Practicar deportes de aventura en Cabo de Gata Almería con Toyo Aventura será la mejor decisión para ti y tu familia. Tenemos actividades para todos los gustos.

CONOCE TODOS LOS DEPORTES DE AVENTURA EN CABO DE GATA ALMERÍA QUE TENEMOS PARA TI

En la playa…

  • Número 1 en rutas familiares

 

El Parque Natural es uno de los espacios naturales españoles más cuidado y protegido, de alto valor geológico, histórico, ecológico y paisajístico. El kayak te permite ser uno más de ese entorno natural idílico. No te lo puedes perder, tienes que vivir una experiencia diferente, de calidad y con los mejores profesionales, llámanos y te lo organizamos todo de la formamás sencilla y rápida. Salimos casi todos los días.

RUTA_KAYAK

Descripción de la actividad:

La actividad de Kayak en Cabo de Gata Almería tiene una duración apróximada de 3 horas. Se comienza con un curso básico que permite a los participantes aprender sobre el manejo básico de la piragua.

Luego se realiza una parada en una cala para hacer snorkel, que es un tipo de buceo artificial. De las 3 horas que mencionamos de la actividad, el tiempo paleando en el kayak es de 2 horas apróximadamente.

Tenemos dos salidas diarias, a las 9:30 y a las 16:30. Si te interesa esta actividad recuerda que necesitarás llevar ropa de baño, y una camiseta manga larga para cubrirte del sol, así como gorra y crema solar. No olvides agua, es básica en este recorrido en kayak. En cuanto a los zapatos se recomienda que lleves unos que se puedan mojar, como sandalias, escarpines y chanclas.

Nuestras rutas en kayak

RUTA EN KAYAK + SNORKEL De la playa de La Fabriquilla al Arrecife de las Sirenas

La salida es desde la playa de la Fabriquilla. Como ya dijimos, primero se da un curso teórico, luego se práctica la salidad del canal. Cuanto todos tengan dominado el manejo del kayak se comienza la salida en Kayak a Cabo de Gata.

Se hace una parada en la punta de los motores, ahí se puede observar la toma de regocida de agua de lo que eran unas salinas. Luego, se sigue el paseo hacia cabo de Gata, que permite ver especies protegidas que están en este parque. Luego, se sigue en la gruta por todo el arrecife, en este lugar habitanban las focas monje.

La última parada es en la Playa del Corralete, ahí se practicará Snorkel. Y luego se regresa al mismo punto de partida.

RUTA EN KAYAK + SNORKEL De la playa de San José a Cala del Tomate

Como en todas las salidas en Kayak se empieza con un curso teórico en el punto de partida. Luego la práctica de salida del canal y cuando todos sepan usar bien el kayak se empieza la ruta. Se hacen varias paradas, la primera en las piscinas naturales que están en la Cueva del Tabaco. Se navega por este arrecife.

Luego, se sigue navegando hacia la Cala Higuera, ahí se puede practicar snorkel para apreciar los fondos marinos. Después se continua hasta Cala Higuera, podrán apreciar los acantilados y entrar a una cueva. Se pueden observar las aves en esta área, y siguen el paseo hasta Cala del Tomate.

De Las Negras al Playazo y punta de La Polacra

La salida es desde la Cala del Cuervo, justo después del curso de teoría sobre cómo manejar la piragua y de que todos sepan manejar su kayak.

Son varias paradas, la primera es en la cueva de las palomas. Este lugar, de gran tamaño, es especial porque solía ser un refugio de contrabandistas y piratas. Luego, siguen la navegación por los acantilados, que son blancos, son formados por arrecifes de vieja data que están alrededor de los volcanes, hasta llegar a la Playa de Rodalquilar.

El paseo continúa por la bahía hasta llegar debajo de los acantilados volcánicos de La Polacra. Navegamos por las grutas y regresamos con una navegación panorámica.

RUTA EN KAYAK + SNORKEL

De Agua Amarga a la punta de la Media Naranja

Lo primero, como en todos los recorridos en kayak es un curso de teoría sobre el uso del kayak, luego una pequeña práctica para que todos sepan usar su bote. Y después, es la salida desde Agua Amarga.

Este paseo permite ver los restos de un viejo cargadero de mineral, así como calas de difícil acceso de arena blanca. Las aguas color turquesa son el escenario de este viaje que nos lleva hasta cala del lenguado. El recorrido continúa hasta el punto de llegada.

El final del viaje se hace desde punta de la Media Naranja hasta de Agua Amarga, con una vista panorámica del parque.

De Agua Amarga a Cala del Plomo:

Esta ruta te permitirá descubrir dos calas emblemáticas de este parque. La primera cala es la de En medio, que tiene formaciones rocosas muy curiosas alrededor. Estas surgieron por la erosión provocada por el viento y el agua.

La ruta en kayak sigue por los acantalidad, hasya el punto de llegada. Ahí se hace una parada para descansar un poco del paleo y se aprovecha para hacer snorkel y apreciar las bellezas del fondo marino. Luego se sigue navegando hasta cala Puente, y regresamos al punto de partida.

 

  • Qué incluye: Monitores titulados y con experiencia, ruta en kayak (chaleco, pala y kayak), snorkell (gafas y tubo) diversión y fotos en nuestras redes sociales.

  • LOS MEJORES PRECIOS Y OFERTAS GRUPALES

 

Para conocer los fondos del Parque Natural y disfrutar de una actividad relajante en plena naturaleza el buceo de superficie es una actividad complementaria y alternativo, al típico baño en la playa. No exige condición física y permite un contacto previo al buceo.

 

Descripción de la actividad:

Nuestro monitor dará unas pequeñas nociones básicas a todos los participantes sobre los secretos de la respiración, los dificultades que se van a encontrar y las señales de comunicación. Después practicarán varias veces en la orilla y seguirán un itinerario marcado por el monitor.

 

En la nieve…

Qué incluye:

Instructor, gafas, tubo y neopreno de ser necesario.

Para dar un paseo por la nieve las raquetas son el mejor invento. No tiene ninguna dificultada ya que son como pequeños esquís que se clavan y facilitan el movimiento. Es muy divertido y permite hacer ascensiones por la montaña.

RAQUETAS

Descripción de la actividad:

Con las raquetas hacemos diferentes senderos en función del nivel del grupo y la dificultad solicitada. Trabajamos tanto con niños como con adultos y de forma muy sencilla. El monitor dará unas nociones básicas de como colocarse las raquetas, como desplazarse y las advertencias para no hacerse daño. Después comenzarán la travesía que el monitor les irá indicando.

 

  • Que incluye: Las raquetas con los bastones y el monitor-guia.

Tradicionalmente los niños/as se han deslizado por la nieve con plásticos. La mejor alternativa a esta actividad son los trineos. Muchos más seguros porque su estructura es resistente, evita los golpes y con freno para disminuir la velocidad.

TRINEOS

Descripción de la actividad:

El monitor organizará el grupo por parejas que compratirán un trineo. En fila irán tirándose por la zona de trineos, cuando lleguen a bajo cogen su trineo y vuelven a subir para lanzarse de nuevo. Es fundamental que el monitor suervise la actividad porque hay que tener en cuenta las medidas de seguridad.

 

  • Que incluye: Los trineos y el monitor.

En la naturaleza…

Una forma especial de hacer una excursión en la naturaleza y de experimentar la paz y la tranquilidad que el caballo transmite.

RUTA_CABALLO

Descripción de la actividad:

Iniciación por Sierra Alhamilla:
Comenzaremos con una toma de contacto en el picadero para aprender unas nociones básicas que faciliten la realización de la ruta. Después saldremos por los alrededores del centro, por los pies de Sierra Alhamilla, bordearemos el Valle de los Cuervos y llegaremos a un piquito desde el que podemos ver Cabo de Gata y la Ermita de Torre Garcia. Duración aproximada 2 horas.

Ruta a la Playa de Torregarcía:
Comenzaremos con una prueba de nivel en el picadero para ver que intensidad puede tener la ruta. Después saldremos del Parque de Ocio Toyo Aventura en dirección a la Ermita de Torre García pasando por las dunas del Parque Natural. Una vez en la playa, pasearemos por la orilla y regresaremos por otra zona de dunas. Duración aproximada: 3 horas.

 

  • Que incluye: El caballo, las nociones previas y el guía.

TORO_MECANICO

 

Tenemos un toro que no hay quién lo domine, con tres niveles de intensidad, muy divertido para las fiestas, hacer concursos de resistencia o como parte de una multiaventura en la que tanto niños como adultos pueden participar.

 

Descripción de la actividad:

Cada participante se subirá en el toro hasta que se caiga o consiga llegar al tiempo establecido. Los demás participantes animarán, harán de jueces y serán parte del juego. El monitor irá cambiando el nivel de intensidad del toro y supervisará que no haya accidentes parando el toro a tiempo.

 

  • Que incluye: El toro mecánico y el monitor que dinamizará la actividad.

Toyo Aventura

Una prueba de puntería en la que se pueden hacer diferentes juegos por equipo, de forma individual o incluso como parte de una Gymcana.

 

Descripción de la actividad:

Empezaremos con una pequeña explicación de cómo realizar el lanzamiento de la flecha, cada participante practicará unos lanzamientos y comenzará el concurso. Un equipo contra otro, un participante contra otro… ¿Cuántos puntos necesitas para ganar?

 

  • Que incluye: La zona de lanzamiento, el arco, las flechas y el monitor dinamizar de la actividad.

A través de una brújula, unas coordenados y un número de pasos o un mapa, tendréis que encontrar las diferentes balizas con sus respectivas pruebas escondidas en el escenario. Es un juego de estrategia, participación, liderazgo, cooperación en el que gana el equipo que mejor lo haga. Ideal para hacerlo en familia y con los amigos.

 

Descripción de la actividad:

Comenzaremos organizando grupos de 4 o 5 participantes. Después se les explicará cómo manejar la brújula, practicarán un par de veces o tres y comienza la carrera. En cada pista hay una prueba, no solo hay que encontrar las pruebas, también hay que resolverlas correctamente.

  • Que incluye: Las brújulas, las pruebas y las balizas y un monitor que organiza y dirige la actividad.