes instalaciones y servicios.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Ene 02, 2020

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
que llevar a un paseo en kayak
Qué llevar a un paseo en kayak

Para disfrutar un día en el mar debes saber qué llevar a un paseo en kayak. Todo lo necesario para...

Cerrar