Actividades familiares para hacer en cabo de gata

Actividades familiares para hacer en Cabo de Gata

Almería es un destino con mucho encanto, capaz de cautivar a adultos y niños. Planificar actividades familiares para hacer en Cabo de Gata no es complicado. Ya que cuenta con muchas paradas que son seguras, incluso para los más pequeños. En esta ocasión, desde ToyoAventura te daremos nuestra lista con los mejores lugares.

Conoce Cabo de Gata

Cabo de Gata es un destino ideal para conocer. Su belleza arquitectónica y natural lo hacen un sitio con innumerables monumentos de mucho interés para los visitantes. Este sitio es considerado como uno de los mejores en España para realizar viajes familiares.

Este es el primer parque marítimo-terrestre de toda Andalucía. Muchos de sus sitios más atractivos tienen un  rastro de las actividades volcánicas, por lo que es una reserva protegida. Incluso una de las más grandes en toda Europa.

La sierra de Cabo de Gata tiene muchas calas y playas de gran belleza. Todas estas se extienden por la costa para hacer un paisaje capaz de dejar sin aliento a cualquiera que lo conozca.

Pero no solo puedes admirar su belleza natural. También cuenta con diferentes monumentos históricos o sitios turísticos que mezclan la arquitectura con los paisajes.

Consejos para viajar en familia

Viajar en familia es una gran experiencia y más si vas a Cabo de Gata. Ayuda a fortalecer los lazos fraternales, además de crear buenos recuerdos para el futuro. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones cuando se viaja con niños o menores de edad. Algunos de nuestros consejos para este tema son:

  • Realizar un chequeo médico general para ver cómo está la salud de los integrantes de la familia.
  • Antes de empacar realiza una lista de las cosas que necesitas. Esto ayudará a que no lleves equipaje innecesario.
  • Siempre lleva un kit de emergencia. Algunos básicos son alcohol, protector solar, algodón, gasas y pastillas para malestar general.
  • Ten en un sitio seguro o estuche individual los documentos importantes. Como las identificaciones, boletos, etc.
  • Piensa en visitar lugares que sean del agrado de todos. Es decir, no escojas sitios donde no puedan ir niños o donde estés seguro que se van a aburrir.
  • Haz que toda la familia participe en la elección de los lugares que desean visitar. Eso ayuda a que todo sea más ameno para los demás.

Actividades familiares para hacer en Cabo de Gata

Cabo de Gata es uno de los destinos preferidos para viajar en familia. Hay muchas actividades y sitios para conocer que son ideales tanto para adultos como para niños. A continuación te contaremos sobre algunas de estas.

Kayakismo en familia

hacer kayak en Cabo de Gata es una de las actividades favoritas a la hora de visitar el parque. Su atractivo principal está en que no se necesita demasiado entrenamiento para practicar este deporte. Con las medidas de seguridad necesarias y estando en aguas tranquilas es una destreza muy segura.

El kayakismo es una de las maneras de conocer todas las costas de Cabo de Gata. Disfrutarás de las mejores vistas, un paisaje inolvidable y un paseo tranquilo con la familia. Esta actividad es bastante segura para niños. Existen diferentes rutas para practicarla.

Cabo de Gata cuenta con rutas para personas con más experiencia, pero también unas que son de aguas tranquilas a las que se puede ir con niños. Lo más importante es siempre tener el equipo necesario y  conocer las medidas a tomar en caso que se presenten situaciones inesperadas.

mina abandonas de rodalquilar

Visitar monumentos históricos

El parque tiene muchos sitios de interés a los que se puede ir. Entre los más visitados están las minas abandonadas de Rodalquilar. Estas fueron muy famosas durante el régimen franquista.

Un dato interesante es que para esa época la propaganda usada era “La fiebre del oro”; sin embargo esto no duró demasiado tiempo. La extracción del mineral no era rentable y nunca se pudo recuperar la inversión.

También puedes encontrar el Cortijo de los Frailes que ha sido el escenario para algunas películas y series. Su construcción data del siglo XVI. Es considerado un bien de interés cultural.

Montar a caballo

Cabo de Gata cuenta con diferentes rutas para montar a caballo. Es una actividad que permite disfrutar del paisaje y la naturaleza. Unas de las más populares son las playas de Torregarcía y la Sierra de Alhamilla.

Esta es una actividad que se puede disfrutar en familia, siempre y cuando los niños tengan edad suficiente para hacerlo. Debes asegurarte de tener un instructor o guía que te ayude en caso de que no sepas cómo andar a caballo.

En ToyoAventuras ofrecemos un paseo guiado para cualquier nivel, ya seas experto o novato. Esta es una buena forma de disfrutar de la naturaleza de Cabo de Gata en un tranquilo paseo.

Probar comida típica

Qué mejor manera de conocer Cabo de Gata que disfrutar de su nutrida y variada gastronomía. Esta está influenciada principalmente por la pesca artesanal, debido a la cercanía con el mar.

El arroz caldúo es uno de los más pedidos al visitar Cabo de Gata. Este es bastante similar a la paella.

Ir a la playa

Si hay algo que encontrarás en Cabo de Gata es un sinfín de playas que tienes para conocer. Todas son de agua cristalina y arena fina, perfectas para el disfrute. Es importante tomar en cuenta que algunas no tienen servicios cercanos o son de acceso limitado, por lo que hay que tomar precauciones.

Algunas de las playas más bonitas son, Genoveses, Mónsul, los Muertos y el Playazo. Estas tres son muy visitadas por el atractivo que tienen.

Visitar el Ecomuseo de los volcanes

El Ecomuseo de los volcanes se encuentra en la Casa PAF o Precipitación, Afino y Fundición. Visitarlo puede resultar muy interesante para los niños ya que se realiza un paseo guiado en el cual se explican las formaciones volcánicas y cómo funcionan.

También se explica cómo la erupción del volcán dejó huella en Cabo de Gata. En sus salas se exhiben algunos puntos históricos que han tenido relevancia en el parque. El lugar puede ser muy interesante para los niños que son curiosos.

Planear diferentes actividades para hacer en Cabo de Gata no tiene que ser un trabajo duro. El parque cuenta con muchas atracciones de las que se pueden disfrutar con niños pequeños y con adultos. Recuerda que para tener las mejores vacaciones en este destino, puedes contactarnos.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Ene 17, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
LasmejoresplayasdeAlmeriaquetienesqueconocer
Las 8 mejores playas de Almería que tienes que conocer

España tiene diferentes lugares en los que se puede vacacionar. En esta ocasión traemos para ti una lista de las...

Cerrar