Mejores playas para practicar surf en Almeria

Mejores playas para practicar surf en Almería

Si eres amantes de los deportes acuáticos, sin duda quieres saber cuáles son las mejores playas para practicar surf en Almería. En ToyoAventura te contaremos lo mejor de estos hermosos lugares. Sigue leyendo y no te pierdas de esta aventura al viajar.

Qué hacer antes de practicar surf en Almería

Practicar surf en Almería es una de las actividades más divertidas que puedes hacer si estás buscando emociones. Es un deporte capaz de llenarte de adrenalina, aun siendo principiante. Si esta es tu primera vez debes ser cuidadoso.

El surf es un deporte de aventura, su peligrosidad depende de la velocidad y el tamaño de las olas. Pero para su práctica es clave tener una buena instrucción.

Toma en cuenta que muchas personas pasan años perfeccionando su técnica para poder montar determinadas olas. Por eso es clave antes de lanzarse al mar con una tabla de surf tomar clases. En Almería puedes encontrar diversas escuelas y expertos en el área que pueden ayudarte.

Si quieres aprender surf debes saber que las primeras clases no son dentro del agua. Ya que al comenzar debes practicar las posturas y el equilibrio con la tabla en la arena. Luego de dominar esto podrás lanzarte al agua con mucho cuidado.

El profesional te dará todas las recomendaciones necesarias para que puedas empezar en el surf. Procura utilizar el equipo adecuado para tu nivel de instrucción. Este te facilitará la práctica.

Medidas de seguridad para practicar surf

En el surf, como con cualquier actividad en el mar, se requiere tener precaución para poder evitar lesiones. Incluso las personas con más experiencia pueden tener accidentes.

Las medidas de seguridad que debes conocer antes de hacer surf son:

  • No entres en aguas para las que no estás preparado: querer experimentar es algo normal. Pero hay oleajes muy fuertes que podrían lastimarte si no tienes la experiencia suficiente para manejarlos.
  • Selecciona la tabla adecuada: hay varios tipos de tablas, escoger una dependerá de tu experiencia y las olas que vas a surfear.
  • Ten cuidado con los demás: si hay personas en la playa, al surfear debes considerar guardar cierta distancia con estas y con otros surfiestas para no hacerte daño a ti mismo o a otros.
  • Al caer cubre tu cabeza: si resbalas de la tabla debes tratar de hacerlo en dirección al fondo. Puedes cubrir tu cabeza con los brazos. A los principiantes se les recomienda utilizar casco.
  • Ponle cera a tu tabla: esta sirve para que no te resbales. Hay muchas marcas y tipos. Pero debes tomar en cuenta la temperatura del agua. Evita untarla bajo el sol y no coloques una capa tan gruesa.

Mejores playas para practicar surf en Almería

Almería es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Pero para el surf se requieren unas condiciones especiales, ya que el lugar debe tener buen oleaje.

Algunas de las mejores playas para practicar surf en Almería son:

Club Playa

Esta playa se encuentra en un puerto deportivo. Justo frente al conocido Club de Playa de Almerimar. Este es uno de los lugares para practicar deportes extremos más apreciados en Almería. Tanto por locales como por visitantes.

Cuenta con un oleaje no muy fuerte. Lo que hace que sea una playa ideal para surfistas principiantes. Su fondo es bastante arenoso y no tiene piedras grandes, así no debes preocuparte por las caídas.

Paraje Punta Entinas

Esta playa está entre Roquetas de Mar y el Ejido. Es bastante pacífica en cuanto a oleaje. Pero cuando hay viento las olas aumentan, lo que la hace perfecta para surfear. Es considerada como de baja calidad, pues algunas veces hay basura debido a la falta de concientización y poco mantenimiento.

Se recomienda para los surfistas con experiencia intermedia.

Paraje Punta Entinas

Zapillo

Es una playa pequeña, muy urbana con un fondo arenoso. Perfecta tanto para principiantes como expertos en surf. Su oleaje es medio, pero puede ser más fuerte en los días de mucho viento.

En ella no solo se practica el surf, sino que es ideal para otros deportes de viento. Como el windsurf o el kitesurf.

Las Salinas

Las Salinas cuenta con alrededor de 5 kilómetros de extensión. Es ideal para todas las personas que desean practicar surf. Su oleaje no es tan intenso, ya que por lo general no hay mucho viento. Sin embargo, el que sea tan larga es uno de sus mayores atributos.

La playa no solo es buena para el surf. Sino que se puede hacer otras actividades, como montar a caballo.

Genoveses

Considerada como uno de las mejores playas de España y la mejor en Andalucía. Está situada en el Parque Natural Cabo de Gata. Cuenta con una vista preciosa que te deja apreciar por completo el atardecer.

Las condiciones del viento son geniales. Lo que da un oleaje no muy fuerte pero suficiente para el surf.  Hay que tomar en cuenta que es una playa bastante famosa, lo que hace que sea concurrida. Por lo que hay que tener cuidado con el resto de las personas que se encuentran allí.

El Playazo

Es una playa de gran amplitud y con fondo arenoso. Se encuentra a unos 3 km de Rodalquilar. Por lo general su viento es fuerte, pero el oleaje es calmado. Puedes disfrutar mejor de ella a primera hora de la mañana. Es ideal  para los surfistas que están empezando.

Mojácar

Mojácar es una playa perfecta para expertos del surf. No cuenta con un oleaje tan fuerte, pero el tamaño de las olas puede alcanzar hasta 2 metros de altura.

Con algunas condiciones específicas el oleaje puede ser más fuerte. Pero esto depende del viento. Su fondo es arenoso pero también tiene rocas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Estas son las mejores playas para practicar surf en Almería. Sin duda puedes disfrutar de uno de los deportes más divertidos en este maravilloso lugar. Puedes contactarnos si quieres tener las vacaciones de tu vida.

Autor

blank.gif

Por Redaccion ToyoAventura / Author, bbp_participant

conectado May 14, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Cómo hacer snorkel
Cómo hacer snorkel: Guía para principiantes

Bucear en la superficie es una de las mejores formas de disfrutar de los paisajes y la fauna marina que...

Cerrar