Mejor época para viajar a la costa de Almería

Mejor época para viajar a la costa de Almería

Esta provincia que está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del mar Mediterráneo. Hoy en Toyo Aventura conocerás la mejor epoca para viajar a la costa de Almería. Aquí encontrarás centros turísticos modernos y espacios naturales que comparten un buen clima durante todo el año.

Turismo en la costa de Almería

En los diferentes municipios y pueblos de Almería puedes encontrar las huellas de antiguas civilizaciones, como en El Argar o Los Millares. Además de un excelente patrimonio monumental como lo es la Alcazaba en Almería capital.

Hacia un extremo de la provincia se encuentran las ciudades más modernas, en las que puedes disfrutar del clima y sus playas. Los complejos turísticos convierten la Costa de Almería en el lugar perfecto para vacacionar.

Al oeste, antes de llegar a Aguadulce, el litoral se vuelve accidentado y predominan los acantilados. A partir de aquí comienza una zona llana en donde el turismo está en pleno crecimiento. Tales como Roquetas del Mar, donde hay increíbles instalaciones hoteleras y amplias playas.

A lo largo de toda la costa también encontrarás paradas turísticas donde practicar diversos deportes. Por ejemplo, tenis, windsurf, golf, vela entre otros. hay hermosas playas como Balerma, Guardias Viejas y Balanegra ubicadas en Adra, una población de origen fenicio.

Entre los espacios naturales más llamativos de Almería se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este le ofrece a sus turistas playas vírgenes y desiertas de aguas limpias, que son ideales para practicar submarinismo.

Mejor época para viajar a la costa de Almería

La Costa de Almería es un lugar perfecto para vacacionar por sus increíbles paisajes. El clima es agradable durante todo el año, así que puedes elegir cuándo visitarlo dependiendo de las actividades que quieras disfrutar.

Celebra el carnaval en Febrero

Casi siempre en este mes se celebra el carnaval, un evento muy popular en las costas de Almería. Es una época bastante interesante y divertida para los turistas de todas las edades.

Existe un pueblo que se destaca por grandes fiestas de disfraces en la época de carnaval. Se trata de Mójacar, este es un pueblecito de casas blancas con aires musulmanes por su laberinto de calles muy estrechas. Está ubicado en la Sierra de Cabrera y ofrece una maravillosa vista al horizonte desde sus miradores.

Si te gustan las fiestas populares este lugar es tu mejor opción. Una de las actividades más conocidas que se celebra es el Entierro de la sardina. Esta ceremonia que anuncia el fin del carnaval y significa enterrar el pasado para renacer con más fuerza.

Desembarco Pirata en marzo

Continuando con las fiestas de disfraces llega el mes de marzo. Aquí se celebra un evento conocido como el Desembarco Pirata. Tiene lugar durante la fiesta popular de San José, en medio del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Se conmemora todos los meses de marzo para rememorar la llegada de los piratas berberiscos en el siglo XVII. Estos invasores se dedicaban a atacar la población para abastecerse de agua y comida. También aprovechaban para provocar enfrentamientos con la gente.

Esta es una fiesta con mucho auge que ha conseguido mucho prestigio y popularidad dentro de las festividades de la zona.
Con este mes llega la primavera, la cual es ideal para disfrutar y conocer del increíble Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Aquí se encuentran uno de los paisajes más áridos de Europa y de los pocos de origen volcánico. Son 63 km de costa donde encontrarás acantilados y fondos marinos considerados entre los de mayor calidad en el litoral mediterráneo español.

También en este lugar podrás encontrar dos iconos representativos de Almería, el Faro de Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas.

Desembarco pirata

Abril y mayo para disfrutar de la naturaleza

Esta es una de las mejores épocas para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza que posee la Costa de Almería. Una temporada donde se destacan los paseos a La Alpujarra almeriense y al desierto de Tabernas.

Espacios naturales que debes conocer para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y las rutas a caballo en Almería. Además, estos meses son ideales para visitar las playas sin tanto calor como en el verano.

Durante estos meses la Costa de Almería recibe muchos viajeros por las diversas actividades que ofrece. Pero definitivamente la mejor época para visitar este lugar es el verano, porque podrás disfrutar de las mejores playas.

Verano en Almería

En junio inicia el verano y con este empieza una época de muchas celebraciones y eventos. Una fiesta que no puedes perderte en las Costas de Almería es la Noche de San Juan. Es una de las celebraciones que tiene mayor reconocimiento en la provincia y es muy esperada por sus habitantes y turistas.

Las orillas de las playas están llenas de hogueras donde la familia y amigos se reúnen alrededor del fuego. Comparten música, comida y se contagian del espíritu almeriense.

Julio, agosto y septiembre son meses con temperaturas idóneas para disfrutar del mar.

Entre las playas más visitadas podemos mencionar:

  • Playa Monsul que se encuentra dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Tiene arenas finas y aguas transparentes y es una de las más populares de la costa.
  • La isla de San Andrés es ideal para practicar buceo. Está ubicada al frente del municipio Carboneras y en su fondo marino tiene restos de un pequeño cráter volcánico.
  • Las playas de Roquetas del Mar son unas de las más frecuentadas en el sur de Almería. Su arena oscura y sus aguas tranquilas son perfectas para ir en familia. Allí se encuentra el parque de Punta Entinas-Sabinar, que convierte a este lugar en uno de los atractivos turísticos de las costa.
  • Balerma es un lugar tranquilo para ir a vacacionar con tu familia y amigos. Es una extensa playa con arena y grava mezcladas y cuenta con un paseo marítimo increíble. Es especial para relajarse y disfrutar del aire del mar.
  • Playa de los Genoveses es especial por su arena fina y dorada. No tiene edificios ni calles a su alrededor, lo que la convierte en una playa virgen. La única forma de llegar es andar través de un camino lleno de arbustos de lavanda.

La mejor época para viajar a la Costa de Almería depende de lo que quieras hacer. Los primeros meses del año son perfectos si quieres pasear y disfrutar de los paisajes. En cambio, el verano es ideal para ir a las playas. Comienza a planificar tu visita es este lugar increíble y contáctanos.

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Abr 09, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
5 mejores museos de Almeria
5 mejores museos de Almería

Si bien Almería es un lugar maravilloso por su belleza natural, también tiene una cultura muy marcada. Esto se nota...

Cerrar