lugares secretos de almeria

Lugares secretos de Almería

El municipio además de poseer muchos puntos turísticos hermosos, también cuenta con zonas mucho menos visitadas que vale la pena que descubras si disfrutas las aventuras. Como expertos en rutas de kayak en Almería te invitamos a conocer los lugares secretos de Almería en donde la belleza, la historia y el misterio te cautivaran.

Almería, un lugar para la aventura

Almería es un paraíso lleno de arrecifes, acantilados, playas y más. Pero además posee lugares secretos muy poco conocidos por los turistas, así como leyendas e historias fantásticas muy sonadas en la región.

En la costa puedes encontrar pequeñas calas escondidas de difícil acceso, que son perfectas para una escapada con tus amigos. En ocasiones muy cerca de estas se encuentran ruinas de antiguas viviendas o pueblos que resultan muy interesantes.

Dependiendo de la zona en donde te encuentres tal vez puedas visitar alguna mina abandonada.

Lugares secretos de Almería

Almería posee lugares enigmáticos con mucha historia, pero que no son demasiado conocidos por los turistas que visitan el municipio. A continuación, te contaremos sobre algunos de ellos para que te animes a conocerlos.

Carboneta y sus playas vírgenes

Carboneta es una zona que pertenece en su mayoría al Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

En este espacio puedes disfrutar de múltiples playas y calas espectaculares. Aunque algunas de las mas impactantes solo son visitadas por los amantes de la aventura y la exploración, ya que no es común que los turistas lleguen hasta ellas.

La Cala de Salinica

Es una pequeña cala hermosa, se ubica entre el pueblo de Carboneras y la popular Playa de los Muertos. Es uno de los lugares secretos de Almería.

Si quieres llegar a ella solo debes dejar tu coche en el parking de la Playa de Los Muertos o en uno que queda muy cerca de este que es gratuito. Luego tendrás que andar por el camino de piedra que conduce a la playa, pero en el momento que te encuentres con una bifurcación debes tomar la vía que se encuentra del lado izquierdo.

Llegarás a un mirador con una hermosa vista de la costa y justo a su izquierda en la parte baja de este podrás encontrar la Cala de Salinica.

Aunque el recorrido sea un poco complicado debido a los desniveles, obstáculos y piedras, cuando llegues a la playa de aguas turquesas y arena fina, prácticamente carente de personas, verás que habrá valido la pena.

También puedes optar por llegar en kayak Cabo de Gata o algún tipo de embarcación pequeña. De esta forma es mucho mas sencillo.

Cala Las Sirenas

Si eres amante del snorkel o buceo, esta es la cala perfecta para ti. Cala Las Sirenas posee aguas cristalinas y un paisaje submarino increíble lleno de la fauna marina típica de la zona.

Cuando el mar del Mediterráneo se encuentra tranquilo, este espacio parece una piscina natural. Y lo mejor es que nunca la encontraras repleta de personas.

Pueblo de Rodalquilarte

Rodalquilarte es un pueblo minero abandonado y uno de los secretos mejor guardados de Almería. Se ubica en Cabo de Gata cerca de la Playa el Playazo, una de las mas populares de la zona.

Si te gusta explorar no puedes dejar de visitarlo. Aunque nadie haya habitado en este pueblo en los últimos años, sus casas se han vuelto el lienzo de algunos graffiteros y otros artistas.

Por lo que puedes disfrutar de maravillosas obras de arte urbano a todo color en un ambiente histórico. Una combinación muy singular, pero para muchos bastante interesante.

Descubre lo que hay en San Juan de los Terreros

En esta zona puedes visitar la Playa de los Cocederos, la Playa Calipso y el arenal de La Mar Serena. Sin embargo, si lo que buscas es un paisaje mucho más virgen, puedes visitar los islotes Terreros y Negra.

Terreros y Negra

Justo al frente de la costa de San Juan de los Terreros, y cerca del término municipal de Pulpí podrás divisar dos pequeñas islas volcánicas. Estas son Terreros y Negra, ambas son monumentos naturales desde 2001.

Si tienes la oportunidad de recorrer su costas con un lancha pequeña podrás disfrutar de sus maravillosas ensenadas.

La isla Terreros tiene una superficie de 11.150 metros cuadrados, mientras que La Negra es peñón abrupto de 6015 metros cuadrados.

Muy cerca de estas, aproximadamente a 3 millas, puedes encontrar fondos marinos ideales para hacer snorkel.

islas en almeria

Fuente https://www.flickr.com/photos/josebelzunce/8116799458/

Pilar de Jaravía

En el año 1999 en el municipio de Pulpí, específicamente en Pilar de Jaravia se encontró un tesoro, una pequeña villa minera que posee estructuras increíbles. Con un gran parecido a piedras preciosas gigantes.

Esta se encuentra en el interior de un gran pozo de hierro y plomo, de unos 50 metros de profundidad.

En un espacio de 8 metros de largo y 2 metros de ancho, en donde entran aproximadamente 10 personas. Ahí puedes observar cristales de yeso de casi 2 metros, estos son prácticamente transparentes.

Aun no es un lugar muy conocido, pero poco a poco esta ganando popularidad gracias a su singularidad geológica.

El cortijo del Fraile

Este gran caserío abandonado se encuentra ubicado en medio del desierto, pasando el pueblo de Los Albaricoques en dirección hacia el este.

A pesar de que sus ruinas está muy deterioradas este lugar fue la inspiración para la obra Bodas de Sangre. Es un buen lugar para hacer fotografías artísticas con un aire de historia de Almería.

la mujer de almanzora

La Mujer del Almanzora

Ubicada en Olula del Río se encuentra La Mujer del Almanzora. Esta es la escultura de mármol más grande de España.

Aunque este monumento no es secreto, no es común que los turistas lo tomen en cuenta dentro de los lugares que quieren visitar de Almería.

Es una escultura construída por el artista y escultor Antonio López con 82 bloques de mármol. Tiene una altura aproximadamente 8 metros de de altura.

Esta es una gran representación de la antigüedad griega que parece emerger de la tierra. Es la cabeza de una mujer con un perfil muy característico y el cabello recogido.

Anímate a visitar los lugares secretos de Almería y vivir toda una aventura. Si deseas conocer cada rincón de esta localidad y realizar actividades divertidas, contáctanos. Seguro podemos ayudarte.

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Oct 18, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
sitios que debes visitar en Almería
11 sitios que debes visitar en Almería

Es una provincia llena de contrastes donde encontrarás desierto, paisajes volcánicos, zonas de cultivo… Su extensa costa es uno de...

Cerrar