Mejores lugares para ir de excursión con niños en Almeria

Los mejores lugares para ir de excursión con niños en Almería

Viajar con los más pequeños de la casa a veces es una tarea complicada, ya que debes planear actividades en las que se puedan divertir. Pero si estás buscando un lugar que se adapta a ellos te daremos unas buenas opciones. Hoy desde Toyo Aventura te contamos sobre los mejores lugares para ir de excursión con niños en Almería.

Almería, un lugar para toda la familia

Almería es una provincia llena de paisajes naturales increíbles y múltiples actividades ideales para todo tipo de personas. Es una tierra que posee mucha naturaleza virgen, desierto. Así como una extensa costa que puedes recorrer en compañía de toda tu familia.

Actividades acuáticas como el snorkel, el buceo, los paseos en kayak y en bote son perfecta para realizarlas en grupo. También pueden visitar museos, acuarios, monumentos históricos y reservas naturales.

La diversión y el entretenimiento en Almería no tienen límites. Puedes realizar actividades tranquilas para relajarte o muy emocionantes si te gusta la adrenalina.

Los parques acuáticos, multiaventuras, las rutas de senderismo y la práctica de deportes extremos pueden darle ese toque de aventura que estás buscando en tus vacaciones.

Los mejores lugares para ir de excursión con niños en Almería

Almería ofrece múltiples planes que puedes disfrutar en compañía de los niños y la mayoría de estos son al aire libre. Así que si hay un buen clima aprovecha para ir de excursión a algunos de los lugares que te nombraremos a continuación:

Rutas a caballo en Almeria:

Realizar recorridos a caballo es una excelente forma para que toda tu familia tenga contacto con la naturaleza. Pero para esto es necesario que los niños sean mayores de 12 años.

No importa si eres principiante o un experto, los guías te darán todas las indicaciones de seguridad. Así como las recomendaciones para hacer excursiones a caballo en familia.

En Toyo Aventura contamos con dos rutas muy populares:

  • Por la Sierra Alhamilla.
  • Por la Playa de Torregarcía.

La primera inicia desde los pies de la Sierra Alhamilla. Luego bordea el Valle de los Cuervos para llegar a un pico donde tendrás una vista espectacular de Cabo de Gata.

En la segunda ruta se parte desde las cercanías de Ermita de Torregarcía. Y se atraviesa una zona llena de dunas que pertenece al Parque Natural. Luego el recorrido continúa por las orilla de la playa.

En este tipo de excursiones las empresas que brindan el servicio están en la obligación de suministrar el equipo de protección. Y de auxiliarte en caso de accidentes.

Excursiones a caballo en Almeria

Excursiones por Cabo de Gata:

Si tu familia disfruta de las excursiones entonces debe visitar la Playa de las Salinas en San Miguel en Cabo de Gata. Es una playa muy amplia, ideal para jugar con los niños. Pueden hacer snorkel y darse un baño en sus hermosas aguas cristalinas.

Debes recordar llevar provisiones, ya que no existen ningún establecimiento a menos de 5 km del lugar. Es una excusa perfecta para realizar un día de picnic junto al mar.

En ella puedes disfrutar de los hermosos atardeceres, visitar el Faro del Cabo, el arrecife de las sirenas. Y en el camino te toparas con un desvío hacia una pequeña cala que pueden explorar.

También puedes recorrer la costa realizando las actividades que ofrece. Como sus famosos paseos en Kayak en Cabo de Gata. Dependiendo de la ruta que decidas tomar verás calas increíbles, cuevas, formaciones rocosas, acantilados y más.

Si no están animados por visitar una playa entonces puedes realizar excursiones por el interior de Cabo de Gata. Pueden visitar Rodalquiar y Nijar.

  • En Rodalquiar pueden conocer el pueblo. Explorar las antiguas minas de oro y plata y llegar hasta el Castillo de San Ramón.
  • Nijar se encuentra a 20 minutos en coche de las playas de Cabo de Gata. Además posee hoteles donde los niños disfrutarán hospedarse. Ofrecen múltiples actividades como alquiler de cuatriciclos, escuela de velas y en ocasiones castillos inflables y funciones de cine.

Cuevas de Sorbas

Las cuevas de Sorbas están ubicadas muy cerca del camino a Carboneras y sus playas. Son un paraje natural que posee más de 1000 cavidades excavadas en yeso. Cada una de ellas está llena de estalactitas, estalagmitas y otros tipos de formaciones rocosas.

Explorar estas cuevas es una actividad perfecta para realizar en familia, no requiere que estés en alguna forma física especial. Los paseos tienen una duración aproximada de 2 horas con un nivel de dificultad mínimo.

Los niños disfrutarán mucho esta experiencia. Ya que se sentirán como verda deros exploradores de cuevas misteriosas.

Además la entrada es muy económica. Hay visitas guiadas todos los días en diferentes horarios y por diversas rutas. Te recomendamos reservar con anticipación para que evites molestias.

Ruta el Sendero del Cerillo

Esta es una ruta muy sencilla que se encuentra muy cercana a la localidad de Alpujarra. Su nivel de dificultad es apropiado para toda clase de personas. Por lo que puedes realizarla una caminata al aire libre en familia.

La ruta tiene una extensión de 4,2 kilómetros y puedes tardar aproximadamente 2 horas en realizarla. Si vas con niños lo mejor es que sean mayores de 6 años.

El inicio del camino se encuentra en el antiguo Vivero de Monterrey y se adentra por una plantación de pinos hasta llegar a refugio El Cerillo.

A lo largo de tu caminata te toparas con barrancos, antiguas fincas de cultivo, animales y flora típica de la zona.

Te recomendamos visitar esta ruta en primavera y otoño. Ya que en invierno hará mucho frío y los niños no podrán disfrutar tanto del recorrido ni los paisajes.

Puedes realizar picnics en áreas determinadas del paseo mientras disfrutas del contacto con la naturaleza del Parque Natural de Sierra Nevada.

Estos son solo algunos de los mejores lugares para ir de excursión con niños en Almería, te invitamos a descubrir muchos más. Si deseas conocer otras actividades que puedes realizar en la zona, contacta a nuestro grupo de expertos. Ellos podrán ayudarte.

Autor

blank.gif

Por Redaccion ToyoAventura / Author, bbp_participant

conectado Jun 21, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
8 opciones para disfrutar el verano en Almería
8 opciones para disfrutar el verano en Almería

Ya podemos sentir el sol de la temporada estival y eso significa que debes armar tu plan perfecto para esta...

Cerrar