Mejores playas de Almería para ir con niños

Mejores playas de Almería para ir con niños

La península ibérica cuenta con lugares maravillosos para pasar vacaciones. Sus bellas playas son una opción para disfrutar en familia. ToyoAventura te ayuda a descubrir las mejores playas de Almería para ir con niñosSigue leyendo para saber cuáles puedes visitar con los peques.

Elige la playa de acuerdo a la edad del niño

Si el niño es menor de cinco años hay que buscar playas de acceso corto y seguro. Es importante que no tengan piedras en el agua o en la arena. Y que sean de aguas poco profundas y tranquilas.

El aparcamiento ha de estar cerca de la playa para que sea más fácil descargar todo lo necesario para su cuidado. Asimismo no debe estar alejadas de los centros de atención sanitaria. También depende de las características de los padres.

Para los que tienen entre 6 y 12 años hay que procurar ir a una que tenga vigilancia para darles un poco de autonomía. Además de tener múltiples alternativas recreativas y deportes.

En cambio, sí tienen más de 15 años cualquier alternativa estará bien al tener cobertura en el teléfono móvil. Además de que pueda estar con sus amigos. Aunque en algunos casos les resulta más atractivas las playas que cuentan con variedad de actividades náuticas como buceo y kayak. Por ello las playas para los niños en Almería son ideales.

Mejores playas de Almería para ir con niños

Con más de 200 kilómetros de costa hay muchas posibilidades de disfrutar Almería en familia. Esta zona es atractiva por sus contrastes. Podrás encontrar grandes playas junto a pequeñas calas. Además de desiertos, plantaciones, bosques, extensas sierras y llanuras. Esta parte del Mediterráneo mantiene las temperaturas más cálidas de España.

Las playas de Cabo de Gata para ir con niños ocupan los primeros lugares de preferencia por su virginidad y autenticidad.playas de Almería para ir con niños.

Playa de Aguadulce

Tiene una amplia oferta de ocio para los niños. Cuenta con un paseo marítimo en el que podrán pasear tranquilamente y una zona de baño para personas con movilidad reducida.

Asimismo tiene una extensa área de locales para comer, hoteles y tiendas para comprar regalos. Hay posibilidades de bucear y ver los encantos de la naturaleza. La entrada al agua se hace de forma progresiva, lo que es ideal para los pequeños. Son tranquilas.

Esta playa tiene varios premios por su calidad turística, por lo que cuenta con bandera azul. En verano se organizan muchas actividades infantiles. Es una de las más visitadas por estar en el litoral del centro de Aguadulce. Presenta fácil acceso, ya que se puede aparcar a lo largo del paseo marítimo o en las calles cercanas.

Playa Las Marinas Bolaga

Es otra de las mejores playas de Almería para ir con niños. Está ubicada en la población de Vera. Tiene 1.700 metros con todos los servicios y en los que está ubicado un paseo marítimo. Posee certificado de calidad por el ICTE.

Al lado se encuentra el Parque Acuático Vera muy recomendable para los niños de la casa.  Cerca encontrarás restaurantes y tiendas de souvenirs.

Playa de Mónsul en Níjar

Es una de las mejores para ir con peques a Cabo de Gata gracias a sus 300 metros de arena dorada y aguas cristalinas. Aun cuando es aislada y no tiene servicios es muy visitada por familias. Es famosa por ser locación de películas como Indiana Jones.

Playa del Peñón Blanco

La playa del Peñón Blanco es otra de las bellezas de Cabo de Gata. Está en la Isleta del Moro y ostenta excepcionales condiciones ambientales y gran belleza. Es retirada; pero de fácil acceso.

En su parte alta cuenta con un mirador en el que se puede observar la maravilla de su sierra. Pese a que no está en el centro urbano y carece de servicios, todo lo podrás encontrar en las poblaciones cercanas.

Playa de San José

Los niños tienen en la playa ubicada en el municipio San José 850 metros de arena fina para divertirse. Es uno de los mejores lugares para practicar kayak en Cabo de Gata. Allí se encuentran todo tipo de servicios. Además de hacer snorkel para observar la reserva marina de Punta de Loma Pelada.

Playa Agua Amarga

Es otra bonita playa de Cabo de Gata en Níjar. Por estar en una zona urbana es llamativa para las familias que quieren pasar un día entre arena fina y agua cristalina. Goza de todos los servicios para cuidar a los peques. Así como puestos de socorristas, restaurantes, bares y quiosco de helados. Tiene zona deportiva e infantil.

Playazo de Rodalquilar

Es una mejores playas de Almería para disfrutar con los niños. Se incluye dentro de las favoritas de las familias por sus aguas transparentes y el entorno tranquilo. La playa está rodeada por montañas y en un flanco aparece el Castillo de San Ramón.

La pendiente al entrar al agua es progresiva lo que la hace adecuada para los niños. La parte sur donde hay roca está llena de cangrejos pequeños que divierten a los niños. Desde esta playa se llega al sendero de la Molara que lleva a Las Negras, uno de los puntos turísticos más importantes de Almería.

Playa de los Genoveses

Considerada la mejor de la oferta de playas de Almería por ser larga y ancha con arena fina blanquecina. Se encuentra ubicada en Cabo de Gata posee servicios, es poco profunda y adecuada para hacer snorkel en familia. Es muy concurrida y tiene una zona nudista.

Playa las negras

Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar declarado reserva de la biosfera. Brinda todas las comodidades para que los padres se sientan seguros al llevar a sus hijos.

Está preparada con todos los servicios, aparcamiento, restaurantes, bar y servicio de socorrista. Es de aguas tranquilas y en la arena hay bolos, roca y grava. Dispone de acceso para minusválidos.

Kayak Cabo Gata

 Playa Serena

Oleaje moderado, arena oscura y fina se combinan para crear un ambiente perfecto para los niños. En sus cercanías cuenta con hoteles especializados en turismo familiar convirtiéndose de esta manera en una de las mejores opciones de los que tienen niños.

En cualquier playa que se visite es recomendable proveer al infante de zapatillas especiales para el agua para evitar cualquier contratiempo.

Con estas recomendaciones ya puedes elegir entre las mejores playas de Almería para ir con niños. Si deseas explorarlas contáctanos para organizar la aventura.

Publicado en:

Autor

Por arianna@jesuslopezseo.com / Administrator

conectado Nov 22, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
viajar por cabo de gata en furgoneta
Viajar por Cabo de Gata en furgoneta

Viajar por Cabo de Gata en furgoneta es una excelente manera de disfrutar del parque natural. Puedes aprovechar las vacaciones...

Cerrar