Motivos para visitar Almeria en primavera

Motivos para visitar Almería en primavera

El buen clima, paisajes naturales y arquitectónicos increíbles y actividades para toda la familia son los principales motivos para visitar Almería en primavera. Desde ToyoAventura queremos animarte a disfrutar de unos días de vacaciones en la provincia. Y para ello te contamos qué es lo que nos atrae más de este destino.

Un año más cálido de lo normal

Uno de los atractivos principales de Almería es sin duda el buen clima que se mantiene durante todo el año. Los veranos son cálidos y los inviernos muy suaves, con un poco de nieve en las zonas más altas. Las precipitaciones son pocas. Por ello, visitar la provincia en cualquier momento será un acierto. Aunque debes estar atento a las actividades más acordes para cada mes, tomando en cuenta las tradiciones, la temporada alta, entre otros aspectos.

Primavera es una gran época para visitar la provincia. Durante los meses de marzo, abril y mayo será un destino tranquilo, sin una gran cantidad de turistas, aunque en Semana Santa es normal que lleguen más visitantes. Disfrutarás de paseos apacibles y con temperaturas más amigables que en el verano que se aproxima.

Pero, a pesar de que primavera es una de las mejores épocas para visitar Almería, hay que estar atentos a los anuncios sobre el clima. Este año, por ejemplo, la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía (AEMET) advirtió que las temperaturas serán más cálidas de lo normal. Y así se ha comprobado durante las primeras semanas de la temporada.

AEMET estima que las temperaturas se mantendrán por encima de los 20 grados y las lluvias serán más escasas que en años anteriores. Conociendo esta información te prepararás mejor para pasar un fin de semana en Almería. Podrás organizar tus itinerarios y disfrutar de los mejores paseos al aire libre.

8 motivos para visitar Almería en primavera

Durante los meses de primavera no solo tendrás la oportunidad de recorrer los hermosos paisajes naturales. Sino que también hay actividades culturales de las que disfrutar con toda la familia, solo o en pareja. Cualquiera que sea tu estilo de viaje, Almería es el destino perfecto.

1. Destino familiar

Ya lo hemos mencionado en varias ocasiones y es que Almería es un destino que tiene actividades para toda la familia. Puedes venir con niños y encontrarás mucho para hacer y divertirte. Y lo mejor es que mientras disfrutan de unos días libres, los pequeños estarán aprendiendo. Porque esta provincia es rica en historia y cultura, por lo que estarán siempre en contacto con algo nuevo.

2. Un gran lugar para el turismo rural

El turismo rural toma cada vez más auge en España y Almería es uno de esos destinos donde se promociona este tipo de viaje. La idea es que durante su visita, los turistas estén en contacto con la naturaleza y la vida en el campo. En estos viajes no solo se va a conocer, sino a ser partícipe del cuidado ambiental.

Una de las ventajas de este tipo de turismo es que garantiza viajes más tranquilos. Es decir, les dará un descanso de la vida agitada en la ciudad mientras aprenden a conectarse con su entorno.

3. Los paseos al aire libre

Almería tiene tanto que ofrecer que sería un desperdicio no aprovechar cada minuto posible disfrutando de la naturaleza. La primavera es el momento ideal para recorrer todos los senderos abiertos a los visitantes.

Durante tu visita a Almería puedes escoger entre los paseos en bicicleta o caminando. O, si lo prefieres, opta por las mejores rutas a caballo, que te ofrecerán una perspectiva distinta del paisaje.

Los paseos en contacto con la naturaleza son terapéuticos, así que no te los puedes perder.

4. Gastronomía local

Otro de los atractivos de Almería en primavera -y durante todo el año- es su gastronomía particular. En la provincia le dan prioridad a los productos que se cultivan en la zona. Y, al ser una tierra árida, esto le da un toque especial a todos los platos.

Pero la cocina almeriense también tiene gran influencia de otras culturas. En especial de la árabe, que por mucho tiempo estuvo ligada a esta región. A esta se le debe, por ejemplo, el uso de productos como berenjena, arroz, espinacas, entre otros.

5. La visita al Parque Natural Cabo de Gata

En el municipio de Níjar se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata. Este se caracteriza por ser el espacio marítimo-terrestre protegido más grande en el Mediterráneo occidental. Es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Almería.

En el parque tendrás la oportunidad de visitar las calas y playas. Pero también conocer sobre la historia de Almería y la influencia que tuvieron romanos y árabes en la provincia.

6. Destino cultural y cinematográfico

Los encantos de Almería han maravillado el mundo del cine y la televisión, que han escogido este destino para innumerables producciones. Y durante tu visita a la provincia puedes disfrutar en persona de paisajes que ya has visto en la pantalla.

Encuentra la ruta del cine en Almería y síguela para conocer las películas que se han rodado en la provincia. Visita el parque temático OASYS, un lugar ambientado en las películas del medio oeste.

Durante la primavera también hay actividades culturales importantes, como las jornadas del Teatro del Siglo de Oro. Estas se realizan en abril y cuentan con presentaciones teatrales, conferencias, concursos y muchas otras actividades.

7. Conocerás la historia de los piratas

Otros que tuvieron mucha influencia en Almería fueron los piratas. Y esto se puede apreciar en las historias y leyendas que se cuentan en la isla. Así como en algunos sitios emblemáticos que también debes visitar.

Al comienzo de la primavera, en marzo, tiene lugar un desembarco pirata simulado, durante las fiestas de San José. Los actores usan atuendos piratas y al llegar a tierra se enfrentan con los habitantes del pueblo. Una actividad divertida que disfrutarán grandes y chicos.

8. Mes de las flores

Celebración Cruz de mayo en Almeria
Mayo es el mes de las flores y Almería se llena de su color y aroma. En especial durante la celebración de la Cruz de Mayo. Los vecinos se preparan para adornar las comunidades con flores y plantas. Si tienes oportunidad de participar en las decoraciones, hazlo. Si no, igual puedes admirar la belleza de los adornos por doquier.

¿Qué te parecen estos motivos para visitar Almería en primavera? No pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las mejores temporadas para ir a la provincia. Si quieres participar en rutas a caballo o actividades familiares, contáctanos.

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Mar 29, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Que hacer en Sierra Alhamilla Almeria
Qué hacer en Sierra Alhamilla Almería

Sierra Alhamilla es uno de los sitios más hermosos en España. Aquí puedes encontrar muchas actividades para disfrutar de unas...

Cerrar