deportes extremos

Los deportes extremos que puedes practicar en Almería

Almería es provincia española muy visitada por turistas que buscan relajarse en sus playas o hacer recorridos tranquilos por sus caminos verdes y por la ciudad. Pero si eres de esos que les gusta la adrenalina, también es el lugar ideal para ti. Hoy como expertos en paseos en Kayak en Cabo de Gata te contaremos sobre deportes extremos que puedes practicar en Almería y vivir una experiencia única.

Almería, un lugar mágico

Esta provincia española se caracteriza por tener más de 200 kilómetros de playas y un clima excepcional. Lo que la ha hecho tan popular entre los lugares turísticos de España.

Este destino ofrece maravillosos paisajes, playas vírgenes y  se ha vuelto aún más popular entre los visitantes por sus emergentes complejos nudistas.

En ella conviven el mar, el desierto y hermosos bosques mediterráneos que te brindan un sinfín de oportunidades de entretenimiento y diversión al aire libre. Sus calles están llenas de historia y cultura. Posee castillos, fortalezas, cuevas y museos que te harán conocer un poco de su pasado.

Y ni hablar de su deliciosa gastronomía basada tanto en productos de tierra como del mar. Esta conserva su esencia tradicional.

Almería es un destino de alta calidad para cualquier tipo de visitante y te aseguramos que siempre superará tus expectativas.

Deportes extremos que puedes practicar en Almería

Almería ofrece distintas actividades para el disfrute de los turistas más exigentes. Y si eres uno de esos que va en busca de deportes llenos de adrenalina, estas en el lugar indicado. A continuación, te hablamos sobre las diferentes modalidades deportivas que puedes realizar en esta provincia:

Deportes extremos que puedes practicar en Almería

El coasteering: una opción que lo tiene todo

Es un deporte de aventura que se basa en realizar recorridos por las costas combinando diversas disciplinas. Entre estas se encuentran: el senderismo, los saltos de altura, la escalada, la expedición de terrenos y cuevas, el rapel y otros.

Esta actividad se ha vuelto muy popular en los acantilados y las zonas rocosas de Almería. Es una excelente opción si buscas explorar de una forma mucho más interesante y osada.

Es importante que si vas a prácticar esta disciplina vayas acompañado en un guía. Estos son los que mejor conocen la zona y te proporcionarán las instrucciones y el equipo de seguridad adecuado.

Si te acompañan niños mayores de 8 años, no te preocupes, ellos también pueden disfrutar de esta experiencia. Siempre y cuando la dificultad del recorrido sea la adecuada.

Rally: Para los amantes de la velocidad

El evento más popular de esta categoría es el Rally en motocicleta “Desert Adventure” por la costa de Almería. A diferencia de lo que muchos creen no es una competencia.

La dificultad radica en que debes realizar una ruta utilizando únicamente los mapas que te proporciona la organización del evento.

No consiste en quien haga el mejor tiempo o quien llegue en la mejor posición. Sino en disfrutar del recorrido por los 55 pueblos almerienses que deben pasar, conservar el medio ambiente y en probar tus habilidades de lectura de mapas.

También está el “Rally Costa de Almería” pero con automóviles. Es conocido a nivel nacional e internacional. Participan aproximadamente 50 pilotos. En las vísperas de la competencia viajan a la isla más de veinte mil personas entre turistas y los equipos de competición.

Así que, si eres aficionado al rally y cuentas con un buen equipo, considera inscribirte en la próxima edición de estos eventos increíbles llenos de velocidad y adrenalina.

Recorridos en Kayak: Aventura para toda la familia

Una de las actividades más populares en las playas de la provincia son los recorridos en Kayak. Es una actividad de aventura apropiada para toda la familia. Los recorridos suelen ser tranquilos e interesantes

Pero también existen rutas para los más expertos. Recorridos con caídas de agua pronunciadas o en los que hay rápidos que son más complicados de recorrer.

El Kayak en Cabo de Gata Almería es una experiencia que debes vivir. Disfrutaras de paisajes inolvidables y recorrerás cuevas marinas sorprendentes.

Mountain Bike: Un recorrido que mezcla paisajes hermosos con buen ejercicio

Si quieres disfrutar de los paisajes montañosos de Almería y no eres fanático de caminar esta es la mejor opción. Si realizas rutas con bicicletas de montaña puedes recorrer mucho terreno en poco tiempo.

Además, tendrás el privilegio de contemplar la combinación de las montañas con la costa y en ocasiones puedes encontrarte con pintorescos pueblos.

Escoge bien tu ruta, si eres principiante te recomendamos caminos simples y lisos. Pero si ya tienes tiempo practicando este deporte seguro te encantaras esas rutas con pendientes y giros inesperados.

Los deportes multiaventuras tienen diversos beneficios en nuestro cuerpo, además son una excelente forma de conocer Almería.

Windsurf y Kitesurf: Una opción para disfrutar más la playa

En España existen muchas zonas donde es muy popular la práctica del windsurf y kitesurf y Almería es una de ellas por excelencia. Su clima fresco y soleado en conjunto con sus hermosas playas permite que disfrutar de estas actividades sea aún más fácil.

Te recomendamos practicarlos en el Mar Menor, El Ejido o cerca de Murcia. Estas zonas están llenas de escuelas y agencias que te brindaran la atención que necesitas. Además, los tipos de vientos son ideales

Recomendaciones para practicar deportes extremos en Almería

  • Piensa y usa el sentido común: Debes estar seguro de que quieres realizar la actividad. Y si es tu primera vez intentándolo, asegúrate de que eres capaz de dominar el miedo. Si algo te parece demasiado osado para ti, no lo hagas. Sigue tu instinto.
  • Planifica e instrúyete: Realiza reservaciones en una agencia para realizar deportes extremos. Esta debe proporcionarte los elementos y supervisión que necesitas. Infórmate de todas las medidas de seguridad que debes tomar para realizar la actividad correspondiente.
  • Pon atención al clima: Las condiciones climatológicas son un factor determinante en estas actividades, ya que la mayoría son al aire libre. Si está nublado es mejor que pospongas la salida para otra oportunidad.

Ahora que conoces los deportes extremos que puedes practicar en Almería tienes otra razón para visitar la península. Si quieres saber más sobre actividades que puedes realizar o deseas contratar nuestros servicios, contáctanos.

Autor

Por arianna@jesuslopezseo.com / Administrator

conectado Abr 23, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Mejor época para viajar a la costa de Almería
Mejor época para viajar a la costa de Almería

Esta provincia que está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del mar Mediterráneo. Hoy en Toyo...

Cerrar