los mejores paseos al airea libre en almeria

Los mejores paseos al aire libre en Almería

Con ToyoAventura puedes disfrutar de muchas alternativas de ocio. Estamos en una provincia donde, seas residente o visitante, tienes la oportunidad de escoger entre diferentes actividades. Por eso, te contamos cuáles son los mejores paseos al aire libre en Almería. Así podrás divertirte en espacios sanos que te permiten estar en contacto con la naturaleza.

Actividades para descubrir Almería

Siempre es necesario desconectarse de la rutina y vivir experiencias diferentes. La tierra almeriense te ofrece la oportunidad de hacerlo, es uno de los pocos lugares que brindan un contraste particular. La oferta turística de Almería es increíble y se adapta a todos los gustos y edades del grupo familiar.

Cada vez son más los turistas que viajan hasta la provincia para descubrir sus encantos naturales. Por esta razón te mencionamos algunas de las mejores cosas para visitar en Almería.

  • Arrecife de Las Sirenas: Esta es una de las mejores vistas del Parque Natural Cabo de Gata. Se puede observar desde el mirador que está junto al faro. Puede que su nombre se deba a las focas monje que antes habitaban el lugar. Y que probablemente los navegantes confundían su sonido con el de las sirenas.
  • Kayak en Cabo de Gata: Una de las actividades familiares en Almería y de las preferidas por los visitantes. Ya que no hay mejor manera de conocer la costa del parque que rodeándola en un kayak. Puedes vivir esta experiencia sin ser un profesional.
  • Museo Refugio de la Guerra Civil: Es una estructura subterránea que mide más de 4 km. Es un recorrido interesante, que revive el contexto histórico de Almería en el siglo XX. Con recreaciones y piezas audiovisuales muestra diferentes aspectos de la ciudad en esa época.
  • Oasys Parque Temático: Está ubicado en el desierto de Tabernas. Un lugar que le da vida a los escenarios de las películas westerns americanas. Hacen espectáculos en vivo, tienen una reserva zoológica y área de piscinas.

Planes en familia en Almería

El maravilloso clima de Almería ha convertido a este lugar en un destino turístico perfecto. El contraste que brinda le permite ofrecer la práctica de cualquier deporte o actividad recreacional. Lo mejor es que todas sus opciones o paseos se mantienen a lo largo del año. Una característica exclusiva y que no se encuentra en cualquier punto de España.

actividades en familia en almeria

Si pretendes viajar a Almería en familia necesitas organizarte. Hay tantas cosas por hacer que debes dedicarle tiempo a la planificación. Así no se te escapará ningún lugar. Para ello, te ayudamos con una lista de los mejores paseos familiares.

  • Recorrer la ciudad en el tren turístico.
  • Visitar las playas. Como San José, de Los Muertos, Carboneras, Los Genoveses y otras.
  • Ir a Cortijo Los Baños. Un hermoso espacio para entrar en contacto con la naturaleza. Además fomentan el compromiso por el medio ambiente.
  • Hacer rutas en bicicleta.
  • Disfrutar de los deportes acuáticos. Como rutas en moto de agua, bucear y hacer snorkel.
  • Probar tu puntería y hacer tiro con arco.
  • Apuntar por supuesto los paseos en la nieve. Como el de las raquetas y los trineos.

Los mejores paseos al aire libre en Almería

Desierto, tierra, mar y hasta nieve, qué más podrías pedir para tu descanso en familia. Estas características convierten a cada turista en un nuevo explorador lleno de adrenalina. Además dispuesto a disfrutar de las multiaventuras que promete este lugar.

Ir de viaje supone estar desconectado de todo lo que pasas en tu día a día. Así que al llegar olvídate de los típicos paseos que puedes hacer en la ciudad. Vienes a descansar y a llenarte de energías.

Por eso hicimos una selección de los mejores paseos al aire libre en Almería. Para que salgas de la rutina y puedas disfrutar de todos los beneficios que te brinda la naturaleza. De acuerdo con el blog Naturarla recorrer espacios naturales es terapéutico. Esto favorece en gran medida al cuerpo y a la mente.

Rutas de senderismo

Este lugar lleno historia, cultura y hermosos paisajes, también está rodeado de senderos. Sus rutas se convierten en otro de los mayores atractivos para los visitantes. Hacer senderismo en Almería es una oportunidad para conocer sus encantos. Todos los caminos pasan por zonas de gran belleza.

De esta manera, los municipios se encargan de resaltar y mostrar su riqueza paisajística. A través de esta red de rutas se puede contemplar la fauna y la flora típica. Además, también se logra observar otros aspectos históricos y culturales.

senderismo en almeria

Rutas a caballo

Una manera diferente de conocer el Parque Natural Cabo de Gata es con las rutas a caballo en Almería. Esta excursión de equitación aporta la combinación de dos experiencias diferentes. Montar y estar en contacto con el animal e ir viendo hermosos paisajes naturales.

Los recorridos que se ofrecen pueden ser para principiantes o expertos. Siempre son acompañados por un guía. Y la ruta la puedes escoger según tus preferencias. El paseo está destinado para adultos y niños a partir de 12 años, así que toda la familia puede venir a disfrutar.

Excursión a Sierra Nevada

El paseo para descubrir el Parque Nacional de Sierra Nevada. Perfecto para tener un máximo contacto con el aire puro en esta provincia. En este paseo podrás disfrutar de diferentes actividades extremas como esquiar y posteriormente conocer sus pueblos. Donde las iglesias mantienen detalles de la época musulmana, por haberse construido sobre mezquitas.

Vía ferrata

Es una modalidad de actividad dirigida a todo público, es en su máxima expresión turismo de aventura. Se trata de escalar pero con escalones parecidos a las grapas por paredes rocosas. Se desciende en rappel y se hace un itinerario horizontal y vertical.

El recorrido se hace por elementos bastantes diversos. Como peldaños, escalones, tirolinas, puentes y la línea de vida. El esfuerzo es medio ya que al participante le toca aprender a manejar los equipos que implementarán.

Paseos en camello

Un paseo por el desierto de Almería es una de las mejores experiencias para todas las edades. Al igual que las increíbles rutas a caballo, esta actividad fomenta el respeto por la naturaleza y los animales.

El paseo es completamente seguro ya que las personas van sujetas con un cinturón de seguridad. Los camellos son dóciles y además van en compañía de un guía.

Planifica tu viaje y date el gusto de hacer los mejores paseos al aire libre en Almería. Llévate el mejor recuerdo de esta provincia con ToyoAventura. Tenemos increíbles actividades que te harán vivir una experiencia inigualable. Contáctanos y reserva con nosotros.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Ene 24, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Actividades familiares para hacer en cabo de gata
Actividades familiares para hacer en Cabo de Gata

Almería es un destino con mucho encanto, capaz de cautivar a adultos y niños. Planificar actividades familiares para hacer en...

Cerrar