rutas en kayak cabo de gata

Kayak Cabo de Gata: Consejos para rutas seguras

En pleno parque natural del Cabo de Gata, en Almería, podemos encontrar uno de los mejores espacios naturales en el cual poder realizar travesías y rutas en kayak. La orografía y los acantilados de esta zona, hacen que se den numerosos espacios de calas tan solo accesibles gracias a transportes como el de la piragua.

Pero no todo el mundo puede aventurarse a realizar rutas en kayak para disfrutar de las maravillas del Cabo de Gata sin preparación, ya que el kayak requiere de un entrenamiento bastante específico, así como de determinados conocimientos de navegación y de medidas de seguridad acuáticas. Al ser un deporte que se practica en plena naturaleza, son muchos los factores que intervienen en la seguridad de las personas que lo practican, y muchos de estos factores son del todo impredecibles.

Por esto mismo, en Toyo Aventura trabajamos con los mejores monitores, para experimentar la sensación de llevar un kayak y de disfrutar de las reservas marinas y del paisaje idílico de la costa de Almería sin ningún tipo de problema.

Toyo Aventura no solo ofrece todos aquellos consejos de seguridad que precisemos para la navegación en piragua, como las claves de una navegación segura, la preparación y revisión de equipos o las actuaciones que deben realizarse en situaciones de emergencia, sino que nos permite disfrutar, de la mano de grandes profesionales, de las grandezas y de la diversión que solo el deporte al aire libre puede dar.

Si eres una persona aventurera, las rutas en kayak Cabo de Gata pueden ser un plan ideal para ti. No olvides que, teniendo claros unos sencillos consejos de seguridad como los que te exponemos a continuación, no hay nada que temer y sí mucho que ganar.

Consejos para rutas seguras

– Establece un plan de ruta
– Consulta la meteorología para ese día
– Estudia bien la zona y las cartas náuticas
– Comunica a tus conocidos a dónde te diriges
– Lleva ropa cómoda e impermeable
– Protégete con crema solar
– Lleva un teléfono móvil debidamente protegido
– Lleva chaleco salvavidas y pala de repuesto
– Rema de forma tranquila y relajada
– No corras ni lleves prisa

Estos sencillos consejos son del todo imprescindibles para nuestra seguridad cuando hacemos una travesía en kayak, seamos principiantes o no lo seamos. Tenlas siempre muy en cuenta, y si aún no estás seguro, la mejor idea siempre será realizar una ruta guiada de iniciación con monitores especializados, que nos ayude a adquirir algo más de experiencia en este deporte y nos dote de más conocimientos y de una mayor seguridad para futuras expediciones y rutas.

Recuerda que lo mejor del turismo activo, al final siempre es la diversión y el entrañable recuerdo que nos deja.

Autor

blank.gif

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Abr 05, 2017

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
multiaventura en almeria
Actividades con niños: Beneficios de las actividades grupales

El parque de ocio Toyo Aventura está ideado para vivir experiencias inolvidables. Sus múltiples áreas de recreo, ya sea en...

Cerrar