Como es el transporte publico a Cabo de Gata

Cómo es el transporte público a Cabo de Gata

Al ir de vacaciones hay que tomar en cuenta cómo movilizarse, más cuando hay diversos sitios que quieres conocer. Por ello desde ToyoAventura te contamos cómo es el transporte público a Cabo de Gata. Conoce las nuevas medidas y las opciones para trasladarte de un lugar a otro en este parque.

Opciones para trasladarse a Cabo de Gata

Si estás pensando en viajar a Cabo de Gata debes tener en cuenta el medio de transporte que vas a utilizar. Más si quieres disfrutar de las diferentes playas, los mercadillos y los diversos monumentos con los que cuenta el parque.

Para moverte a Cabo de Gata es recomendable estudiar qué medio de transporte es más recomendable de acuerdo a tus necesidades. Nosotros te contamos sobre las opciones más conocidas.

Coche

El coche puede ser una forma ideal para trasladarse. Es recomendable que si estás pensado en utilizarlo te informes sobre qué necesitas para conducir en esta área. Toma en cuenta que si vienes de un país fuera de la Unión Europea es probable que necesites una licencia internacional.

Cerca del parque natural hay muchos sitios de alquileres de coches. Estos permiten que hagas la reservación y los pagos desde su sitio web. Por lo que puedes hacer esto con anticipación.

El sitio más cercano a Cabo de Gata es Almería, este queda a unos 30 kilómetros. En coche esta distancia es alrededor de 25 minutos. Para llegar hasta el parque se debe salir de la ciudad por la carretera autovía del aeropuerto. Esta se enlaza con la N-344 para luego tomar la Al-3115.

La gran afluencia de coches en durante en verano, sobre todo en playas populares como Mónsul o Genoveses ponen en riesgo la integridad de la flora y fauna del lugar. La cantidad de emisiones de gases contaminantes de estos vehículos llevó a que el gobierno pensara en tomar medidas.

A partir de este año se estableció una prohibición de la entrada. Desde el 14 de junio se empezó con esta ley y se mantendrá hasta el 14 de septiembre. La idea de esto es que se fomente el uso de transporte público en Cabo de Gata.

Transporte público

Almería cuenta con varias líneas de autobuses que trabajan casi todos los días del año cubriendo rutas desde la ciudad hasta Cabo de Gata. Esta es una gran opción para las personas que no desean moverse en coche o pagar taxis. Toma en cuenta que estos último suele muy costosos y hay pocos.

Las líneas de autobuses en Cabo de Gata no solo van desde Almería hasta el parque, sino que cubren también el traslado entre pueblos. Esto es de mucha ayuda puesto que no estás limitado para movilizarse.

Por lo general, el tiempo de traslado desde Almería hasta Cabo de Gata en transporte público puede ser entre 40 y 45 minutos. Ya que los autobuses tienen regulaciones en cuanto a la velocidad en la que pueden circular.

Cómo es el transporte público a Cabo de Gata

Muchas visitantes creen que el transporte público a Cabo de Gata es complicado o que no funciona correctamente. Pero lo cierto es que es una de las mejores opciones para movilizarse en el parque.

Si quieres movilizarte en autobús en Cabo de Gata tienes que dirigirte hasta la estación Intermodal de Almería. Esta se encuentra conectada con varias líneas de transporte público que se movilizan por toda la provincia.

Actualmente hay tres compañías de autobuses que se mueven desde Almería hasta Cabo de Gata y los diferentes pueblos, estas son:

Alsa

Esta línea de transporte público cumple una ruta entre Almería y pueblos como Cabo de Gata, Níjar, Rodalquilar, las Hortichuelas, Fernán Pérez y las Negras.

También cuenta con otras rutas que van hasta Aguadulce, Vera, Mojácar y Roquetas. Todos estos lugares son ideales para visitar en vacaciones tienen algunas de las mejores playas de Almería.

La ruta que de esta línea que va hasta Cabo de Gata pasa por Retamar, luego Rambla Morales, Ruescas y Pujaire. Trabaja de lunes a domingo desde las 7 de la mañana.

ruta de autobuses

Autocares Bernardo

La línea de autocares Bernardo cumple la ruta de San José, La isleta del Moro, Pozo de los Frailes, Los Albaricoques y los Escullos.

Tiene solo dos rutas de cuatro paradas cada una. La primera va desde Almería hasta San José y trabaja de lunes a domingo desde las 10 de la mañana. La segunda va desde la ciudad hasta la Isleta del Moro y solo funcionan en la tarde.

Frahader

Tiene una ruta que cubre las Carboneras y Aguamarga, ambas muy conocidas por ser aptas para practicar kayak en Cabo de Gata.

La línea de autocares que va desde Almería hasta Carboneras funciona de lunes a viernes desde las 8:15, pero los fines de semana solo lo hace en la tarde. Mientras que a Aguamarga solo trabaja los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Nuevas medidas sobre tránsito de coches

Al aplicar la ley de restricción de coches, el Gobierno estaba pensando salvaguardar sus playas de la contaminación. Sin embargo, esto podría significar una baja en la cantidad de visitantes que hay anualmente.

Para solventar este problema se colocaron más unidades de transporte público que vayan a Cabo de Gata y sus adyacencias. Esto con la intención de que no merme el número de turistas pues estos tienen mayor facilidad de traslado.

Estos autocares se centran en las zonas de San José, Playa Mónsul, Genoveses, y Cala Carbón. Cada 30 minutos sale una unidad de transporte público, además laboran desde las 10 de mañana hasta las 20 horas.

transporte publico en Cabo de Gata

Tarifa del transporte público

Otra de las medidas fue bajar el costo del transporte público a Cabo de Gata. Ahora el precio para movilizarte va desde 1,70 euros a los sitios más cercanos hasta 2,70 euros. También se ha promovido el uso de una de la tarjeta de Consorcio que permite que por 1,99 euros puedas hacer transbordo gratuito a las playas por 80 minutos.

Saber cómo es el transporte público a Cabo de Gata es esencial si quieres ir durante estas fechas. Pues las restricciones del uso de coches es necesario para evitar la contaminación y el colapso en las vías. Si quieres venir a este sitio turístico puedes contactarnos.

Publicado en:

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Sep 05, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Leyendas y misterios de Cabo de Gata
Leyendas y misterios de Cabo de Gata

En la memoria de Almería están grabadas innumerables historias de comerciantes, piratas, naufragios y mucho más. Hoy en ToyoAventura queremos...

Cerrar